Jimena Barón contó que tiene parálisis de sueño: “Me despierto llorando”

La actriz escribió un sentido posteo en sus redes sociales en el que agregó que hace cuatro días está angustiada

Guardar
Jimena Barón
Jimena Barón

“Esta soy yo ante ayer y ayer”, comenzó escribiendo Jimena Barón en un texto que compartió este viernes en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene casi seis millones de seguidores y en el aclara -casi como un lamento- que hace cuatro días no hacía ningún posteo.

La actriz viene de un romántico viaje al Caribe con su novio Matías Palleiro, relación que elige mantener dentro de un bajo perfil. Por caso, fueron muy pocas las fotos que posteó con él desde las paradisíacas playas que recorrió en un yate en excursiones. A su regreso, mostró cómo fue el reencuentro con su hijo Morrison y anunció que continúa trabajando en su vuelta a los escenarios: tiene muchas canciones por estrenar.

Según su relato, desde hace tres días que atraviesa un cuadro de angustia y no logra descifrar el motivo que la lleva a sentirse así. “Si es que se acerca el cumple de papá que no está, que lo extraño y que me cagó bastante la vida”, analizó sobre su padre, quien cumpliría años el 15 de abril y quien murió a causa de un accidente doméstico. “Si es que hace dos años y medio que no me subo a cantar a un show y me siento vacía”, agregó entre las posibilidades. “Si es que cumplo 35 años y debería sentirme grande y no perdida; o si es que creo que la decepción me va a doler siempre”, continuó.

“Seguramente sea todo, pero la verdad es que lloro”, agregó la cantante y reveló tiene parálisis de sueño, según se interiorizó luego de haber averiguado por las condiciones que presenta mientras duerme. “Me despierto llorando -aseguró- y me impactó bastante haber intentado sacarme fotos con la cara hinchada para venir a Instagram a decir, con mi cuerpo llamativo, cosa que se den cuenta, que está todo bien. Me da miedo que compartamos solo alegría, incluso cuando no hay. Vengo con la autoestima muy hecha mierda, la de las fotos y la de adentro, lo que no se ve lo siento roto”, agregó en el posteo en el que compartió dos fotos en ropa interior.

Una de las fotos que compartió Jimena Barón en su posteo
Una de las fotos que compartió Jimena Barón en su posteo

Luego, contó que gracias a la información que recaudó en un reconocido buscador llegó a la conclusión de que tiene parálisis de sueño. “Horrible, pesadillas y sueños de mierda”, describió sobre sus sensaciones.

“De día hago todo lo que tengo que hacer porque tengo el talento de la disciplina, pero es como si yo no estuviera”, continuó y buscó llevar tranquilidad aclarando que no es “nada grave”. “No es mi intención preocupar a nadie, pero no quiero colaborar a que Instagram se convierta en un monstruo de falsa y constante felicidad”, explicó la actriz.

Siempre voy a estar bien, porque ese es otro talento que tengo, pero debería ser más normal estar mal y compartirlo también. A mí me pasa que cuando leo o escucho que alguien se siente como yo, es como un abrazo, así que pasaba a abrazar a quien lo necesite”, concluyó Jimena Barón.

En julio de 2019, la actriz Delfina Chaves contó que, al menos por ese entonces, tenía parálisis de sueño. “A ver, hace tres días que intento dormir y me matan las parálisis de sueño. El lunes fueron hamburguesas crudas que estaban sobre mi cama y una voz decía carne, carne, carne. Ayer y hoy, los maullidos de mi gata pero lograban vibrarme en la cabeza”, escribió un usuario en su cuenta de Twitter.

De inmediato, la ex protagonista de Argentina tierra de amor y venganza respondió: Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. ¿Me va a empezar a pasar ahora que lo leí?”.

“Hola Delfi. Y la mente es súper sugestionable. ¿Tenés alguna forma de sacarlas de encima cuando aparecen? por ahí a veces conviene ni tocar el tema antes de ir a dormir. Y sino, acá a muchxs les funciona respirar de forma consciente un rato para que la mente descanse”, le respondió el usuario a la hermana de Paula Chaves, quien no siguió la conversación, al menos en público.

“No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible. Igual tengo muchos problemas de ansiedad. Una cosa lleva la otra”, aseguró la actriz.

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar movimientos voluntarios durante un período de transición entre el estado de sueño y vigilia. Puede ocurrir cuando uno se está quedado dormido o al querer despertar. Tiene una duración corta, de entre uno y tres minutos.

Las personas que sufren este trastorno suelen sentir angustia y ansiedad. Y durante este tipo de episodios están totalmente conscientes, con capacidad auditiva y táctil, pero sin capacidad de moverse o hablar. No existe peligro de muerte, porque los músculos respiratorios siguen funcionando.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar