Así está hoy Francisco, el hijo de Joaquín Galán: cómo canta el descendiente de los Pimpinela

El joven de 31 años formó su banda algunos años atrás, se mostró orgulloso de la herencia musical y, a la par, se dedicó a cumplir otro sueño lejos del mundo artístico

Guardar
Protagonizado por Inés Palombo, el video musical pertenece a la discografía de la banda Bief, donde una de las voces era la del hijo de Joaquín Galán

Joaquín y Lucía Galán integran el dúo Pimpinela desde hace cuatro décadas, un lapso de tiempo que representa gran parte de sus vidas y los acompañó en cada uno de sus momentos personales. Por eso, no es de extrañar que ambos le hayan transmitido su pasión por la música a sus hijos, quienes valorizaron el legado que construyeron con sus éxitos y formaron sus propios caminos en el mundo artístico. En el caso puntual de Francisco, el único hijo del compositor, formó una banda algunos años atrás y pudo sentir el cariño de un público masivo cuando se presentó en el Luna Park en 2013.

El joven de 31 años se define en su cuenta de Instagram como “Emprendedor”, y conserva los recuerdos de su carrera musical en su galería. En ese recorrido algunas fotos retratan los comienzos de la agrupación que nació en 2011 de la mano de su mejor amigo de la infancia, Kevin Bonarrigo, más conocido como Bona. En honor a su amistad, le pusieron BIEF al grupo, por las iniciales B y F, que en inglés se pronuncian de esa forma, y aluden al concepto de best friends.

En la infancia: Francisco junto a su padre, Joaquín Galán
En la infancia: Francisco junto a su padre, Joaquín Galán

El año siguiente grabaron algunas canciones en los estudios de Aladino Records, una división de la productora creada por su padre. Ese fue el punto de partida de la búsqueda de una voz femenina que se uniera, y mediante un casting conocieron a Mercedes Pieretti. El trío encontró su estilo pop rápidamente y lanzaron su primer y único álbum, El show está por comenzar. En aquel entonces fueron los encarcados de abrir el show de la exitosa dupla de hermanos Jesse & Joy en el mítico escenario del Luna Park.

Cuando les consultaban sus influencies musicales se confesaban fanáticos de Eminem y de Justin Timberlake, y aclaraban que también escuchaban otros géneros musicales para inspirarse, tales como las composiciones de Ismael Serrano y los clásicos de Luis Miguel. En aquél entonces Francisco brindó varias entrevistas al Canal de la Música (CM), y aclaraba que había sido un desafío trabajar con su padre: “Uno mama toda esa pasión, sobre todo esa alma de productor, de pensar qué agregarle o sacarle a una canción, qué toque ponerle para diferenciarla”.

BIEF, la banda musical integrada por Kevin Bonarrigo, Mercedes Pieretti y Francisco Galán
BIEF, la banda musical integrada por Kevin Bonarrigo, Mercedes Pieretti y Francisco Galán

El single Cuéntame”, donde el joven puso su voz para gran parte de la canción junto a su compañera, fue lanzado junto a un videoclip que protagonizó la actriz Inés Palombo. A pesar del incipiente éxito, en 2014 los integrantes de BIEF decidieron seguir caminos separados, aunque cada uno siguió incursionado en la industria musical de forma independiente. En cuanto al hijo de Joaquín Galán y la artista plástica Viviana Berco, aprovechó para concentrarse en otro de sus intereses: el desarrollo de aplicaciones que cumplan una función social.

En 2016 incluso estuvo invitado en Animales sueltos, donde le contó a Alejandro Fantino sus proyectos a futuro en el mundo digital. Actualmente es el fundador y CEO de la plataforma”Terapia Mia”, que tiene como objetivo “conectar a las personas con psicólogos para sesiones de terapia online”. En su sitio web aclaran que el profesional puede ser de cualquier parte del mundo, ya que la modalidad virtual permite que puedan estar físicamente en otro país y asistir a un paciente argentino sin inconvenientes.

Así está hoy Francisco Galán, el hijo del compositor de Pimpinela y la artista plástica Viviana Berco
Así está hoy Francisco Galán, el hijo del compositor de Pimpinela y la artista plástica Viviana Berco

Aunque se dedica principalmente al desarollo de software, también deja fluir su lado artístico con algunas parodias de audios virales que comparte, al estilo ticktoker. Lejos de renegar de la herencia musical que porta con su apellido, lleva con orgullo las experiencias que le transmitieron su padre y su tía, así como la admiración que expresa en sus posteos hacia su prima, Rocío Hazán, quien también avanza a paso firme en la industria musical.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar