John Travolta recordó a su hijo Jett, que hubiera cumplido 30 años: “Te pienso todos los días”

El actor compartió en su Instagram un mensaje dedicado al hijo mayor que tuvo con Kelly Preston, que falleció en enero de 2009

Guardar
John Travolta y Kelly Preston
John Travolta y Kelly Preston junto a Jett, que hoy cumpliría 30 años

John Travolta es uno de los actores más reconocidos y taquilleros de su generación. El artista de 68 años, protagonista de clásicos como Fiebre de sábado por la noche y Pulp Fiction conoció el éxito profesional y atravesó la tragedia en muerte de dos mujeres, que amó y lo amaron, y la pérdida de su hijo adolescente. Jett el hijo mayor de su relación con Kelly Preston, falleció el 2 de enero de 2009, a los 16 años producto de una enfermedad que le habían diagnosticado de pequeño.

Como ocurre en cada fecha especial, el actor de volcó en su cuenta de Instagram el recuerdo imborrable para su hijo, que hubiera cumplido 30 años. “Mi queridísimo Jetty, te echo de menos más de lo que las palabras pueden decir. Pienso en ti todos los días. Feliz cumpleaños. Te ama, tu padre”, escribió Travolta junto a una fotografía en blanco y negro en la que se los ve al padre con una gorra y al hijo con un buzo con capucha, ambos sonrientes. En la publicación, se sumó su hija Ella para saludar a su hermano. “Te amamos mucho”, escribió la joven junto a un corazón.

El recuerdo de John Travolta
El recuerdo de John Travolta para Jett (Instagram)

John y Kelly se conocieron en 1987 durante la filmación de The experts y el flechazo fue inmediato aunque tardaron en formalizar su amor. En 1991, en la cena de año en un hotel de Suiza, el actor le propuso casamiento. La boda llegó en París, el 5 de septiembre ese año y por entonces, Kelly ya tenía dos meses de embarazo de su hijo Jett. Repitieron la celebración en Florida, pero bajo el rito de la Cienciología y con los años tuvieron dos hijos más, Ella Bleu (2000) y Benjamin (2010). Se amaron con pasión, atravesaron tormentas y estuvieron juntos hasta la muerte de la actriz, en 2020

Cuando el pequeño cumplió dos años descubrieron que tenía la enfermedad de Kawasaki, un síndrome que causa la inflamación de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. El 2 de enero de 2009, cuando apenas tenía 16 años, Jett falleció durante un viaje de la familia a las Bahamas. Tenía apenas 16 años, y la causa del fallecimiento, según el acta, indicaba un ataque de epilepsia por el que se golpeó y quedó inconsciente en la bañera. Sufría de epilepsia desde que era un bebito y Travolta contaría después, bajo palabra, que su hijo padecía el Síndrome de Kawasaki, era autista, y los ataques y las convulsiones le ocurrían de manera regular.

John, Jett y Kelly (Shutterstock)
John, Jett y Kelly (Shutterstock)

Hubo dudas sobre su tratamiento: ¿acaso no se lo medicó lo suficiente para cumplir con los designios de la Cienciología? La familia había dejado de suministrarle los medicamentos contra las convulsiones, ocasionadas por la enfermedad de Kawasaki, porque habían perdido su eficacia y por temor a los efectos secundarios. El actor emprendió un juicio contra el paramédico que atendió a su hijo pero levantó los cargos.

“Creo que los dos intentamos llevar el dolor lo mejor que pudimos. Fue un momento en el que era muy difícil mirarnos el uno al otro, pero la fuerza de nuestra relación nos ayudó”, reconoció Kelly por entonces. En lugar de ir a tribunales, la pareja creó la Jett Travolta Foundation, una organización sin fines de lucro que recauda fondos para chicos con necesidades especiales. También se volcaron más a la Cienciología, a la que John se había acercado por primera vez en México, durante la filmación de La lluvia del diablo (1975). “Nuestra Iglesia nos mantiene con los pies en la tierra. No sé qué hubiéramos hecho sin su apoyo”, diría Travolta más tarde.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar