Avalanchas y besos sobre el escenario: Duki, Emilia y el amor en los tiempos de Lollapalooza Argentina 2022

Los artistas brillaron juntos y por separado en la primera jornada del festival que convocó a 100 mil personas en el Hipódromo de San Isidro

Guardar
Duki y Emilia Mernes, figuras
Duki y Emilia Mernes, figuras de la primera jornada de Lollapalooza Argentina 2022 (Fotos: Franco Fafasuli)

“Ahora les voy a cantar mi canción favorita”, avisó Emilia Mernes con su sonrisa extra large sobre el Escenario Flow, reflejando el sol de frente de la primera tarde de Lollapaloza Argentina 2022. Hablaba de “Como si no importara”, su primera colaboración con Duki, esa que grabaron en épocas de sus primeras citas y que ahora funcionó como cierre a su set, aunque con el rapero desde una pista vocal. Los artistas se robaron todas las miradas en la jornada vespertina del festival, cuya séptima edición argentina comenzó este viernes en el Hipódromo de San Isidro

Acompañada por un clásico trío rockero, ocho bailarinas fluorescentes y unas llamaradas, la entrerriana le puso perreíto, voz y más pistas a lo más caliente de su encantador reggaetón pop (“Perreíto salvaje”, “Rapido lento” y “De enero a diciembre” con Rusherking en escena) y hasta estrenó “420″, un spoiler de su próximo disco. “Es un tema muy femme que hice para todas las chicas. Un reggaetón, ahí, violento, que trabajamos con (el productor) Big One”, le contó a Teleshow minutos después de su show, con la adrenalina del escenario todavía en el cuerpo.

Emilia Mernes brilló durante la
Emilia Mernes brilló durante la tarde en el escenario Flow

A pocos pasos de ahí, en la zona de camarines andaba dando vueltas Duki, la otra mitad de este amor en tiempos de Lolla. Relajado, el look listo para el show, tomando agua de un trozo de manguera como sorbete, rodeado de amigos (Louta, Seven Kayne, Coscu y Mati Napp, coreógrafo de Emilia) y familia (los padres de Duki y Emilia: “Se llevan re bien”, asegura ella), el rapero tampoco participó de “Esto recién empieza”, su dueto más reciente.

“Como se está por subir a cantar él, por ahí se iba a quemar. Había que guardar la expectativa para su show”, explicó Emilia. La pregunta se imponía sola. “¿Te vas a subir a su show?”, pero ella respondió con una queja: “Todavía no recibí la invitación”, reprochó, haciendo un pucherito que rápidamente volvió a transformarse en su sonrisa indestructible.

Pero finalmente pasó, un rato más tarde en el Escenario Samsung: “Viene una invitada... Más para mí que para ustedes. La señorita Emilia Mernes”, anunció Duki con picardía para recibirla a ella, destellante desde su traje y el maquillaje de sus ojos, lista para perrear y cantarle a su novio a los ojos los mismos temas que después sellaron con un beso. Fue a mitad de lo más dulce de show del show del rapero, el cual resultaría algo accidentado por las reiteradas avalanchas entre sus fans, que se entregaron por completo a su actuación. “Cuando vienen de afuera se enamoran del público argentino. Somos pasionales, ustedes me lo demuestran cuando estoy acá arriba, así que gracias de corazón”, retribuyó con sinceridad.

Duki hechizando a sus fans
Duki hechizando a sus fans en el atardecer de San Isidro

Es que con la última luz de la hora dorada del Lolla, entregó un arranque demoledor con “Hello Cotto”, montado a un power trío (el ex Carajo Andrés Vilanova, Yesan, Julián Montes) + Asan como dj y encendió el primer gran agite de la tarde con un pogo que se preveía permanente. “Son un montón, no lo puedo creer”, dijo Duki con la voz quebrada. “Perdón, guacho, estoy re emocionado”, admitió y soltó “Tumbando el club”, que en lo más alto de su clímax el rapero la cortó al ver desmayados entre su público.

“Hay gente que por ahí no quiere saltar, respetemos a todos. Tranquilos cuando salten”, pidió Mauro Ezequiel Lombardo queriendo cuidar a sus más arremolinados fans. Sobre el final, también tuvo que interrumpir tres veces el comienzo de “She don’t give a FO” y también “Hitboy” por lo mismo. Y apurado por el estricto reloj del festival, se despidió: “Perdón por las interrupciones”, dijo y cerró con “Malbec” y “Goteo”, los más festejados después de todo.

Emilia Mernes y su cuerpo
Emilia Mernes y su cuerpo de baile (Fotos: Franco Fafasuli)

En el medio, ofreció un blend suave de Desde el fin del mundo (“Ticket”, “Sudor y trabajo”) y la Temporada de reggaetón (”Top 5″, “Unfollow”) a la vez soltó shout-outs para sus colegas e ídolos del trap global. “Si te sentís sola” y su cita a A$AP Rocky (“Quiero ser tu Rocky y que vos seas mi fashion killa”) que toca más tarde en el mismo escenario; y “Hablamos mañana”, que grabó con Bad Bunny. “Gracias a ustedes por bancar. La gente más vieja capaz que no lo entendía y pensaba que esto era pasajero”, dijo Duki celebrando la música y la cultura en la que sigue siendo el genio y figura, al menos en este rincón del mundo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar