Diciembre de 2018.
“Mirá lo que es esto... Imaginabas este recibimiento, obviamente”, le dijo Alina Moine un Marcelo Gallardo exultante que no paraba de sonreír y mirar a su alrededor.
La periodista fue la conductora de la fiesta que organizó River para celebrar la consagración de la Copa Libertadores que le habían ganado días atrás a Boca Juniors en Madrid. “Yo te doy el micrófono y te dejo a vos decir lo que sientas, ¿querés?”, le propuso al técnico que habló ante los miles de fanáticos que cantaban y festejaban desde la tribuna. “Gracias por sostenernos, por alentarnos, por aguantarnos, por el amor recibido en todos estos años. Es una gran emoción sentir lo que siento yo en este momento, compartir con este grupo de jugadores, grandísimas personas que valoro de corazón. Agradecerle a mi cuerpo técnico, a los auxiliares, a la gente que trabaja día y noche para que podamos ser mejores. También a la dirigencia por haber confiado en mí. No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo y no la vamos a olvidar jamás. Va a quedar eterna para siempre en nuestros corazones. Se lo tienen merecido”, dijo casi entre lágrimas en lo que se convirtió en un discurso histórico.
Luego de aquel encuentro frente a las cámaras y a los miles de fanáticos que colmaron el estadio Monumental, surgieron las versiones de que Alina Moine y Marcelo Gallardo -que estaba separado de la madre de sus hijos, Geraldine La Rosa- habían iniciado un romance que ella misma se encargó de desmentir por ese entonces. “Simplemente voy a decir que lo que dijeron no es verdad. Y que de mi vida prefiero no hablar, elijo cuidarla de lo extremo”, aseguró a Teleshow.
Desde el entorno del director técnico de River también se encargaron de negar dichos rumores, mientras que otros sostenían que la relación había existido pero que ya había llegado a su fin.
El nombre de Alina trascendió las fronteras del deporte cuando en julio de 2016 participó del Bailando por un sueño. Martín Liberman, su colega y compañero de la señal Fox Sports, la invitó a sumarse a la Salsa de tres, y la rosarina -tras una elogiada coreo- terminó jugando al básquet con Marcelo Tinelli. Aquella noche la también modelo (ha protagonizado varias campañas de ropa interior) se convirtió en tendencia en Twitter.
Algo similar sucedió cuando, a las semanas, inició una relación amorosa con otro director técnico, pero de hockey: el campeón olímpico Carlos el Chapa Retegui. Este vínculo -nunca confirmado públicamente por ninguno de los dos- se truncó a los pocos meses. Pero una y otra vez, todos hablaron de Moine.
Más de dos años después, ya no es una versión sino un hecho: un amigo íntimo de Marcelo Gallardo confirmó que está en pareja con Alina Moine y agregó que “se aman profundamente”, según reveló este viernes Luli Fernández en Socios del espectáculo. La periodista también aclaró que se comunicó con dicha persona luego de que intentara hacerlo con la periodista que respondió en una primera instancia -para negar un supuesto viaje a Salta con Gallardo- y que eligió el silencio cuando le consultó por su presente sentimental con el deportista.
“Estoy cansada de que hablen de relaciones clandestinas”, le habría dicho la periodista a su entorno, según contó Rodrigo Lussich en el programa de El Trece haciendo referencia a que ninguno de los dos tiene nada que ocultar ya que cuando comenzaron su relación ambos estaban solteros. En tanto, la panelista agregó que ambos son reacios a hablar de su vida privada y que ese es el principal motivo por el cual intentan evitar hacer declaraciones públicas sobre su relación.
SEGUIR LEYENDO: