Guillermo Bonetto, el cantante de Los Cafres, habló de sus problemas de salud que lo alejaron de los escenarios

El artista aseguró que sufrió algunas complicaciones como la imposibilidad de mover la mitad de su rostro y mareos

Guardar
Guillermo Bonetto, líder de Los
Guillermo Bonetto, líder de Los Cafres

Desde el año pasado, Los Cafres, la popular banda de reggae, debió cancelar sus shows tanto en la Argentina como en el exterior. Algunos de los recitales fueron reprogramados, pero nuevamente los suspendieron por los problemas de salud del líder del grupo, Guillermo Bonetto.

A través de las redes sociales, el cantante contó por primera vez el motivo por el que se alejó de los escenarios: “A fines de octubre del año pasado, padecí un inconveniente con mi salud, muy probablemente por estrés, lo que me generó la imposibilidad de mover la mitad de mi rostro, mareos y complicaciones varias, unas más serias que otras”.

A partir de esos problemas, comenzó a transitar un camino para recuperar su estado de salud. “Pasé por infinidad de estados de ánimo, (creo q Uds. lo podrán imaginar) médicos, muchas terapias y terapeutas, varios que todavía me tratan”, explicó Guillermo a sus seguidores de Instagram.

Además, agradeció el cariño y apoyo incondicional de su entorno más íntimo: “Pero sobre todo mucho sostén y amor de mi círculo cercano, grupo familiar y mis queridos Cafres, lo que propició un viaje no tan desagradable, de hecho incluso por momentos muy acogedor y enriquecedor, ya que me sentí acompañado y muy respaldado”.

El mensaje de Guillermo Bonetto
El mensaje de Guillermo Bonetto sobre su estado de salud

Bonetto señaló que con sus compañeros de banda creían que iban a volver a trabajar en estos meses, sin embargo aclaró que sus seguidores deberán esperar un poco más hasta que mejore su cuadro de salud. “Esto tiene ‘sus’ tiempos y estoy aprendiendo a respetarlos y a respetar lo que mi cuerpo, y en definitiva, mi ser, me está diciendo. Si bien hay notables mejoras en mi estado, no en la medida suficiente todavía como para afrontar las exigencias de una gira”, escribió el artista.

“Les agradezco en nombre mío y de la banda su fundamental APOYO, RESPETO y CARIÑO que ¡¡¡sinceramente son INMENSOS!!! Estamos apuntando a retomar actividades a mitad de año, ojalá se concrete y ¡¡¡si es antes mejor!!! “, manifestó el cantante que recibió mensajes emotivos de parte de sus fanáticos en las redes.

Los Cafres, en un show
Los Cafres, en un show que hicieron en Tecnópolis

Por otra parte, aclaró que los shows que estaban programados en Colombia y Perú para marzo quedan cancelados por fuerza mayor. Mientras que los recitales de Perú se reprogramarán según lo acordado con el productor local.

Cabe destacar que Los Cafres comenzaron a tocar en 1987 y buscaron construir un estilo propio para transmitir su mensaje con melodías y ritmos diferentes. “Fue (un camino) complejo, quizás, porque está formado por un montón de eventos diferentes, pero duro no”, reflexionó Bonetto en una entrevista con Teleshow en 2016, en la que aseguraba que hacía 30 años que tocaban y estuvieron casi 20 años sin llenar la heladera.

¿Cuál fue la parte más difícil? “El hecho de que teníamos tres discos muy buenos en la calle y ser un poquito ignorados por los medios, por un poco de ignorancia del tema, pero lo aceptamos y sí fue dura esa parte”, recordó el artista.

Pero, con mucho trabajo encontraron la fórmula para conquistar al público con sus canciones: “La verdad es que la gente siempre respondió, los mensajes llegaban. Hoy pasa lo mismo magnificado, pero no atomizado, no se pierde la profundidad que es lo importante. Cuando una banda trasciende el underground, que fue lo que nos pasó después de 17 años, finalmente pudimos vivir de la música, ser populares en la Argentina”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar