“Construir este teatro es el sueño de toda una vida”. Con estas palabras, Juan José Campanella expresaba su felicidad por la inauguración del teatro Politeama, ubicado en Paraná y Corrientes. El proyecto había comenzado en 2017, de la mano de su productora 100 Bares, y ahora se hizo realidad con el estreno de La Verdad, la obra protagonizada por Agustín Sierra, Candela Vetrano, María del Cerro y Tomás Fonzi.
En la apertura que se hizo el martes por la noche estuvieron presentes numerosas figuras del espectáculo. Entre ellas, Mirtha Legrand, Darío Barassi, Lizy Tagliani, Luis Brandoni, Denise Dumas y Campi, Antonio Grimau, Aníbal Pachano, Emilia Attías y El Turco Naim, Nico Occhiato, Matías Mayer, Peque Paretto, Roberto Moldavsky, Mauricio Dayub, Manuela Viale y Sofía Jujuy Jiménez.
La nueva sala porteña cuenta con una capacidad de 705 butacas, con el diseño más moderno y apto para albergar los espectáculos más imponentes. El teatro se encuentra equipado con la última tecnología y confort para garantizar una experiencia sensorial inolvidable para el público. Con una extensión 2750 metros cuadrados, el espacio albergará también un amplio foyer apto para eventos, un sector VIP, un escenario de 14 x 7 metros, 8 camarines y un sistema técnico y lumínico de última generación, posibilitando empleo a toda la comunidad artística del país.
Este nuevo espacio brindará no solo la posibilidad de albergar teatro, sino también conciertos, congresos y todo tipo de eventos. Además, los espectadores podrán unirse al Club del Politeama y tener acceso exclusivo a entrevistas, backstage, ensayos generales y sumar puntos para disfrutar de beneficios y descuentos.
Este nuevo espacio se encuentra emplazado justo donde se erigía el mítico Teatro Politeama, que había sido inaugurado en 1879 y fue demolido en 1958. Este proyecto recupera un espacio para las artes y la cultura con la construcción teatral más ambiciosa de los últimos 30 años y, junto al destacado complejo de Lex Tower, pone en valor una esquina clave de la emblemática calle Corrientes.
“Estamos construyendo el primer teatro nuevo como en 80 años. Es otro hijito”, le había dicho Campanella a Teleshow a principios de abril. Y sobre sus ganas de seguir activo en la industria, había asegurado: “El placer está, y me encanta. Seguimos el camino de nuestro ídolo Mirtha Legrand: hay que mantenerse trabajando para vivir para siempre. Ella nos va marcando el camino”.
En tanto, La verdad, la obra con la que se inaugura la sala ya se convirtió en uno de los éxitos de la temporada. Dirigida por Ciro Zorzoli y con producción de Gustavo Yankelevich, cuenta la historia de Martín, un mentiroso compulsivo que cree que logra engañar a todo el mundo. Sin embargo, Julieta, su pareja, tiene dudas sobre su fidelidad. Y al mismo tiempo, Ana, novia de su mejor amigo, Lorenzo, amenaza con confirmar esas sospechas contando toda la verdad. Después de muchos esfuerzos y una alta dosis de creatividad y, digámoslo, de mala fe, Martín convence a todos del sinsentido de decir la verdad y de las innumerables ventajas de callarla. “Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la tierra”. ¿Pero acaso Martín está realmente seguro de a qué verdad se refiere? Todo vuelve, querido Martín.
SEGUIR LEYENDO: