La película Granizo, producida en Argentina, se estrenará este miércoles 30 de marzo en todo el mundo, solo en Netflix. El lunes por la noche miembros del elenco, productores e invitados asistieron al lanzamiento de la comedia en el cine Hoyts del DOT Baires Shopping. Luego, se realizó un gran festejo entre el equipo del filme que seguramente será todo un éxito en la plataforma.
Guillermo Francella, protagonista de la comedia producida por Kuarzo Entertainment y Leyenda Films, estuvo muy contento en el evento, acompañado por el director Marcos Carnevale y algunos de sus compañeros de elenco: Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone y Eugenia Guerty.
Además del elenco y el director, participaron del lanzamiento los guionistas de la película Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor, así como diversas figuras: Mariana Genesio, Puma Goity, Flavia Palmiero y su pareja Luis Scalella, Carla Pandolfi y Martín Kweller, entre otros.
Granizo cuenta la historia de un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Esto lo obligará a huir de la gran capital de Buenos Aires para encontrar refugio en su ciudad natal en Córdoba, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano.
“Sentíamos que la película tocaba muchos temas, uno de ellos lo efímero de la fama, de los egos, y de que a raíz del éxito puede haber cierta actitud abandónica familiar”, comentó Francella en una entrevista con Infobae haciendo referencia a su personaje y la relación con Carla (Romina Fernández), su hija en la ficción.
Sobre la interpretación del personaje Miguel Flores, Guillermo señaló: “A mí como actor me gustó explorar ese arco dramático que tiene el personaje: porque tiene comedia, porque está medio corrido de la realidad. Hasta habla con un pez. Es un personaje que está totalmente ido y cuando cae hasta lo más hondo se conecta con todo, con sus raíces. Es muy interesante la película”.
En la trama, su personaje goza de popularidad hasta que sus seguidores no pueden tolerar que se haya equivocado de la manera que lo hizo. De ser un héroe y contar con miles de seguidores en redes sociales, pasa al fondo del mar en un abrir y cerrar de ojos. Al respecto, Guillermo reflexionó: “El advenimiento de las redes y la crueldad que hay en ellas, que la gente insulta desde el anonimato con tanta facilidad... y entonces es tan contundente lo que pasa a Flores que es interesante tratarlo de cabo a rabo porque toca muchos puntos álgidos de lo que nos pasa, del momento que se vive y lo antipático y duro que es todo eso”.
Granizo hace mucho hincapié en cómo de un momento para el otro tu vida se puede desmoronar. “Habla de la cultura de la cancelación, de qué pasa con alguien que por una frase desafortunada o un diagnóstico mal realizado pasa de ser un héroe a un demonio”, relató el popular artista quien destaca también el trabajo que se hizo desde la edición de efectos especiales.
“El proceso de producción duró 10 meses y estuvieron en cada detalle del granizo, de la lluvia, del viento, fue maravilloso. Era la primera vez que se hacía cine catástrofe en Argentina. Pero nosotros ver todo lo que pasa en la avenida Corrientes, en nuestro congreso, en nuestro Obelisco, era muy movilizante y había que estar a la altura”, dijo con cierto orgullo el actor. “Ha sido un motivo de orgullo para todos ver lo que pasó con el equipo de efectos especiales”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: