La IX Edición de los Premios Platino contó con la presencia de populares figuras argentinas en España. En la gala dijo presente el elenco de la exitosa serie El Reino, integrado por Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y el Chino Darín. El equipo de la ficción emitida por Netflix fue galardonado con tres estatuillas.
El hijo de Ricardo Darín compartió en su cuenta oficial de Instagram algunas postales de esta premiación que se llevó a cabo en el exuberante Palacio Municipal IFEMA. “La previa y el durante de los @premios_platino Fuimos en representación de un equipazo enorme por El Reino. ¡Felicitaciones a los compañeros por los premios!”, escribió el joven actor en la red social.
Sus seguidores se sorprendieron con el detalle de una de las fotos en la que aparece pintándose las uñas antes de la gala. “¡Qué pituco!”, le dijo un fanático al actor. Por su parte, sus colegas Griselda Siciliani y Violeta Urtizberea publicaron unos emojis de unos aplausos. Mientras que su hermana Clara escribió: “Más lindo imposible”.
En la premiación, El Reino cosechó tres estatuillas: como Miniserie o teleserie cinematográfica; Creador de miniserie a los autores Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro; y a Joaquín Furriel como actor de reparto. Y los discursos de la autora y del actor fueron de los más celebrados por un auditorio muy participativo. Furriel, cuyo premio fue anunciado por la China Suárez, se mostró muy emocionado al recordar la historia de su familia, tan propia de los desarraigos de ida y vuelta entre España y Argentina, entre guerras civiles y crisis del 2001, y al borde de las lágrimas le dedicó el premio a “los buscan una ilusión”.
Por su parte, la escritora le regaló el premio al público que también los había premiado en la víspera, y se dirigió especialmente “a quienes se entretuvieron y salieron a debatir los temas que trata la serie, sobre todo los derechos de mujeres y disidencias”, en uno de los discursos más ovacionados.
Debido al éxito de la primera temporada, Netflix confirmó la segunda temporada de la historia que muestra cómo un pastor evangélico se transforma en candidato a la presidencia del país, cuyo compañero de fórmula es asesinado durante el acto de cierre de campaña. Este thriller es una producción 100% original de Netflix y fue la primera serie argentina que retomó el rodaje y grabación durante la pandemia.
Aunque todavía no hay fecha de estreno de los nuevos capítulos, trascendió que en los próximos capítulos seguirán con la investigación judicial al pastor y su familia. De esta manera comienzan a salir los trapos sucios del nuevo candidato a presidente (Diego Peretti): dinero escondido en el templo, pedofilia y niños desaparecidos. Sin embargo, todo se torna complicado cuando se suicida el único testigo de la fiscal que investiga el caso, Roberta Candia (Nancy Duplaá), en el mismo momento en que ella es apartada de su puesto y Julio Clamens (Chino Darín), mano derecha del pastor, pretendía entregarle pruebas contundentes contra su jefe. Y cuando todo parecía una victoria rotunda, Emilio Vázquez Pena deja un cabo sin atar: nombra como jefe de Gabinete a Clamens.
Entonces algunos de los interrogantes, desde este disparador, serán si tomarán estado públicos los abusos del pastor; si caerá su imperio religioso que mueve millones; cómo ejecutará la presidencia ya en el poder y qué sucederá con el hogar de niños en el que se producen los abusos.
SEGUIR LEYENDO: