Este sábado 12 a las 14 horas comenzará La tarde del Nueve con la conducción de Tomás Dente y Pía Slapka. El programa retomará el formato y el espíritu de los recordados ciclos “ómnibus”, durará cuatro horas (hasta las 18) y se verá los sábados y los domingos por la pantalla de El Nueve. Una combinación de entretenimiento, entrevistas, juegos, información y cocina que cuenta con la producción de Mandarina.
“Es un gran desafío porque son cuatro horas de aire los sábados y otras cuatro los domingos. Es inevitable la comparación con los formatos de antaño, como Feliz Domingo, Sábados Circulares... Vamos a poner lo mejor de nosotros, vamos a pasar por diferentes estadios. La idea es mantener cautiva a la audiencia durante cuatro horas”, dice Dente en diálogo con Teleshow.
“Estamos generando mucho contenido pero la premisa en la que nos estamos apoyando es hacerlo todo tranquilo: darle el tiempo que amerite para que el programa vaya creciendo en contenidos, público, conducción. Yo soy una persona a la que le gusta trabajar mucho e ir empezando con cosas chiquitas y que paulatinamente vayan encontrando su identidad. Vamos a darle a cada tema el tiempo necesario, queriendo salir de la vertiginosidad de la tele de hoy”, dice el conductor en la previa y amplía: “Creo que es algo que falta en la tele de hoy, que está muy atrás del rating y del número. Y si bien nos importa tener una audiencia fuerte y fiel, vamos a pensar más en los contenidos, con la idea de hacer un programa familiar, sano, lindo... Quiero volver a esa tele”.
Entre los juegos que tendrá el programa, Tomy destaca que estará “la posibilidad de ganarse una segunda luna de miel” a quienes participen y aspira a que vaya a jugar toda la familia. “Parece paradójico, pero la novedad es volver a contenidos amigables, que es lo que falta en la tele de hoy. Considerando y pensando en lo que ofrece la tele de hoy, la renovación creo que pasa por ahí, por dar contenidos más sanos, más saludables, algo que hoy por hoy no abunda en la tele. Después de la pandemia, está claro que la gente quiere ver contenidos más agradables y menos belicosos”, dice Dente.
Además de Slapka, también estará Dana de Cocineros Argentinos, quien preparará una merienda para los invitados. “Probaremos con ellos las cosas ricas que haga Dana. Además, con los invitados vamos a recordar su historia, dándoles el tiempo a que desarrollen las respuestas y preguntarles absolutamente todo. Van a pasar cosas muy lindas: será muy entretenido a nivel televisivo, pero el programa va a tener un ritmo más parsimonioso, más tranquilo”, revela Tomás.
En los últimos años y al frente de su ciclo Vino para Vos, Dente desarrolló un perfil de entrevistador que llega a las emociones de sus invitados sin golpes bajos. Al respecto, dice que “me encanta la entrevista, creo que es el género más difícil de hacer. En Vino para Vos me gusta mucho ir al corazón, a las emociones, con un tono más privado y se lo llevaba todo la emoción. En La Tarde del Nueve va a ser algo más ameno, pero no tan lacrimógeno, entretenido, lindo. Acá vamos a ir por distintos momentos, reírnos, emocionarnos... va a ser una montaña rusa. Es un desafío como conductor para mí adaptarme a otro ritmo de entrevista y compartirlo con Pía. Ella pregunta muy bien, es muy buena. Y creo que nos vamos a complementar muy bien”.
Y a la hora de hablar de su compañera, cierra diciendo que Pía “es una gran profesional, hace todo y muy bien. Nos llevamos muy bien, nos reímos de todo. Es descontracturada, me gusta mucho trabajar con ella. Siendo tantas horas, un programa tan largo, mucho tiempo de aire, es menester tener a un compañero. Y con Pía tenemos la mejor y hablamos en el mismo código, en el mismo lenguaje”.
SEGUIR LEYENDO: