Carmela Bárbaro contó cómo está su hija Elena, a cuatro meses de la muerte de Gerardo Rozín

La periodista habló del presente familiar y además, reveló cómo se enteró de la enfermedad del conductor y la forma en la que lo afrontaron todos juntos

Carmela Bárbaro y los hijos de Gerardo Rozín

Gerardo Rozín murió a los 51 años el pasado 11 de marzo y la triste noticia irrumpió en los medios de comunicación y llegó al corazón de cada uno de sus seguidores, los que lo seguían por la radio y por la televisión a lo largo de su carrera.

A casi 4 meses de su partida, Carmela Bárbaro, ex pareja del conductor y madre de su hija mejor, Elena, habló con Catalina Dlugi en su programa Agarrate Catalina por La Once Diez/Radio de la Ciudad sobre la situación familiar y cómo llevan la partida del rosarino. “No me queda otra que ser fuerte y en algún momento estar bien, salir adelante con el dolor que conlleva. Esta marca va a estar toda la vida conmigo y con mi hija”, expresó.

La publicación de Carmela Bárbaro tras despedir a Gerardo Rozín

Sobre la enfermedad del conductor, contó que “fue un proceso duro realmente, no se me ocurre otra manera de describirlo, me enteré cuando se enteró él porque nosotros conversábamos, estábamos conectados, tomamos las decisiones que se daban en cada momento, con algunas estuve de acuerdo y con otras no, pero creo que hice todo lo que pude para respetar su voluntad, no hay una mejor manera y tampoco hay un manual de cómo enfrentar una situación así. Creo que fue haciendo lo que él sentía que tenía que hacer, yo agradezco mucho que se haya respetado la voluntad de guardarse esto para la intimidad. Fue un gesto de cuidado, él no lo hizo por él, lo hizo por sus hijos. Él no quería que pasen Él preservó la cotidianidad de los chicos para que sigan adelante, que pudieran seguir adelante sin esa mirada ajena”.

La periodista contó cómo entonces preparó a su hija adolescente para lo que vendría. “No hay una manera de prepararse porque nadie está preparado. Yo soy una mujer adulta y no estoy preparada para que parta mi padre. Pedí ayuda y me apoyé en profesionales, me aconsejaron ir despacio, con información de lo que sucedía en el momento sin adelantar. Las enfermedades son progresivas, van apareciendo cositas, síntomas nuevos. Por eso no había que dar una noticia impactante de golpe, era ir contando lo que iba pasando en el momento”, explicó.

Sobre Elena y cómo lleva la partida de su padre, dijo que “ella tiene dudas, tiene preguntas, yo insisto en que la figura del papá está presente. Todavía está su presencia, hay marcas, hay legados y eso va a estar siempre, si pienso en lo que necesita, es que no sea un tema tabú. Lo difícil es sostener la rutina, el mundo sigue a la misma velocidad pero vos no estás a la misma velocidad”.

Hace unos días atrás, Carmela compartió en sus redes sociales algunas imágenes de un evento familiar muy emotivo. Recientemente, su hija Elena, fruto de su relación con Rozín, celebró el Bat, una fiesta de la religión judía que marca el paso de la infancia a la adolescencia. De la reunión familiar participaron Mariana Basualdo, la primera mujer del periodista, y su hijo, Pedro Rozín.

SEGUIR LEYENDO: