“Tengo muchas ganas de estar allí, en Argentina. Si hay tour de Motomami, seguro que pasa por ahí. Cuenta con ello”, le había prometido Rosalía a Teleshow en una entrevista exclusiva a propósito de la salida de Motomami, su tercer disco. La gira es una realidad y, tal como le dijo la catalana a este medio, estará en Buenos Aires en agosto de este año.
Luego de haber agotado los tickets para su primera función en el país -será el próximo 25 de agosto en el Estadio Movistar Arena- este viernes se confirmó una segunda función para el 26 de agosto en el mismo estadio. Y las entradas ya están a la venta, con precios desde $ 6500 + Service Charge. Los tickets se consiguen a través de movistararena.com.ar.
Producidos por DF Entertainment, estos shows de Rosalía forman parte de los 47 recitales que va a dar la catalana alrededor del mundo y que se llevarán a cabo a lo largo de todo este 2022, comenzando en España. La visita anterior de Rosalía a Buenos Aires había sido en 2019, en el marco del festival Lollapalooza Argentina.
El Motomami World Tour nace del furor de su nuevo disco. Después de un intenso proceso creativo de tres años lleno de una increíble atención a los detalles artísticos, Motomami se reveló como un trabajo expansivo y fuera de lo común, el cual busca borrar las líneas convencionales anteriores que definen diferentes culturas, géneros, roles de género y más, proporcionando un autorretrato de dualidad, musical moderna y lo profundamente personal de una joven fuerte, innovadora y femenina, a través de un viaje musical seductor y multifacético.
“‘Motomami’ era el nombre del e-mail account de una amiga mía, hace muchos años ya tenía este e-mail (se ríe). A mí nunca se me olvidó esa palabra. La palabra en sí te da una sensación, la sonoridad te invita a una serie de imágenes, a una serie de ideas. Cuando llevaba ya prácticamente un año y medio trabajando en el proyecto, empecé a darme cuenta de lo que tenía, con las piezas sobre la mesa, las miraba y pensaba: “Ok, tengo estas canciones, estos sonidos, estos conceptos, está pasando esto”. Entonces lo quise recoger y encontré que la palabra que resumía mejor lo que estaba pasando y el sentimiento era “motomami”. Y por eso es que ahí está. “Moto” significa “más duro” en japonés, y “mami” es la figura de la madre, las mujeres como fuerza creadora. Mi madre siempre ha llevado motos, Harley... Las motos siempre han formado parte de mi vida. Yo llevo moto desde que tenía 9 años, cuando empecé a llevar mi primera moto de trial. Iba con mi padre en moto. Las motos y los motores siempre han estado ahí, en mi adolescencia, en mi infancia... Tú puedes encontrar por ahí las migas de pan”, le contó Rosalía a Teleshow sobre el concepto de su flamante disco.
“Motomami para mí tiene dos lados muy contrastados entre sí. Yo quería dar cabida a todo eso y que hubiera canciones que son más celebrativas y otras más introspectivas, que tiene que ver más con la vulnerabilidad. Creo que la forma más humana que he encontrado para procesar el cambio radical en mi vida ha sido escribiendo, haciendo música sobre ello y reflexionando. Y diciendo: “Ok, si voy a hablar de la fama, o del estar expuesto, voy a hacerlo desde un lugar personal, como yo lo siento y pienso, con ese approach en todo”. Si voy a hablar de cuáles son mis pilares, voy a hablar de la espiritualidad. Si voy a explicar algo más mundano que tiene que ver con el contexto del día a día, a lo mejor pues me escribiré una canción como ‘La Combi Versace’ (con Tokischa) o Chicken Teriyaki’”, contó en esa misma conversación.
SEGUIR LEYENDO: