El viernes por la noche Romina Gaetani y Facundo Arana se encontraron en un hotel de la zona de Puerto Madero para charlar junto a sus respectivos abogados. A una semana de los dichos de la actriz sobre una fuerte discusión que mantuvo con el actor algunos años atrás, que despertó una serie de repercusiones en las redes sociales, ambos decidieron reunirse para “limar asperezas”. Así lo definieron Ignacio Trimarco y Fernando Burlando, quienes presenciaron la conversación y luego brindaron un móvil a LAM (América) para contar los pasos a seguir.
“Fue un encuentro armónico, donde lejos de generarse una discusión del tipo ’qué dijiste vos, qué dije yo’, automáticamente empezaron a tirarse flores”, aseguró Burlando, en calidad de representante legal de Arana. “Hablaron de sus cualidades artísticas, de sus ganas de hacer cosas nuevas juntos y obviamente el tema más importante fueron estas situaciones que Romina hablaba de episodios que ella había interpretado como con cierta violencia, precisamente es lo que están hablando ahora, del contexto en que cómo habían dicho esas cosas”, agregó.
“Facundo aclaró su postura y Romina aclaró la de ella. Creo que lo más importante es que si bien se mantuvieron los dos en sus apreciaciones, se pudieron poner de acuerdo en que a veces las frases fuera de un contexto general pueden interpretarse de manera diferente a lo que en definitiva había ocurrido”, continuó. Luego Ángel de Brito quiso saber cómo había sido el momento en que se vieron frente a frente, y el doctor Trimarco tomó la palabra. “Se dieron un abrazo, con mucho cariño, mucho afecto, son amigos de hace muchos años; justamente están charlando y limando las asperezas, lo que le pudo haber molestado a uno o al otro”, aseguró el abogado de Gaetani.
“Es muy positivo para los dos esto me parece. Por supuesto que son circunstancias dolorosas para ambos, pero me parece importante destacar el diálogo, que se pueda resolver y continuar”, resumió. Y anticipó: “Una vez que terminemos haremos una declaración pública, y a partir de la reunión, cada uno hará lo que mejor le parezca”. En un diálogo previo con Por si las moscas, el ciclo radial que se transmite por La Once Diez, el abogado de la actriz había confirmado que había “una intención de acercarse” en ambas partes. “Queda una amistad que existe, y de hecho, Romina sostiene que volvería a trabajar con él, pero eso no quita que se sintió afectada”, explicó. “Hasta ahora, no hay acciones judiciales porque no hay interés en hacerlo, porque Romina lo sigue considerando su amigo y lo lamenta muchísimo, está dolida, pero eso no quita ni su amistad, ni que necesita resolver esta cuestión”.
Burlando también confirmó que María Susini acompañó a Arana en esta ocasión, pero no estuvo presente durante la reunión para que los actores conversaran en privado, solamente con la presencia de los letrados. Cabe recordar que esta semana la modelo y conductora habló en LAM sobre el tema: “Convivo con Facu desde hace muchísimos años y entiendo muchas cosas; está lejos de ser violento, respiro con él y si así lo fuese, yo no estaría con una persona así; está lejos de las descripciones esas”.
“Él siempre trató de ayudar, pero más allá de eso, en ningún momento me enteré que estuviesen enemistados o peleados, todo lo contrario. Romina vino a casa en un momento, millones de cosas pasaron”, aseguró. “Pero más allá de Romina, yo llamo para decirles: contextualicemos bien la situación, él está siendo víctima, está siendo acusado de algo que no es, que a mí me consta”, continuó. “Y decirle violento, ¿qué es esto? Si alguna vez se calentó o reaccionó mal no es lo mismo que violencia, y mucho menos de género. Y, como cualquiera, se puede equivocar en una situación, ¿pero de ahí a decir que es violento?”, cuestionó.
SEGUIR LEYENDO: