Por tercer día consecutivo, Robert De Niro cumple con el cronograma del rodaje de la serie Nada, que tendrá como protagonista a su amigo y colega argentino, Luis Brandoni, y se emitirá por la plataforma de streaming Star+. El reconocido actor llegó a Buenos Aires el sábado pasado en un vuelo privado, y disfrutó de la gastronomía local con un clásico asado y helado de postre. Según pudo saber Teleshow, el miércoles comenzó la jornada en las primeras horas de la mañana y las grabaciones se extendieron hasta las 18. Una vez más su pareja, Tiffany Chen, lo acompañó en el set, y almorzó junto a la hija menor de la estrella de cine, Helen Grace, fruto de su matrimonio anterior con Grace Hightwoer.
La filmación de una de las escenas tuvo lugar el Faena Art Center, ubicado en Puerto Madero, y tal como en las ocasiones anteriores, la Policía Federal cercó el perímetro con vallas y también los custodios personales del actor estuvieron presentes en todo momento. Con los rayos del alba registraron una toma donde De Niro se baja de un Mercedez Benz amarillo, icóno de los años ‘80, junto a Brandoni, y repitieron la grabación seis veces. Luego filmó en el interior durante varias horas más, hasta que al mediodía hicieron un corte para almorzar.
Su novia llegó junto a la hija menor del actor y juntas se dirigieron a una cadena de comidas rápidas. Cabe recordar que el protagonista de El Irlandés y Taxi Driver está en pareja con la profesora de artes marciales desde agosto de 2021, cuando los paparazzi los captaron juntos en un paseo en yate. Ya se habían conocido en 2015 cuando coincidieron en la película The Intern (Pasante de moda) junto a Anne Hathaway. En aquel momento contrataron a una instructora para que le enseñara Tai Chi en el parque a su personaje, Ben Whittaker, un jubilado viudo con demasiado tiempo libre que buscaba hacer distintas actividades para tratar de ocuparlo. Y la elegida para el puesto no fue otra que Tiffany Chen, una verdadera experta en la materia que lleva con orgullo un legado familiar de generación tras generación.
Por entonces el actor estaba casado con la azafata Grace Hightower, con quien fue padre de Elliot (24) y Helen Grace (11), y se separaron en 2018, tras más de dos décadas de matrimonio. La pequeña que lo acompaña en la estadía en nuestro país es la menor de sus seis hijos, y quien suele sumarse a la agenda laboral de su padre algunas veces. Para el actor estadounidense de 78 años esta es la segunda experiencia filmando en la Argentina, ya que en los ‘80 grabó parte del film La misión en la provincia de Misiones.
Desde el lunes 25 de abril se puso en la piel del personaje que interpretará en la comedia dramática dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat: en la serie será un amigo extranjero del que encarnará Brandoni, por lo que será un vínculo que de alguna manera guarda relación con la amistad que une a los dos actores en la realidad. El neoyorquino aparecerá en diferentes escenas a lo largo de los cinco episodios que se centran en Manuel (Brandoni), un crítico gastronómico y referente de la cultura porteña que sufre una crisis personal por el fallecimiento de la empleada doméstica con la que contó por 40 años. Sin habilidad para valerse por sí mismo en las tareas de la casa, y mal financieramente tras despilfarrar su dinero, el ingreso de una nueva empleada más joven a su hogar significará un choque tanto generacional como cultural.
SEGUIR LEYENDO: