1. Nació el 16 de octubre de 1974, a seis cuadras de la cancha de Los Andes. Su mamá es ama de casa. Su papá tenía una empresa de repuestos, pero lo estafaron y la familia quedó prácticamente en la calle.
2. Su hermana Andrea es abogada pero también realiza imitaciones, y según Bossi, “la rompe”.
3. “Vengo de Lomas de Zamora, de un lugar donde la novia de un amigo no se mira, donde las patadas se dan de frente, donde de chico jugábamos a las bolitas y si perdías, las tenías que entregar”, declaraba en una entrevista de 2009.
4. Uno de sus mejores recuerdos de infancia es el de su papá llegando a la casa luego de un día de trabajo y cantándole a su mamá canciones de Sandro mientras lo imitaba.
5. De chico era muy travieso. Para contrarrestar una broma por el Día de los Inocentes que le había hecho su mamá, le hizo creer -en un momento en que había una ola de asaltos en el barrio- que habían entrado ladrones a la casa cuando ella se encontraba en la peluquería. Todo salió mal, porque la mujer desde el local avisó a la policía y Martín casi termina preso porque creyeron que era uno de los malhechores. “Hasta me podrían haber matado por portación de rostro. La historia terminó con mi mamá descompuesta en una ambulancia y yo, luego, ¡estuve tres meses encerrado en mi cuarto!”.
6. Otro momento complejo fue en la secundaria. “Repetí tercer año y empecé a falsificar los boletines para que mis padres no se dieran cuenta y así poderla pasar bien y que mi viejo no me quitara la raqueta (de tenis). Es más, todos los días yo me hacía llevar hasta colegio, pero luego no entraba, obviamente, porque estaba expulsado”. Terminó la escuela en un establecimiento público del que tiene muy buenos recuerdos porque le hicieron descubrir la pasión por la lectura.
7. Fue jugador profesional y profesor de tenis. Como jugador llegó a intermedia y fue número 12 del ranking nacional. Consiguió ganarle a otros jugadores que luego serían figuras como Guillermo Cañas. “La raqueta me salvó la vida. Porque entré a un club, hice amigos. El tenis me dio una conducta. Y me salvó de estar ocho horas en mi casa, o en la calle”. (Infobae).
8. Recuerda que sus padres eran muy exigentes. “Yo entraba a una cancha de tenis y mi viejo le decía a mi mamá: ‘Mirá cómo camina, cómo arrastar los pies, ya está cagado’. Y yo tenía 10 años”.
9. Su papá falleció cuando él había cumplido 19 años. Antes de morir le dijo a su esposa: “Fijate que podés hacer con Martín”.
10. “Tengo una pasión desmesurada por Boca, muy controlada, porque tuve muchos problemas de pibe. Problemas de conducta, por ratearme, discusiones con mi familia fuertes, o de encerrarme en una pieza sin salir una semana”, admitió.
11. La primera vez que se enamoró perdidamente fue a los 15 años. La chica se llamaba Mariana y era la hermana de su mejor amigo. Un día aprovechó un descuido para revisarle el diario íntimo y ella escribía que estaba enamorada de él.
12. El primer beso se lo dio en la tribuna de visitantes de la cancha de Los Andes.
13. Con un amigo, Diego Tarditti, desde los 9 años jugaban al tenis. A los 23, el amigo se compró un piano y se juntaban a ensayar dos veces por semana. Bossi imitaba a Eros Ramazzotti, Raphael. Un día los invitaron a actuar en una fiesta de 15 y empezaron con los shows. Reconoce que comenzó a actuar en fiestas “para levantar minas”.
14. A los 22 años era uno de los alumnos en la escuela de teatro de Víctor Laplace. Silvina, una novia que tenía en ese momento, llamó al lugar y lo anotó.
15. A los tres meses de estudiar actuación hizo de extra en la película El mar de Lucas. Recuerda que en su escena se movía tanto que lo mandaron al fondo. “No controlaba mi energía”.
16. Como su papá quería que tuviera un título cursó Comunicación Social en la Facultad de Lomas de Zamora hasta tercer año. “Me la pasaba más en los pasillos que en el aula”.
17. Su debut en la televisión fue en el programa Vale la pena. Estuvo tres años. Imitaba a Enrique Iglesias, Chayanne, Shakira, Rodrigo Bueno, Pablo Echarri, Marcelo Polino y varios más.
18. En 2004 lo llamaron para hacer una presentación en ShowMatch y se integró al equipo. Continuó hasta 2006.
19. La primera entrevista laboral que tuvo con Nito Artaza empezó con una humorada del marido de Cecilia Milone. “Me recomendó el Chato Prada. Cuando llego me recibe el hijo menor de Nito, vestido con un trajecito y listo para negociar. Yo no entendía nada. Hasta que apareció Nito, que estaba escondido, matándose de risa, y me contó que eso mismo había hecho Pepito Marrone con él”.
20. En Patito Feo interpretó a un chofer malísimo. Hizo las temporadas 2007 y 2008 al mismo tiempo que estaba en Este es el Show, con José María Listorti.
21. Se define como “un actor que imita”.
22. Para lograr la caracterización de Cristina Kirchner debía someterse a sesiones de tres horas y media de maquillaje; para la de Mauricio Macri, dos horas y media.
23. Por sus imitaciones, Cristina nunca lo llamó, le llegó por trascendidos supo que la imitación le gustó. Macri si se comunicó directamente, pero para pedirle que lo hiciera menos canoso.
24. Para crear a la vicepresidenta durante cuatro meses miró videos de ella una hora por día. Se centró en sus discursos en Plaza de Mayo porque “me gustaba la idea de que estuviera excitada”.
25. En un momento de crisis personal, una amiga le regaló un anillo de oro con la inscripción “Esto también pasará”. Es uno de sus grandes tesoros.
26. Asegura que la soledad lo hace sufrir. “A veces, estoy rodeado de gente y me siento solo”. También lo hace sufrir la mediocridad y la falta de profundidad.
27. En el 2002, Sandro lo contrató para la fiesta de María Elena Fresta, su ex pareja. Bossi hizo un show que no lo incluyó pero el músico pidió que lo imitara. Empezó a cantar “Penumbras” y El Gitano se paró a su lado a enseñarle cómo hacerlo.
28. Al terminar, Sandro lo sentó en su mesa y le dijo: “Pichón, ¿sabés quién soy? Soy Moisés y vi todo. Si lográs hacer adelante de 500 personas lo que hiciste acá, vas a tener tu show en la Calle Corrientes”. La premonición se cumplió.
29. Con el cantante comenzaron un gran vínculo. Cuando Sandro murió, Bossi supo que le había legado el traje con el que actuó en el Madison Square Garden. Es el que usa en el cierre de sus espectáculos.
30. “Nunca me drogué con drogas, me he drogado con otras cosas. He consumido deportes en exceso, angustias en exceso, usaba el deporte para tapar cosas, o relaciones enfermizas para no mirar para adentro. Porque la droga sirve para irte de vos, yo por ahí no tuve el coraje para irme de mí metiéndome algo en la nariz, pero lo metí de otra manera y viví muchos años tapándome y estando fuera de mí”. (Revista Siete días, septiembre, 2014)
31. Entre sus personajes rescata a Bryan Persingula, que acompañaba a Luciana Salazar en las cámaras ocultas. Era un stripper flaco que tenía un asistente tres veces más grande que él.
32. “El test vocacional me parece patético. La vocación se siente en el alma. ¿Quién te puede guiar en tu vocación?”. (Crónica, mayo, 2013)
33. “Yo mido el amor y la convivencia por el tema de las migas. Yo estaba muy enganchado con una chica y ya veía que ensuciaba mucho. Un día me dijo: ‘Te voy a cocinar unos ravioles a los cuatro quesos’. No me lo olvido más, eran tres mil ollas en la cocina. ‘¿Cuántos vienen, el equipo de los All Blacks?’, me pregunté. Era increíble”, relató en el programa PH, Podemos Hablar.
34. Y siguió: “Así arrancó. Un día, llegué de jugar al tenis y lo que vi fue terrible. Estaba muy suelta la chica, viendo una serie en la cama con cereales. Comía de a puñados. El día de la separación se dio después de encontrar un cereal en el bidet”, concluyó.
35. “La tele, si la sabés mal utilizar, te puede vaciar. Es muy peligroso el tema de la fama. Es una dulce forma de meterte en cana porque después terminás dando explicaciones”. (Infobae).
36. “Si hay una mujer de 60 que me seduce, de 65, no hay problema. Las mujeres son mujeres y si hay atracción, no existe la edad”.
37. Con humor afirma que nunca hizo un video íntimo pero sí mandó audios hot, aunque los de hoy serían: “Hola, Naty, fue muy lindo lo que sucedió entre nosotros, de común acuerdo. Fue muy lindo lo que nos hicimos, aquellos besos. Con todo respeto. Entre sollozos hoy repetí tu nombre antes de ir acostarme. Me gustaría volver a tener eso que tuvimos, consensuado. Esos son mis audios”, bromea.
38. Es un gran amigo de Graciela Borges, se conocieron en el Teatro Broadway cuando ella lo fue a ver. “Creo que es un amor evolucionado que tengo con Graciela. Uno dice: ‘Amo a tal mujer’, y ya piensa en la cama, en el sexo. No podemos dejar de emparentar el amor con el sexo, y con ella tenemos un amor que es mucho más profundo que eso. Es una persona en la cual confío, es de mi familia, yo me siento de su familia. Nos amamos incondicionalmente y nada nos va a separar. Y como no mezclamos la cama, será eterno. Ella es hermosa, es una de las mujeres más hermosas que he conocido. Graciela es el amor mismo para mí. Es alguien que admiro, que me ha enseñado, es una maestra total”, le contó a la periodista Susana Parejas.
39. Le gustan los ñoquis con salsa cuatro quesos y comer dulce de leche a cucharadas.
40. “Creo que un actor no debe ser lacayo del poder, nunca. Porque será fácilmente olvidado. Es una opinión. También respeto a los que se manifiestan a favor de una idea. Sí, de una idea: estoy de acuerdo con las ideas pero no con los políticos, me generan muchas sospechas”. (Infobae).
SEGUIR LEYENDO