Benjamín Vicuña está difrutando de un gran momento profesional y asumió varios proyectos de actuación para los próximos meses. Mientras cosecha elogios por su protagónico en El primero de nosotros (Telefe), se embarca en la filmación de una película en la provincia de Mendoza, por lo que está viajando seguido ida y vuelta a Buenos Aires. En uno de los huecos de su agitada agenda el actor brindó una entrevista a Todo pasa, el ciclo radial de Urbana Play FM 104.3, que también se transmite por streaming. Mientras hablaba desde su casa vivió un momento inesperado cuando su hija Magnolia irrumpió en la nota en vivo y le hizo un tierno pedido.
Con la pileta de fondo en el espacio exterior de su casa en Barrio Parque, el actor chileno se dispuso a charlar con Matías Martin. La conversación tocó todos los temas, desde política y religión hasta su postura frente al qué dirán en torno a su vida privada. “Estando en la industria uno tiene que soportar que digan cualquier cosa. Nadie quiere estar en boca de todos, ¿se entiende?”, confesó segundos antes de que la pequeña de 4 años se acercara a pedirle que le abriera la puerta.
“Perdón, mi amor, no te puedo abrir porque estoy haciendo una entrevista...”, le explicó Benjamín a su hija, fruto de su relación con Eugenia La China Suárez. “Abrile, abrile, tenela a upa”, le sugirió el conductor, cómplice ante el imprevisto en directo. Cuando el actor le preguntó qué necesitaba, la niña lo derritió con su respuesta: “Quiero ir con vos”.
“Venga, mi amor, tampoco voy a decir nada muy interesante. A ver... saludá a todos que estamos en una entrevista de radio”, expresó Vicuña mientras la sentaba sobre su regazo y descubría que la niña tenía un chupetín en la mano y quería que se lo abriera. “No te lo puedo abrir ahora”, le comentó, pero Magnolia insistió y le preguntó por qué no podía cumplirle el deseo.
Invadido por la ternura, dejó el celular a un lado y le quitó la envoltura al dulce para que pudiera comerlo. “¡Todo por un chupetín!”, bromeó el actor luego de pedir disculpas frente a la cámara. “Vos sos de la generación, la última generación y si pienso en Chile, que no sé por qué lo hago más conservador que la Argentina en algunas cosas, que le tuvo miedo a los padres y le tiene miedo a los hijos, somos esclavos de nuestros hijos y víctimas de nuestros padres”, expuso Martin en tono de humorada.
Sin embargo, Vicuña se sinceró con la audiencia y explicó que además la pequeña se está recuperando de un cuadro viral: “Está con mucha tos, con fiebre, como todos los niños que se agarraron un virus estos días, de hecho ayer tuvimos que ir a la clínica a urgencias”. Con más razón, Martin celebró la participación improvisada de la niña y continuó la entrevista con naturalidad. Cuando le consultaron por la paternidad, una vez más el actor mantuvo la honestidad como bandera: “Nadie nos enseña a ser padres, es un aprendizaje autodidacta”.
“Está clarísimo que es mejor que lo que nosotros vivimos, creo que eran generaciones más frías, con una forma de educar muy rígida y estructurada. Pero de todas formas yo me siento parte de una generación bisagra, donde todavía tenemos malos hábitos y estamos en proceso de mejorar”, confió. También explicó que vivió en carne propia la “crisis de los 40″ y lo hizo replantearse algunas cuestiones. “Me pasó mucho antes de mis 43 años que sufría una ansiedad constante, que estaba atrás o adelante, estaba en una nostalgia de los 20 o pensar qué iba a pasar adelante, y ahora estoy tratando de vivir el momento y de ocuparme de los problemas, de no patear más nada”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: