“Familia reunida”, escribieron desde la cuenta de Instagram “The Zavaletas” que comparte Clemente Zavaleta con su pareja, Isabelle Strom, para describir la postal más esperada: la foto del polista de pie junto sus hijas Olimpia -de cinco años- y Assia Eugenie -de cuatro-. Después de estar internado tres meses, de dos operaciones y de luchar por su recuperación, el hijo de la Trilliza de Oro María Emilia por fin pudo volver a sonreír. “Bienvenido a casa” y “Hogar dulce hogar”, dicen las guirnaldas que celebran la vida y la vuelta del joven de 36 años.
Todo comenzó a mediados de marzo cuando Clemente, que estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, denominado Alegría en un duelo frente a Catamount en Palm Beach, Florida, chocó contra un rival y cayó al perder estabilidad. Sufrió varias lesiones graves al tocar el suelo y permaneció 15 minutos inconsciente hasta que un helicóptero lo trasladó a un centro médico. De ahí en adelante, una pesadilla. El primer parte médico que se conoció indicaba que tenía un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico, mientras que un pulmón le había sangrado y tenía varias costillas fracturadas. Los especialistas debieron drenar las zonas e inducirlo a un coma para poder operarlo.
Tras tres meses de internación y dos operaciones, el polista pudo recuperar el alta hace un mes. “Agradezco por las oraciones y el soporte recibidos por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo, y tambien por la gente que no conozco que ha rezado por todas partes por mi salud. Agradezco a los equipos médicos de Saint Marys y Shepherd Center por su dedicación y profesionalismo. Agradezco al mundo del periodismo por respetar mi privacidad. Hoy estoy fuera de peligro. Y agradezco por el amor de Dios, de Jesús y de La Virgen María que me dieron fe y energía para salir de esta prueba de la vida y darme una segunda oportunidad. Gracias Totales”, escribió en su cuenta de Instagram.
Pero una imagen vale más que mil palabras y escritos, y llegó un mes después: el joven de pie, caminando otra vez, sonriendo junto a su familia y con mucha energía para continuar con su tratamiento hasta poder conseguir el alta definitiva. “Yo estoy desde el día uno en Estados Unidos con él y vuelvo el 11 de julio para Argentina. Ya estoy tranquila porque él está en Francia, junto a sus hijas y su mujer, mejorando y recuperándose”, confesó María Emilia a Teleshow y tuvo un gesto hacia su nuera: “Ella ha estado firme desde el primer día”.
Corchito, como le dicen al joven, se casó en 2014 con con Isabelle Strom, hija de Alexandra Zellinger de Balkany y nieta del magnate francés Robert Zellinger de Balkan, amigo íntimos del Rey Juan Carlos. A su abuelo, se lo llama el magnate de los centros comerciales ya que su empresa, Groupe Générale Immobilière (GGI), desarrolló unos 41 shoppings en Francia, Italia, Bélgica y España. Clemente e Isabella se convirtieron en padres de dos niñas y desde entonces viven en Francia.
Clemente Zavaleta Jr. es el hijo de María Emilia Fernández Rousse y de Clemente Zabaleta, quien también fue polista, y se desempeña como manager en la organización de Alegría, que tiene sede en Buenos Aires y el país norteamericano. El joven tiene dos hermanas: Emilia y Sonia. “Gracias por los miles de mensajes que nos llegan por todas las vías de contacto. El amor y la buena energía se sienten y mucho. La fe, junto al amor, son las fuerzas más potentes del mundo. Y sin importar la religión que se practique o crea: ayudan, sanan y hacen milagros. Sigamos rezando, cada cual a su Dios, por el Corchito. Gracias a todos”, había pedido su madre mientras se esperaba por la recuperación del joven. Hoy las noticias son más felices.
SEGUIR LEYENDO: