El pasado 29 de marzo, Sofía Sarkany, murió a causa de un cáncer y a una semana de haberse convertido en mamá de Félix. fruto de su relación con Tomás Allende. Con motivo del primer año del pequeño, este martes las redes sociales se colmaron de mensajes de sus familiares, una manera también de mantener en alto el recuerdo de la diseñadora, que partió demasiado joven a la edad de 31 años.
Ricky Sarkany, padre de Sofía y abuelo de Félix, compartió dos imágenes de su nieto. “Hoy cumple un año Felixito”, escribió en una. “Y por acá estamos muy felices”, agregó en la otra el prestigioso diseñador y el rostro del niño le daba la razón con una rotunda sonrisa. En su cuenta de Instagram, Sarkany también agregó una fotografía de su hija Sofía cuando era niña, dejando ver el notable parecido entre madre e hijo y conmoviendo a todos sus seguidores.
Graciela Papini, la madre de Sofía, compartió un extenso álbum multimedia en su perfil de Instagram. Con fotos y video de su nieto, ilustró diferentes momentos de estos primeros 365 días de vida: “Feliz primer añito mi amor. Que seas muy feliz siempre hermoso bebé. Te amo”, apuntó la esposa del empresario, que sumó entre las imágenes una postal de Félix jugando con su primo Luca. En las historias, Graciela publicó una postal del festejo virtual que unió a la familia. En la captura de la videollamada, se ve al niño en brazos de su padre punto de soplar la velita, con la felicidad y la emoción en el rostro de sus familiares
Las tres hermanas de Sofía también dejaron un saludo virtual para su sobrino, que al mismo tiempo en un sentido recuerdo para su hermana. Josefina optó por una serie de fotografías de su sobrino. “Feliz cumple, bebote bombón”, escribió una en la que se le nota un gesto entre la seriedad y la concentración. Violeta subió dos imágenes, una con Félix ya más crecido y otra de cuando era bebé, esta última en compañía de sus hermanas. Finalmente, Clara acudió a su perfil con un álbum de fotos y videos: “Feliz cumpleaños, Felixito. No te das una idea de cuánto te amo. Contando los días para abrazarnos”, escribió junto a imágenes del bebé con ella, con su abuelo y en soledad.
Con solo 31 años y apenas una semana más tarde de haberse convertido en madre, la reconocida diseñadora murió a causa de un cáncer. Junto a Tomás, su pareja por más de tres años, habían decidido ser padres por subrogación de vientre cuando se enteraron de su enfermedad. El nacimiento de Félix estaba programado para el 28 de marzo pero se adelantó: llegó al mundo seis días antes, el tiempo suficiente para que Sofi pueda conocer a su bebé, tenerlo en sus brazos y cumplir su sueño.
Aquel trágico 29 de marzo las hermanas de la diseñadora la despidieron en las redes. Clara recordó cómo fueron sus últimos instantes de vida: “Te fuiste cuando sonaba tu canción favorita, y te hacíamos masajitos, te dábamos besos, te cantábamos y charlábamos. Tan vos. Llena de amor. Gracias por tantos momentos mágicos hermanita mía. Sos una luchadora, una sabia y una persona llena de bondad y amor. Volá muy alto. ¡Pintá el cielo con tu pasión y descansa que lo diste todo y más! Ya nos volveremos a ver”, escribió.
Violeta, la menor de las cuatro hermanas, expresó: “Fuiste la primera, abriste las puertas y guiaste nuestro camino, iluminaste y nos enseñaste gran parte de lo que sabemos. Vos fuiste la que se tropezó para decirnos qué camino agarrar. Mirándote, admirándote, festejando tus triunfos y aprendiendo de tus errores”, fueron algunas de sus palabras. Josefina, por su parte, también le dedicó un posteo: “Te voy a extrañar tanto, tanto, tanto. Toda mi vida. Gracias por esta hermosa vida compartida. Fuiste sos y serás mi hermana y mejor amiga. Y ahora, cómo me dijiste, ambas guardianas de nuestros bebés”.
SEGUIR LEYENDO: