Es imposible que su presencia en la Argentina haya pasado desapercibida. Quien esta semana estuvo en la zona de Congreso, Once, Puerto Madero, La Boca, o Caminito tiene que haberse encontrado con un enorme despliegue de seguridad y calles cortadas por un equipo de rodaje: es que por estos días Robert De Niro se encuentra en Buenos Aires filmando Nada, la serie que protagoniza Luis Brandoni para Star+. El actor estadounidense de 78 años viajó acompañado por su nueva novia, Tiffany Chen, una profesora de artes marciales con quien está en pareja desde agosto de 2021, y su hija menor, Helen Grace, de 11 años, fruto de su relación anterior con Grace Hightower.
El rodaje se llevó a cabo en distintas locaciones y barrios porteños y Teleshow cuenta en exclusiva algunas curiosidades de los días de la estrella de Hollywood que divide su estadía entre el trabajo y la familia: cuando no filma, aprovecha la oportunidad para hacer turismo y conocer exclusivos restaurantes junto a su pareja y su hija, con quienes se encuentra hospedado en la Suite Presidencial de La Mansión del Four Seasons, por la que paga 10 mil dólares diarios.
En la serie que se estrena en 2023, Robert De Niro tendrá una participación especial en los primeros cuatro episodios y será la figura invitada en el capítulo 5. Para ello, se llevó a cabo un especial operativo de seguridad y también de hermetismo: es que la producción intentó que durante los días de rodaje, el actor disfrutara al máximo y pudiera estar tranquilo, lejos de la prensa y los fanáticos que quieran acceder a él.
La mayoría de las escenas fueron con Luis Brandoni, con quien lo une una gran amistad: se conocieron a fines de los ‘80 a través de Lito Cruz en Nueva York y desde entonces entablaron una relación tan cercana que en 1986 el actor argentino y su familia celebraron la Nochebuena invitados en la casa de De Niro en los Estados Unidos.
Un dato curioso es que quienes los escucharon hablando en el set de filmación, entre escena y escena, se sorprendieron al notar que los actores no se comunicaban en ninguno de sus idiomas natales: lo hacen en italiano. Es que Brandoni no domina tan bien el inglés así como tampoco De Niro lo hace con el español.
Pese a eso, el protagonista de grandes éxitos como Taxi Driver, se encargó de aprender a saludar y a agradecer en español. Y así lo hace con todos los trabajadores de Nada. Desde sus compañeros de elenco hasta los técnicos, productores y asistentes. Dispone de un motorhome privado en el que descansa cuando no le toca filmar ya que las jornadas son extensas y demandan muchas horas. Allí, además, tiene un asistente personal, un maquillador y en todo momento camina al lado de un custodio privado que contrató él durante sus días en Buenos Aires. Por caso, hizo lo propio para su novia y su hija, quienes recorren la ciudad acompañadas por efectivos de seguridad.
Por otro lado, cada vez que el actor sale de su motorhome lo hace caminando alrededor de colaborados, para dificultarle la visión a los fotógrafos y así evitar que sea retratado en primer plano.
Quienes compartieron estos días de rodaje con Robert De Niro, lo describen como “un tipo tranquilo, conectado con su trabajo”. Y agregaron que, a diferencia de otros actores, él filma la escena y no se acerca al monitor para ver cómo quedó y tampoco pide que se repita, si no por consideración del director. Sí suele repasar la letra en la previa, minutos antes de que se encienda la cámara, aclaran.
El actor también tiene un doble de luz, lo que en la industria se conoce a la persona que ocupa su lugar a la hora de tener que probar la iluminación en la previa al rodaje de la escena, una tarea habitual que puede llevar alrededor de 20 minutos. Robert De Niro aprovecha la oportunidad para descansar en su motorhome mientras su doble lo hace por él -en este caso junto a Luis Brandoni- y se dirige hacia la locación una vez que está todo listo para filmar.
Amable, tranquilo, introspectivo y tratando de pasar lo más desapercibido posible, el actor de Hollywood está concentrado en su trabajo, en el guion y en las escenas que le tocan filman, dicen quienes trabajan con él por estos días. Y quienes también han compartido almuerzos durante el rodaje, excepto este jueves, que recibió la visita de su novia y su hija y utilizó el tiempo libre para ir a conocer la zona de La Boca.
La producción le hizo un único pedido al equipo de trabajo. Y tiene que ver con respetar la privacidad del actor. Que sean considerados a la hora de molestarlo y que tuvieran ciertos recaudos: no hablarle si no es por cuestiones laborales, y tampoco pedirle una foto o un autógrafo. Atentos a las indicaciones, y también porque su intención era que el actor se sintiera cómodo, todos cumplieron con las indicaciones.
Este viernes y sábado son los últimos dos días de rodaje de Robert De Niro, mientras que a la serie todavía le quedan algunas semanas más. En tanto, no trascendió cómo será la despedida que le harán al actor que deja Buenos Aires en medio de un importante despliegue de seguridad. Por caso, se especula que abandonará el país de la misma forma en que lo hizo en su llegada, el sábado pasado: a través de un vuelo privado, al que tendrá acceso directamente por la pista, previo paso por un sector vip para evitar la zona común del aeropuerto internacional de Ezeiza.
SEGUIR LEYENDO: