“Al Panchino”, “Paul MacCarne”, “Churrassic Park” y otros antecedentes de la hamburguesería argentina Kevin Bacon

No es la primera vez que un comercio remite a un famoso para darle identidad a su emprendimiento. Estos son otros ejemplos alrededor del mundo

La reacción de Kevin Bacon cuando se enteró que en Argentina, una hamburguesería llevaba su nombre

El ingenio es, sin dudas, un factor sumamente importante a la hora de vender y muchas veces un negocio es recordado y recomendado más por su nombre, sus carteles y la atención, que por el producto. Así, una hamburguesería de Buenos Aires se hizo famosa en las últimas horas por usar el nombre del actor Kevin Bacon cuyo apellido significa “panceta” en inglés, para bautizar su local. Sin embargo, no es la primera vez que un negocio argentino -y del mundo- usa a una estrella extranjera para atraer clientes.

Todo sucedió en Late Night with Jimmy Kimmel, el popular programa al que había sido invitado el actor de Hollywood. “Este es un restaurante de comida rápida en la Argentina, y parece que se llama Kevin Bacon Fast Good. Y tiene tiene sucursales alrededor del mundo, le dijo el presentador al protagonista de Footloose mientras en la pantalla mostraban la foto del local ubicado en el barrio de Palermo, sobre la calle Gorriti. De inmediato, el actor se mostró sorprendido y aseguró: “Escucha: yo claramente no aprobé esa foto”. E imitó la cara de su imagen. “No es una buena foto”, insistió.

“Bueno esto es… una especie de cadena de hamburguesas del payaso”, le comentó el conductor. Y Kevin Bacon deslizó la posibilidad de que existan otros locales con su nombre. “De lo que nos recibo dinero”, agregó. “Oh, no estás asociado a esto”, aclaró Kimmel. “No, no, nunca estuve ahí, ¿en qué país es?”, preguntó el invitado. “En Argentina, ¿estás bromeando? Bueno, esto es lo que pasa cuando sos famoso y sos estafado en Argentina. Sos esta comida porno, ¿sabés lo que significa?”, bromeó el presentador buscando solapar la situación. Sin embargo, la estrella de cine aseguró que iría por el plano legal: “Mañana voy a hablar con mis abogados. Vamos a arreglarlo”.

Después de que se viralizara el fragmento de la entrevista y los dichos de Kevin Bacon, la hamburguesería cambió su nombre en las redes sociales para evitar cualquier litigio legal, pero la noticia sirvió de disparador para recordar otros casos similares -en su mayoría correspondientes también a restaurantes- en los que los dueños de los comercios eligieron un juego de palabras ligado a un actor famoso o a una película para nombrar a su empresa.

Porciones de carne tamaño extra grande en Entre Ríos

En Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, podemos encontrarnos con Churrassic Park -en referencia a la película Jurassic Park, de Steven Spielberg- una parrilla que promete todo tipo de carne en porciones de gran tamaño ¡como los dinosaurios! En el mismo rubro vacuno, se encuentra El señor de los novillos, una carnicería en la que parecen, son fanáticos de la saga El señor de los anillos. Otro de los más populares de esta categoría es Paul Mac Carne, en alusión al cantante de Los Beatles.

El señor de los anillos tiene su propia carnicería familiar
El supermercado que homenajea a un integrante de Los Beatles

¿Fanáticos de los panchos? También tienen sus opciones ligadas a famosos o nombres de tanques de Hollywood. ¿Qué diría Al Pacino si supiera que en el sur del continente existe una panchería llamada Al Panchino? Pero no es el único homenajeado en el rubro: Harry Complet, el mago del sabor, ofrece salchichas bien completas. Sus dueños, claramente, son fanáticos del mago de anteojos con la cicatriz en su frente.

¿Qué dirá Al Pacino si ve que estos panchos llevan su nombre?
Panchos que prometen, vienen cargados con magia

Si bien cerró en 2012, en Ramos Mejia durante muchos años funcionó la pizzería Clooney, un pequeño homenaje al actor George. Las bandas internacionales también tienen sus seguidores: Migadeth promete los mejores sandwichs de miga del condado.

Pero no todo es comida, un bonus track que vale la pena destacar es esta lavandería -de la que se desconoce origen- que lleva un nombre impactante: Clean is Good, por el multipremiado director de cine, Clint Eastwood. Ingenio y golpe de efecto, el secreto detrás de estos nombres que nos recuerdan a películas y a famosos populares y queridos por todos.

La banda estadounidense de thrash metal tiene su local de sandwichs de miga
Hasta 2012, en Ramos Mejía se homenajeó al actor de La gran estafa
La lavandería con nombre de director de cine

SEGUIR LEYENDO: