Mariana Genesio Peña mantuvo una charla radial con Catalina Dlugi en La Once Diez, y expresó su felicidad por un nuevo proyecto laboral. Después del éxito que cosechó en Pequeña Victoria y más tarde en la segunda temporada, Pequeñas Victorias, contó que recibió una gran variedad de propuestas durante el verano. Mientras se prepara para estrenar una obra teatral en marzo, dio a conocer la conversación que mantuvo con el director sobre la identidad de género y la respuesta que obtuvo superó sus expectativas.
En uno de sus descansos de los ensayos de Clímax, la comedia dirigida por Casper Esposito que llegará a Avenida Corrientes el próximo 18 de marzo, Genesio manifestó su alegría por volver a las tablas en un rol protagónico. “Es muy lindo que te convoquen, porque en otros trabajos quizás no pasó, que te convoquen como mujer, y no en tu carácter de chica trans”, comentó en el inicio de la entrevista la conductora de Agarrate Catalina.
“Sí, la verdad es que sí, y fue realmente uno de mis pedidos cuando hablé con el director, que le dije: ‘Mirá, te pido por favor que en ningún momento haya un guiño al público con respecto a ser trans o no trans’”; y me dijo: ‘Olvidate, esa nunca fue la intención, acá te convocamos simplemente porque sos actriz, independientemente de si sos trans o no lo sos”, reveló Mariana. En este sentido, Dlugi celebró la respuesta del director y quiso saber cómo se había sentido al ser la primera vez en que prepara un personaje que no tenga como eje central la identidad de género.
“Si bien yo no reniego para nada de contar historias de una persona trans porque lo soy, y porque hay muchísimas historias, también antes de ser trans creo que soy Mariana, y Mariana es actriz y se dedica a eso en este momento”, explicó. “No quiero empañar o teñir todas mis actividades relacionado al hecho de ser trans”, agregó. La conductora le recordó además su visita al programa de Moria Casán (Moria es Moria por El Nueve), donde se explayó sobre su historia de vida.
“Habías dicho que tampoco rechazás tu genitalidad, o sea que te aceptás tal cual sos, que eso es tan importante porque a todos nos pasa cuando nos miramos frente a un espejo”, recalcó Dlugi. “Totalmente, y eso por supuesto después de muchos años de búsqueda, es un ejercicio también la autoaceptación y sí, por suerte me encuentro en un momento en el que no sólo no reniego sino que estoy a gusto con todo mi cuerpo, con todo lo que soy y lo que represento”, sentenció Genesio. Cabe recordar que anteriormente interpretó a Emma -una mujer trans que había sido la donante de esperma para subrogación de vientre- en la segunda entrega de la ficción que protagonizó junto a Julieta Díaz y Natalie Pérez.
Además explicó que existen diferentes historias y vivencias en cuanto a la identidad de género: “Está como esa idea de que una persona trans es alguien que se siente en un cuerpo equivocado y que necesita someterse a muchas transformaciones, pero ese no es así en mi caso”. Al ser consultada sobre su situación sentimental, prefirió no encasillar en ninguna etiqueta su vínculo con el guionista Nicolás Giacobone: “Siempre vamos a ser familia, estamos casados todavía y hay cosas que mantenemos de pareja, ahora él se mudó a otro edificio, pero estamos en un buen momento, excelente te diría, de muy buena relación”.
SEGUIR LEYENDO: