Pablo Oliva: el músico que logró juntar a The Rolling Stones, Bee Gees y Soda Stereo en su disco

El ex cantante de Gazpacho logró reunir a músicos de icónicas bandas y sumó artistas como Manu Katche y Michael League. Ahora se prepara para presentar su nuevo álbum en diferentes escenarios. Será un show donde fusionará su música con el humor de Fabio Alberti y personajes como Boluda Total y Peperino Pómoro

Guardar
En pleno confinamiento Pablo Oliva logró reunir a músicos de icónicas bandas como The Rolling Stones, Bee Gees, Dire Straits, Soda Stereo y artistas como Manu Katche y Michael League, para grabar un disco
En pleno confinamiento Pablo Oliva logró reunir a músicos de icónicas bandas como The Rolling Stones, Bee Gees, Dire Straits, Soda Stereo y artistas como Manu Katche y Michael League, para grabar un disco

Para algunos la pandemia fue un tiempo de introspección, descubrimiento y hasta de incertidumbre, sin embargo para otros fue una explosión de creatividad, así fue el caso de Pablo Oliva, quien en pleno confinamiento logró reunir a músicos de icónicas bandas como The Rolling Stones, Bee Gees, Dire Straits, Soda Stereo y artistas como Manu Katche y Michael League, para grabar un disco que reúne talentos de todo el mundo.

En Uruguay, en medio de la nada, entre árboles y pastizales, el músico aprovechó el tiempo para inspirarse y crear nuevas letras. Así compuso desde su estudio, en la mitad del campo, en Pueblo Den. Mientras tanto, del otro lado del Río de La Plata, en Argentina, su compañero de banda, Facundo Pereyra, se sumó al proyecto para hacer los arreglos y producir las canciones. Pero no fue sino hasta el final del trayecto que, en la búsqueda de voces y artistas que quisieran participar, decidieron apuntar bien alto.

“Cuando queríamos hacerlo había muchos músicos que estaban guardados en sus casas. Pero fue gracias al productor Sebastián Palacios que le gustó tanto la música que dijo ‘ya sé quién tiene que grabar esto’ y empezó a mandar mensajes a Manu Katche, Darryl Jones, Michael League, Justin Brown y todos fueron diciendo que sí”, recuerda con asombro Oliva.

Luna Roja - Pablo Oliva

Así, poco a poco, y desde distintas partes del mundo, se grabó A la Distancia, el nuevo disco que Pablo Oliva presenta en shows en vivo y a través de sus plataformas digitales. El primero en sumar su talento fue Manu Katche, quien desde París se subió con su batería a las pistas que desde Sudamérica enviaban los artistas. “Él estaba en el estudio, tenía el clip, mi voz, el bajo y ponía la batería arriba. Era divertido porque le dijimos que hiciera lo que le surgiera, que volara, y cuando abrías eso venían cuatro o cinco tomas con cosas que eran super enriquecedoras”, contó el cantante.

Tal como el percusionista que acompañó a Peter Gabriel, Dire Straits, Sting, Bee Gees, Mango, Claudio Baglioni, entre otros, también se sumó Justin Brown; desde Nueva York, Chico César; desde Brasil y Emmanuel Cauvet; baterista de Gustavo Cerati en sus últimos discos.

Luego de los arreglos y tras ultimar detalles, el artista pudo hablar con los diversos músicos que participaron del proyecto. Así Oliva el proceso: “Con todos he hablado, con algunos más que con otros. Fue gratificante que a ellos les haya gustado lo que hacían, fue hecho sin dinero, fue porque les gustó lo que estaban haciendo. Los temas fueron creciendo un montón. Fue un disco muy divertido, fue increíble la gente que se iba sumando. Terminó siendo un disco que nunca pensamos que iba a ser así, estamos super orgullosos y disfrutándolo”.

El ex cantante de Gazpacho presentará su álbum donde fusionará su música con el humor de Fabio Alberti
El ex cantante de Gazpacho presentará su álbum donde fusionará su música con el humor de Fabio Alberti

Sin embargo, estas conexiones no son algo nuevo para Oliva. Desde su adolescencia, el músico estudió la carrera de artes vocales en la Universidad del Sur en California, Estados Unidos. Radicado en Los Ángeles, a los 18 años formó su primera banda junto a Marc Pistany, baterista de Lenny Kravitz. Fueron 6 años de puro aprendizaje donde se codeó con grandes artistas.

Ahora, el ex cantante de Gazpacho se prepara para presentar este material en diferentes escenarios. El siguiente tendrá lugar este sábado a la noche en Café Berlín donde fusionará su música con el humor de Fabio Alberti. Luego de su show sold out en La Trastienda, el artista regresa con una nueva propuesta que mezcla música con las intervenciones de personajes como Boluda Total y Peperino Pómoro.

“Donde vivo soy vecino de Fabio, gran cómico argentino, él vive en el medio de la nada y yo también. Nos hicimos muy amigos y vamos a hacer este show, él con sus personajes pero conviviendo arriba del escenario, vamos a interactuar. Además estamos cerrando para Mendoza, Rosario, Córdoba y hay varios shows hasta fin de año”, resalta Oliva.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar