Días atrás, y contrario a lo que establecen ciertos cánones de belleza, Carolina Oltra tomó la decisión de quitarse los implantes mamarios que se había colocado años atrás. Lo hizo para priorizar su salud, como dejó en claro en un extenso posteo que hizo en su cuenta de Instagram. “Y un día fui libre y le dije BASTA a estas bolsas tóxicas repletas de metales pesados lastimando a mi cuerpo”, celebró al comienzo de la publicación, en la que también mostraba una imagen suya en la cama de una clínica, mientras sostenía en sus manos las prótesis que le acababan de extraer.
Con el correr de los días, la modelo fue contando su evolución, para mantener al tanto a sus seguidores que celebraban y alentaban cada uno de sus pasos. Horas más tarde, la modelo compartió en sus stories un breve video en el que se la veía reposando: “¡24 horas post explantación y así estoy! ¡El equipo médico es fundamental! Eternamente agradecida”, escribió y etiquetó a los profesionales que estuvieron a cargo de la intervención.
A una semana de la explantación, Carolina subió una imagen en la que se la ve radiante, bajo un cielo bien celeste y con buenas noticias para compartir. “¡Mi felicidad aumenta día tras día! Estoy teniendo una recuperación increíble gracias a mi preparación pre y post con una alimentación guiada y cuidada. Duermo profundo y mis síntomas empezaron lentamente a mejorar”, escribió y volvió a agradecer a todo el staff de médicos que monitorean cada paso de su recuperación. “¡Sin su apoyo y la calidez de todo el equipo no hubiera sido lo mismo!”, destacó.
Pasaron los días y además de buenos deseos, se repitieron los deseos de sus seguidoras para que muestre el resultado de la explantación. Y en las últimas horas lo hizo a través de sus historias de Instagram. “Para las que me preguntan como quedé”, adelantó Carolina y mostró cuatro fotografías dos con el antes y dos con el después, y ambas con el mismo modelo de corpiño, uno de color naranja y otro en modelo animal print. Aquí volvió a mencionar a su doctora, Carolina Schneider y calificó su trabajo como “impecable”.
Durante este tiempo, la hija del recordado automovilista Silvio Oltra trató de concientizar sobre el riesgo de este tipo de cirugías. “¿Sabías? Los implantes mamarios son cuerpos extraños grandes que interfieren y debilitan el sistema inmunitario, lo que desencadena una disfunción inmunitaria y, a menudo, síntomas autoinmunes. El sistema inmunitario debilitado permite que los patógenos oportunistas se afiancen. El cuerpo queda vulnerable a virus, bacterias, parásitos, hongos y otros invasores contra los que normalmente podría defenderse, causando infecciones graves y reactivando virus latentes”, escribió en el extenso posteo en el que contó su decisión.
“Además, los implantes están hechos de una mezcla de sustancias químicas neurotóxicas y cancerígenas y metales pesados que se descomponen lentamente y se acumulan en el cuerpo, provocando una sobrecarga de toxicidad. Todas las cubiertas de los implantes están hechas de silicona y son semipermeables. Tras la implantación, liberan metales pesados, silicona y productos químicos que pueden migrar y almacenarse en todo el cuerpo”, agregó.
Y explicó sobre las consecuencias que pueden desencadenar: “La silicona es un adyuvante y un disruptor endocrino. Es un irritante interno que tiene la capacidad de modular funciones inmunológicas, endocrinológicas y de neurotransmisores. La silicona que se escapa de los implantes mamarios se encuentra en una forma de bajo peso molecular, que es muy tóxica para el cuerpo. Sus efectos generalizados inducen la toxicidad de la silicona y pueden afectar muchas funciones. La exposición a sustancias químicas tóxicas provoca trastornos inmunitarios (autoinmunidad, alergias, infecciones recurrentes), envejecimiento acelerado, síntomas neurológicos y más”, desarrolló. Y para resumir su mensaje, destacó en mayúsculas: “La SALUD esta primero”.
SEGUIR LEYENDO: