La reflexión de Alejandro Gravier tras el ataque a su hijo: “¿A dónde llegamos como sociedad?”

El empresario habló luego de la golpiza que sufrió su hijo Tiziano en las inmediaciones de un boliche en Rosario

Guardar
Alejandro y Tizian Gravier
Alejandro y Tizian Gravier

Luego del ataque que sufrió su hijo mayor Tiziano, Alejandro Gravier, marido de Valeria Mazza habló del difícil momento que atraviesa el joven esquiador, y además hizo un llamado a la reflexión, mientras espera que en las próximas horas la justicia avance en la causa.

“Es un día difícil”, dijo poco antes de que su hijo entrara al quirófano donde lo operaron por una fractura de mandíbula y le pusieron una placa de titanio, aún sin conocer detalles sobre cómo será la recuperación del deportista. En diálogo con el ciclo ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio con Vos, dijo estar asombrado por la repercusión del caso: “Cuando tenés trascendencia a nivel internacional por la actividad profesional como el caso de Valeria la prensa toma cosas buenas, pero en este caso me sorprendió la cantidad de llamados de todo el mundo”.

Luego hizo un llamado a reflexionar: “A dónde llegamos como sociedad, qué tristeza donde estamos. Nos pueden decir lo que nos digan pero los hechos nos llevan puestos. Me da tristeza enorme que culturalmente estemos donde estemos y que se generen estos hechos, fue mi hijo pero es una persona normal, no apuntaron al de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, podría haber sido el hijo de cualquiera. Es una barbaridad que esto esté pasando”.

Sobre la causa explicó que está llevándose a cabo una investigación desde el domingo: “Se está haciendo con una profesionalidad importante y el fiscal Santana a cargo que está actuando bien y hay que ver como se resuelve, el intendente ayudó. Si no se resuelve tendríamos que preguntarnos dónde estamos, yo creo que se debería resolver”.

Además, contó que ninguno de sus hijos, Tiziano y Benicio que estaba con su hermano en el momento de la golpiza, logró identificar a los agresores: “Nosotros estábamos en Rosario porque era el cumpleaños de mi suegra, se quedaron entre primos y él fue con el hermano a buscar a unas chicas que conocían de Rosario, no estuvo ni en el boliche, fueron a buscarlas, salían las chicas y se iban. No tienen idea quiénes eran ni por qué fue”.

Las sensaciones tras el ataque a su hijo, dijo que son muchas: “Te queda miedro, bronca y tristeza”. Antes de cerrar, agradeció a los medios: “La prensa ayuda a al justicia a actuar y este caso se está resolviendo probablemente en horas y mucho tiene que ver cómo actuó la prensa de una manera unida, que me encantaría ver al país así”.

El martes, luego de que se hiciera pública la noticia, la modelo usó sus redes sociales para referirse al tema: “Quiero agradecer el interés y la preocupación por la salud de Tiziano. Como ya es de público conocimiento, el domingo a la madrugada mis hijos fueron atacados por dos desconocidos. Sin razón alguna le pegaron a Tiziano provocándole fractura de mandíbula. Gracias a todos por los mensajes, por estas horas estamos como familia acompañando a Tiziano y a todos nuestros hijos a pasar este momento lo mejor posible”.

Por su parte Gravier había hablado con Teleshow y había dicho que su hijo estaba “muy angustiado y shockeado por la situación que vivió” y que no entendía el por qué del ataque.

La calificación legal de la investigación es la de lesiones graves dolosas, que podría conllevar una pena en expectativa de 2 años a 5 años de prisión en caso de llegar a condenas, según explicaron investigadores judiciales. Para las próximas horas también se espera la recolección de informes médicos, la historia clínica del hijo de la modelo y el dictamen del forense, de acuerdo al comunicado del Ministerio Público de la Acusación. Se espera el resultado de varias medidas para terminar de confirmar las identidades de los agresores, luego de que se analizaran las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar