Con un habano, Martín Liberman realizó un ritual chino para favorecer el nacimiento de su hijo

Su mujer Ana Laura López está de 37 semanas del embarazo de Milo, el bebé que esperan juntos después de una larga lucha para convertirse en padres

Con un habano, Martín Liberman realizó un ritual chino para favorecer el nacimiento de su hijo

Martín Liberman y Ana Laura López se encuentran en la espera de su primer hijo juntos. Hace algunos meses, el periodista de deportes reveló acerca de la larga lucha por intentar ser padre por segunda vez -ya tiene a Blas, de 12 años y fruto de su matrimonio con Marcela Greco- y el esperado momento está cada vez más cerca. El bebé se llamará Milo.

Con una mezcla de felicidad y ansiedad, la pareja va mostrando la evolución del embarazo en sus redes sociales, para compartirlo con sus seguidores. Y en las últimas horas, Ana publicó una curiosa Instagram Story -que Martín luego replicó en su cuenta- en la que se los ve llevando adelante un particular ritual alrededor de la panza de la futura mamá.

“¿Cuál es el objetivo de esta macumba?”, se escucha fuera de plano a la futura mamá, mientras dos gráficos sobre el video explican la situación: Milo está sentado en el vientre de su madre y no de cabeza hacia abajo. El objetivo es que cambie de posición de manera tal en que permitiría que su nacimiento fuera a través de un parto. Entonces, en primer plano, Liberman dio detalles del plan: “La idea es lograr que gire porque Milo está sentado. La cabeza de Milo mira al pecho de Ana y necesitamos que su cabeza gire para el canal de parto”, contó el periodista.

Martín Liberman mostró el ritual que realizaron con su mujer Ana Laura López para favorecer al nacimiento de su hijo Milo

De repente, entró en escena un habano. “Hay que encender este habano y girarlo en forma circular, en un punto específico del dedo chiquito del pie y eso provocaría, según la medicina china natural, un movimiento en el niño... Como que lo haría feliz y provocaría lo que otras cosas provocan”, continuó el periodista, mientras sobre el video se leía una explicación adicional: “El punto específico tiene que ver con la acupuntura china”, escribió Ana.

Ojalá lo logremos. Estamos difícil, ¿no? Mañana ya entramos en la semana 37 de embarazo de Anita”, cerró Liberman al respecto. Los padres de Milo vienen disfrutando de esta cuenta regresiva compartiendo con sus seguidores los distintos preparativos al respecto, como por ejemplo el armado del cuarto del bebé e incluso revelaron que decidieron preservar las células madres del niño.

Martín Liberman y Ana Laura López se conocieron en la pista de Bailando por un sueño (El Trece), en donde conformaron una de las parejas participantes. Volvieron a encontrarse tiempo después y se casaron en octubre de 2019. Luego, decidieron ir por más y comenzaron en la búsqueda de ser padres. Pero no fue sencillo. Para tener dos hijos, hice 11 tratamientos de fertilización”, le contó Liberman a Carmen Barbieri, en Mañanísima (Ciudad Magazine).

Martín Liberman y Ana Laura López fueron pareja en el Bailando por un Sueño y se casaron en octubre de 2019

“Todas las luchas son valientes, destacables y valiosas porque lo que estás buscando es traer un hijo al mundo. Para tener a Blas fue mucho más duro porque fue con el séptimo tratamiento”, reveló. En tanto, para esta segunda ocasión, el proceso fue menos arduo. “Con Anita, para lograr este embarazo, tuvimos que hacer tres tratamientos. Hubo dos intentos frustrados y el tercero fue fructífero”, le dijo a la conductora.

Liberman contó que esta dificultad se debe a un trastorno hereditario del que debió operarse hace catorce años y que impedía que los espermatozoides sanos fecundaran los óvulos. “Por suerte encontraron millones de espermatozoides y los congelaron todos. Pero de movida te inhabilita a quedar embarazados en condiciones normales, como la mayoría de la gente. Te lleva para el lado del tratamiento, que también puede salir mal o no tener el resultado esperado”, detalló el periodista.

“Cuando yo quería ser padre, me encontré en un restaurant circunstancialmente con Marcela Tinayre, que fue madre a los 50. Y le dije: ‘Marcela, tengo esta dificultad’. Y ella me dijo: ‘Andá a ver este doctor’. Y ahí empezó nuestro camino”, recordó quien también se desempeña como jurado en Los 8 Escalones (El Trece).

“Yo creo que todo es por algo en la vida. Y a mí me tocó ser padre de esta manera y yo lo celebro que haya sido de esta manera. Alguno podrá decir: ‘¿Está loco este pibe? El sufrimiento que tuvo’, pero para mí fue todo crecimiento, para mi fue hacerme mejor persona, aprender a dar inyecciones, contener a las madres de mis hijos”, dijo Liberman.

SEGUIR LEYENDO: