Los fans de La 1-5/18 están indignados con la muerte del personaje que interpretaba Gonzalo Heredia en la tira de El Trece. Es que el último jueves, y a pocos capítulos de que la ficción termine, Bruno Medina - tal como se llamaba en la novela - perdió la vida a manos de Lautaro, el malvado narcotraficante que personifica Nicolás García Hume.
La escena en la que Heredia agoniza fue especialmente conmovedora: herido de bala en el piso, le pide a su hermano Tulio (Gregorio Barrios) que cuide a su amada Gina -interpretada por Ángela Leiva -, a quien le dedica sus últimas palabras, “Te amo”. Y fue justamente de esa escena que el actor reveló un detalle inédito del backstage. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, red social de la que es un usuario muy activo, y luego de un cariñoso mensaje que le había enviado la cantante.
“Estoy muy emocionada por todos sus mensajes y comentarios por el capítulo de anoche de La Uno. Un hermoso trabajo en equipo, aprendí mucho y fue difícil despedir a Bruno. Gracias Gonzalo Heredia, uno de mis personajes favoritos, y mi compa favorito”, le escribió Leiva. Divertido, y fiel a su característico humor, la pareja de Brenda Gandini le contestó: “Sólo quiero decir que cuando grabamos la escena que estoy tirado en el piso y vos arrodillada al lado mío, me pisaste todo el tiempo la mano”.
Sorprendida por esta revelación, y siguiéndole el juego, Ángela le expresó: “Jajaja ¡ya extrañaba tu maldad! Que bien te queda Twitter… ¡y yo haciéndote quedar como buen compañero! ¡Hablemos de mis rodillas! Ya que se te ocurrió morirte en un piso lleno piedras”. Todo parece indicar que no fue una escena para nada cómoda para ninguno de los dos protagonistas.
Pero además, las redes sociales se llenaron de memes en los que mostraban el enojo de los fans, que querían un final feliz para esta pareja de ficción que estaba esperando la llegada de su primer hijo y que el destino les jugó una mala pasada. De todas formas, esta semana se emitirán los últimos cinco episodios en los que los seguidores esperan que Gina pueda tener una nueva oportunidad. Además, resta saber cuál será el desenlace de la historia de amor de Lola (Agustina Cherri) y el Padre Lorenzo (Esteban Lamothe), que aún no pudieron vivir a pleno su romance.
En septiembre, y a poco de que comenzara a emitirse la novela, Gonzalo también había acudido al humor frente a los comentarios negativos que recibió de los haters por su trabajo actoral. “Chicxs dejo de actuar sin problemas si les pagan el colegio y los gastos varios a mis hijxs. Posta”, escribió el actor en la red social del pajarito, junto al emoji de una sonrisa. El mensaje rápidamente se viralizó y como había ocurrido con la escena que generó la polémica, acá también las aguas se dividieron. Hubo quienes redoblaron su crítica e incluso cuestionaron el uso de lenguaje inclusivo. Sin embargo, cabe destacar que la gran mayoría de las respuestas fueron positivas.
“Actúas hermoso Gonzalo, salí de Twitter que acá la gente busca el desprestigio todo el tiempo y en algún momento lo terminas creyendo”. “A la gilada ni cabida”, “Pero si sos de los mejores”, “No hay que darle bola. Lo mejor para La 1-5/18. Amo la dupla que hacen con Lola”. “La gente siempre se queja de todo, sobre todo la gente frustrada. Sos un buen actor, con cerebro y conciencia social (además de tu belleza que es una obviedad)”, fueron algunos de los comentarios que recibió en aquél entonces en un mensaje que a media hora de su publicación se multiplicó en miles de “me gusta”.
SEGUIR LEYENDO: