El sábado 14 de mayo Cobra K tuvo su gran estreno, dos días después de que estallara un inesperado escándalo con la renuncia de Ingrid Grudke. La expectativa era mucha porque además el Teatro Premier llevaba un par de años cerrado y reabría sus puertas con la revista a puro glamour. Al frente de la marquesina de Calle Corrientes componen el elenco Nito Artaza como capocómico, Vicky Xipolitakis como primera vedette, Gladys Florimonte como humorista, Guillermo Fernández como atracción musical, Adriana Chaumont, que forma parte de la producción y dirección artística, como vedette principal, y Marcelo Toscano, como actor en los sketches. En medio de los rumores en torno a la obra, Toscano habló con Teleshow para aclarar su rol y la situación actual tras bambalinas.
“Yo nunca fui productor, mi tarea es solamente como actor sobre el escenario. Sí soy delegado de los artistas porque al ser gremialista es más fácil para mí y ya estoy acostumbrado”, explicó el artista en diálogo telefónico con este medio. ”No tengo absolutamente nada que ver con la producción. Soy actor, abogado y periodista deportivo; llegué hasta acá porque me propusieron participar y yo dije que sí”, enfatizó. A pesar de los conflictos que surgieron desde el debut, Toscano aseguró que el público los acompaña y brindan las funciones de jueves a domingo a sala casi llena.
“El teatro estaba cerrado y esta la primera obra que se estrena después de la pandemia. Las cosas están tirantes pero más que nada porque uno de los rubros más golpeados fue el teatro y la gastronomía, así que costó ponerlo en condiciones pero está excelente ahora”, explicó. Afectado por los rumores que envuelven cada función, confesó que lamenta que esas versiones empañen la oportunidad de volver a las tablas luego de casi dos años: “Qué pena no disfrutar de esto y que salgan todas estas pavadas, estas cosas que se hablan”.
“El elenco es de muchas estrellas también, entonces es muy difícil”, reconoce sobre los roces que pueden existir detrás del telón. Puntualmente sobre los trascendidos de una pelea entre Artaza y Chaumont, se sinceró: “La relación entre Adriana y Nito está perfecta, él que está distanciado de ellos soy yo”. En este sentido, prefirió no profundizar en los motivos y recalcó la importancia de dejar cualquier desacuerdo fuera del escenario, algo que destacó de sus compañeros: “El sábado cuando dijeron lo del cruce entre ellos se salió a escena perfecto porque son todos profesionales de la ostia”.
Cabe recordar que días atrás la bailarina Melody Toscano contó que Chaumont y Nito discutieron frente al cuerpo de baile comandado por Ariel Pastocchi, por diferencias en relación a al armado del espectáculo. El fin de semana pasado un nuevo entredicho habría surgido cuando la ausencia de Xipolitakis por otro compromiso laboral que tenía arreglado de antemano implicó rearmar todos los cuadros. Según trascendioó, alguien omitió avisarle a Artaza que, para que la griega pudiera retirarse antes de la función, tenían que modificar casi toda la rutina de la obra.
Lo cierto es que Nito hizo la función como corresponde frente a una platea repleta. Y se las ingenió para sacar adelante un cuadro en el que imita al Papa y debe interactuar con Vicky, aún sin contar con su partenaire, quien tampoco apareció en el saludo final. Bajo el concepto de “El show debe continuar”, los espectadores no percibieron estos inconvenientes, y pese a todos los obstáculos que enfrentan desde que estrenaron, siguen adelante con la exitosa revista.
SEGUIR LEYENDO: