Tras la operación de Gimena Accardi, la obra Una semana nada más sale de gira

La actriz se fracturó su hombro luego de una caída y tuvo que atravesar una cirugía de reconstrucción. Ahora, vuelve a los escenarios con la pieza más vista del país, que protagoniza junto a Nico Vázquez y Benjamín Rojas

Guardar

Nuevo

Gimena Accardi, Nicolás Vázquez y Benjamín Rojas protagonizan la obra Una semana nada más (Fotos: Agus Navarro)
Gimena Accardi, Nicolás Vázquez y Benjamín Rojas protagonizan la obra Una semana nada más (Fotos: Agus Navarro)

A comienzos de este mes, Gimena Accardi anunció que volvería al ruedo Una semana nada más, la obra teatral que protagoniza junto a su marido Nicolás Vázquez y Benjamín Rojas. Venía siendo el espectáculo más visto en Mar de Plata y en toda la temporada de verano, a principios de febrero pero se interrumpió súbitamente por un accidente que sufrió la actriz: se cayó mientras paseaba a su perra, se fracturó el hombro y debió someterse a una cirugía de reconstrucción.

Ahora, y con Gimena ya recuperada, la obra anuncia la vuelta con una gira que arrancará el próximo 13 de abril en el Teatro Neptuno de Mar de Plata, en coincidencia con Semana Santa. En la “ciudad feliz” tendrá más funciones, los días 14, 15, 16 y 17 de abril. Y luego el tour los llevará por otras ciudades argentinas como Rosario, Salta, Jujuy, La Plata, Neuquén, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Una semana nada más era el espectáculo más visto en la temporada teatral del verano 2022
Una semana nada más era el espectáculo más visto en la temporada teatral del verano 2022

“Se me quiebra la voz. pensé que nunca más iba a volver a pasar esto”, dijo Gimena al anunciar la vuelta tan esperada a las tablas. “Es para tener la despedida que merecemos y para que la gente que no la vio, la pueda ver. Tenemos una felicidad absoluta”, continuó.

Vamos a ir por algunas ciudades del país y de otros países también, pero eso no lo podía decir”, anticipó la actriz en medio de su alegría por poder retomar su actividad laboral. “Arranca el tour, los viajes y la felicidad de vernos cara a cara en algunas ciudades del país”, celebró.

El pasado 2 de febrero, la propia Accardi había contado en sus redes sociales que se habían visto obligados a suspender la temporada teatral porque debía ser operada de inmediato por una fractura en su hombro. “Me apena mucho estar escribiendo esto, pero no quiero que se preocupen... Así que personalmente les explico: ayer salí a pasear con mi perra a la noche (el último paseo antes de dormir) y cuando subía la escalera se enganchó la correa y me caí, sufriendo una fractura multifragmentaria del extremo proximal del húmero”, escribió en una historia de Instagram.

Gimena Accardi
Gimena Accardi

Diez días después, ya transitando la recuperación en su casa de Buenos Aires (ciudad en la que se operó), Gimena agradeció el apoyo que recibió. “Hola a todxs. Por fin en casa, recién hoy conecto con el teléfono y aprovecho para escribir unas palabritas sin aburrir. Primero, quiero agradecer a Nico que estuvo minuto a minuto al lado mío, siendo mi enfermero de lujo encargándose de todo con amor, como siempre”. Además, también le dedicó sentidas palabras a los médicos que la atendieron: “También quiero agradecer a Pedro Hansing, el medico traumatólogo que me reconstruyó el brazo izquierdo (fracturado en tres partes con desplazamiento), a todo su equipo de quirófano y a Carlos Trillo”.

Y había dado detalles de la compleja operación a la que se sometió. “Fue una cirugía de cuatro horas con placa de titanio y ocho tornillos incluidos”, explicó. “Gracias a la gente que trabaja en la Trinidad de San Isidro (sede Thames) por hospedarme seis días con amor y paciencia, a todo el personal de salud: médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, limpieza, nutricionistas, cocina y camareras que me visitaron y asistieron con amor durante mi estadía sedada y dolorosa, entre rescates de Morfina, Tramadol y quien sabe ya cuántos analgésicos me dieron. Gracias a mis amigxs por preocuparse y mandar amor minuto a minuto”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo