No es una figura que suela estar involucrada en polémicas, pero sí una usuaria bastante activa en Twitter, red social en donde cada comentario es juzgado casi como en un tribunal. Entonces, en esta oportunidad Viviana Saccone no pudo evitar recibir cientos de críticas luego de publicar un polémico mensaje.
‘Te aviso que hoy no vamos, los muchachos no se quieren mojar así que para ir solo no voy. No’ vemos mañana’ (sic). Firmado: el pintor. La cultura del trabajo”, se quejó la actriz. Un rato después, y más calmada, reconoció: “Igualmente, tengo que decirlo, trabajan muy bien. Pero hoy tenían que preparar toda la pared. Están trabajando hace tres semanas, y tengo todo dado vuelta...”. Pero acto seguido, apuntó: “A mí me noqueó el ´los muchachos no se quieren mojar´ (el trabajo es interior y no solo pintura)”.
Lo cierto es que los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar. “Si están leyendo esto, el próximo día de lluvia van a ir, pero el barro adentro de tu casa lo vas a limpiar vos, tendrías que trabajar, a ver qué se siente”, “Con humedad no te va a quedar bien la pintura. A la cultura del trabajo la destruyó la dictadura y los gobiernos neoliberales que siguieron, cerrando fábricas y dejando generaciones de excluidos”, “Sí llueve y está todo húmedo no se puede laburar en pintura pero elegís escrachar a lxs laburantes. Lxs promotores de discursos vacíos de ´la cultura del trabajo´ son lxs primeros en explotar, cero empáticos y pagan miserias”, fueron algunos de las respuestas que recibió.
Lejos de hacerse la desentendida, la consagrada actriz eligió contestarle a un internauta en particular, que se sintió afectado y le había recriminado: “Ofrecele a los trabajadores la posibilidad de usar el baño, facilitarle toallas, que se cambien con ropa seca, (un café sería todo un gesto) y vas a ver que no pierden el día de trabajo. Los pintores no tenemos motorhome y catering en nuestro laburo”. Entonces, ella le comentó: “Lamento su mala experiencia pero acá, toman mate, les compro factura, gaseosa, usan el baño tranquilamente y el viernes tienen asadito”.
Sin embargo, al ver que las críticas le seguían llegando por la red social del pajarito, sentenció: ”Gente, hay opiniones de todo tipo en relación a mi tuit del pintor. Yo aclaro que soy nieta de albañil, crecí entre fratachos, sé de qué se trata. Me hizo gracia el tuit de quién no venía por no venir solo, (q sí podía salir de su casa) y podría haber hecho bastante en la mía”.
Horas más tarde, analizó: “Creo que en Twitter, como en ningún otro lado, vos tiras un tema/comentario, y pasa a ser el disparador donde cada uno pone sus prejuicios, empatía, su odio, su violencia, su educación, su buena intención, su mala leche. Y comienza a existir una realidad paralela dónde hasta incluso creen saber más de vos y lo que haces y como lo haces, que vos mismo. Y te discuten. Y te insultan o te adulan por lo que ellos mismos creen”.
En tanto, Saccone cerró el tema con una contundente reflexión. “Para despedirme por hoy, tema pintor: obvio que pueden faltar por la lluvia. De hecho no es la primera vez que faltan y por otros motivos. Subí el mensaje porque me hizo gracia. Está todo bien con esos chicos que son buenos y trabajan de primera”. Y lanzó, divertida y con ironía: “Vamos a seguir con facturas y mates, el viernes hay asado. Y mañana (si vienen) nos vamos a reír de los mensajes. Fue divertido leerlos. Gracias por sus comentarios. Algunos fueron incluso instructivos. Otros, los mismos pelotudos de siempre; y de esos nos reiremos más”.
SEGUIR LEYENDO: