Natalia Denegri continúa con su trabajo en los medios americanos para traer contenido positivo a sus televidentes. Además de estrenar la 12° temporada de Corazones Guerreros, su programa infantil de MegaTV, la conductora, periodista y productora argentina ganadora de 22 premios Suncoast Emmy presentó Ansiedad, un documental especial en el que cuenta un costado diferente de la historia de vida de la periodista e influencer venezolana Carolina Sandoval “La Venenosa”, ligado al trastorno de ansiedad que padece desde hace 18años.
Desde hace años, Denegri se dedica a humanizar en sus proyectos distintas enfermedades y síndromes como el cáncer infantil, autismo infantil, ceguera y síndrome de down, entre otros. Pero ahora se embarcó junto a Sandoval en la producción de este documental para hablar sobre el trastorno de ansiedad que comenzó a padecer luego de dar a luz a su hija. Tras un embarazo más largo de lo normal y un parto de urgencia, la periodista e influencer fue diagnosticada con “depresión post-parto” y fue medicada para ello. Sin embargo, un episodio en un auto en movimiento en el que se le nubló la vista y sintió “que iba a morir” fue el detonante de una visita a urgencias en la que, tras recibir resultados normales en sus estudios, el médico le mencionó que lo que quizás tenía era un “ataque de pánico o ansiedad”.
“He dedicado miles de horas para entenderme y con distintas herramientas, ayudarme ayudando a otros que, como yo, transitan este camino. Sigo investigando, buscando de dónde y cómo empezó todo esto de la ansiedad en mi vida”, explicó Sandoval en sus redes sociales. Y ,desde entonces, no sólo ha buscado apoyo médico sino que se ha dedicado a hablar públicamente de este trastorno con el objetivo de desestigmatizarlo y convertirlo en un tema más que se pueda conversar entre familiares o amigos para poder comenzar a tratarlo.
Además de contar con la historia de Sandoval, el documental cuenta con el apoyo y la experiencia clínica de la Psiquiatra Marjorie Caro, quien asegura que “la ansiedad no discrimina ni la edad, ni la raza ni las condiciones económicas” sino que es algo que le puede ocurrir a cualquier persona. La profesional, además, advierte que desde el comienzo de la pandemia, los casos de trastornos psicológicos, entre ellos la ansiedad, han aumentado drásticamente. ”Una de cada cuatro personas va a padecer de problemas mentales”, sentenció.
Denegri fue la productora ejecutiva de este proyecto que desarrolló con su casa productora, Trinitus Productions, en conjunto con 360 Media de su amigo y colega Nelson Bustamante, quien también produjo y dirigió el documental. Además, Sandoval no solo lo protagonizó sino que se involucró en la producción ejecutiva. El documental fue recibido con gran acogida por parte de la audiencia hispana en Estados Unidos, que a través de las redes sociales les expresaron su emoción por escuchar hablar de este trastorno, que muchos de ellos también padecen o padecieron.
“Desde mi adolescencia estuve abocada a ayudar apersonas con diferentes enfermedades y necesidades. Y cuando logré llevar eso a mi trabajo en los medios, me prometí ser un canal para que todas las voces sean escuchadas. Poder llevar la voz de Carolina con su historia con este trastorno, especialmente en estos tiempos con el drástico aumento de problemas mentales por la pandemia, es para mi un gran honor y una gran responsabilidad. Espero que pueda ayudar a todas las personas que padecen este problema, especialmente aquellos que lo padecen en silencio o que no saben que lo padecen, para sentirse representados, contar con la experiencia de alguien más, y animarse a hablar con sus familias o amigos y empezar a buscar la forma de curarse”, expresó Denegri tras el estreno del documental.
SEGUIR LEYENDO: