Nervios, emoción, llanto, muchas sensaciones se atraviesan a lo largo de las varias horas que dura la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro. Y ante cada premio, una nueva emoción. Uno de los momentos más esperados de la noche, fue cuando llegó la terna al mejor programa musical y como era de esperar, La Peña de Morfi ganó en su rubro.
Mau y Ricky Montaner fueron los encargados de entregarlo y cuando revelaron el ganador, dejaron en claro el cariño que tenían por su conductor: “Te extrañamos...”, comenzaron, antes de anunciar: “El Martín Fierro es para Gerardo Rozín y La Peña de Morfi”.
El equipo completo del ciclo subió al escenario a recibir el premio: conductores, chefs, productores, y Claudio Belocopitt, íntimo amigo de Gerardo Rozín, quien falleció el pasado 11 de marzo, quien fue el encargo de decir algunas palabras en su nombre.
“A Gerardo le importaba un montón este premio. Me decía que era un mimo, que era un mimo para la televisión. Se ponía muy contento cuando lo ganaba y triste cuando lo perdía”, arrancó desde el escenario Belocopitt. “Este premio es para el programa del 2021, año en el que Gerardo transitó un momento durísimo. Sin embargo, cada vez que le tocaba trabajar, se le iluminaban los ojos y se le borraban los problemas, porque Gerardo transpiraba televisión”, siguió y cerró: “Así que, querido amigo, donde estés: acá tenés el mimo”.
Luego llegó el turno de Jésica Cirio, dupla en la conducción y amiga, quien se hizo cargo del programa cada vez que la enfermedad no le permitía trabajar a Rozín. “Gracias a los músicos, a los artistas, porque por ellos estamos. Gracias a la gente que nos ayuda a salir adelante, que nos acompaña todos los domingos. Gracias Sole -la incluyó a Pastorutti- porque fuiste parte de esta peña. Este premio es para Gerardo, está acá con nosotros”, dijo emocionada y se tomó unos segundos para dedicarle también el premio a su familia y a sus compañeros: “Gracias a Chloe, a mi marido -Martín Insaurralde-, y a esta peña que hace un programa en vivo 5 horas todos los domingos”.
Soledad Pastorutti, una gran aliada de Cirio para comandar las cinco horas de programa en vivo en aquellos domingos difíciles sin Gerardo Rozín, también quiso sumar algunas palabras: “Esta es una gran familia, yo entré como refuerzo porque ya se sabia lo que estaba pasando pero quiero resaltar el esfuerzo que hizo Gerardo este último año. No nos podíamos quejar de estar cansados porque a lo mejor, él venía de su tratamiento para hacer el programa. Se ponía a dirigir y a conducir y listo... era impresionante”.
Lágrimas compartidas, abrazos y la mención de Marley a quien fue la última compañera del rosarino, Eugenia Quibel, quien durante esta noche cumplía años. “Por muchas peñas más”, dijo Cirio antes de bajar del escenario.
La gran fiesta del espectáculo vive finalmente su gala celebrada en el Hotel Hilton. Es la edición número 50 de los galardones que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). Luego del parate impuesto por la pandemia, la ceremonia volvió con todos los ingredientes de este tipo de eventos: polémicas, celebraciones y mucha emoción.
SEGUIR LEYENDO: