Diversas figuras del espectáculo, el arte y la política asistieron al lanzamiento de Competencia oficial, la nueva película de los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se llevó a cabo este martes por la noche en Cinépolis, en el barrio de Recoleta. A partir del 17 de marzo podrá verse en los cines comerciales.
Esta fue la primera salida de la China Suárez tras el escándalo de Wanda Nara, quien aseguró que le hackearon sus redes sociales. La actriz fue acompañada por el productor Marcelo Latorre, uno de sus amigos más íntimos. Con una bolsa de pochoclos y una gaseosa en mano, entró a la sala y disfrutó del filme, pero a la salida no pudo evitar las cámaras. Aunque los cronistas intentaron entrevistarla, ella optó por no hablar de ningún tema.
También asistió Griselda Siciliani, quien conoce muy bien a los directores ya que trabajó con ellos en 2019 en La mujer de al lado, la versión teatral de la película El hombre de al lado. Ahora la actriz está protagonizando el espectáculo Pura sangre, una comedia ácida que cuenta con la dirección de Carlos Casella y Jorgelina Aruzzi en el teatro Multitabarís Comafi.
Carla Peterson, Martín Lousteaud, Cecilia Dopazo, Pacho O’ Donnell, Fernán Mirás, Mike Amigorena, Peto Menajen, Gustavo Garzón, María Kodama, Marta Minujín, Silvia Chediek, Fernán Mirás, Ludovica Squirru, Mariana Arias, Candela Vetrano, Andrés Gil y Daniel Aráoz también disfrutaron de Competencia oficial, la película protagonizado por Penélope Cruz, Antonio Banderas y el argentino Oscar Martínez. Completan el reparto principal Irene Escolar, José Luis Gómez, Pilar Castro, Nagore Aranburu, Manolo Solo y Koldo Olabarri .
La trama narra la historia de un empresario multimillonario que desea realizar una película que deje huella, en la búsqueda de trascendencia y prestigio social. Para ello, contrata a un equipo estelar formado por cineasta Lola Cuevas (Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: Félix Rivero (Banderas) e Iván Torres (Martínez).
Ambos actores son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados. Esta es la primera súper producción que Duprat y Cohen realizan en España junto a Mediapro.
Cabe recordara que el filme se estrenó mundialmente en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia y también participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
SEGUIR LEYENDO: