Mirtha Legrand festeja hoy su cumpleaños número 95 y se sabe, le encanta reunirse y celebrar. Este año, la conductora podrá volver a hacerlo -tras casi dos años de aislamiento por la pandemia de coronavirus- y realizará un pequeño evento junto a sus amigos íntimos y familiares. Pero esta vez, en su departamento de la Avenida Libertador al 2800, a diferencia de otros años en los que se reunían en la casa de Barrio Parque de su hija, Marcela Tinayre.
Para preservar la salud de la diva y evitar contagios por covid, en esta oportunidad llevarán a cabo un festejo íntimo con 25 invitados, entre los que se encuentran Susana Giménez, Héctor Vidal Rivas, Gino Bogani, Coca Calabró y Carlos Rottemberg, según informaron en el programa Intrusos (América). Cada uno de ellos recibió una invitación escrita de puño y letra por la conductora. Para ingresar, además, deberán hisoparse.
Chiquita lucirá para esta especial ocasión un vestido rosa confeccionado por el diseñador Claudio Cosano. Respecto a esta cuestión, la periodista Maite Peñoñori adelantó: “No va a meter cambio de vestuario. Ella siempre en medio de sus cumpleaños se cambiaba y se ponía otra cosa, pero esta vez no”. Además, le solicitó a sus invitados que llevan algo rosa.
En su departamento estará todo decorado con flores y una vajilla especial. Los invitados se deleitarán con un menú especial compuesto por varios platos. Como entradas habrá chipá con mermelada de cebolla, mini tarta de remolacha con humus de avellanas y pickles de cebolla, portobellos rellenos de pistacho y ricota.
De plato principal servirán ñoquis de sémola a la Romana con fileto rústico dulce, pesto de albahaca y nueces. También habrá otras opciones, como crostinis de vitelo tonnato, mini hamburguesas con frijoles, queso crema, gravlax y palta, bomba vasca de asado braseado, frutillas con salsa romesco, escamas de jamón parma y quesos argentinos con miel y uvas picantes.
Está será una noche especial para Legrand por una enorme ausencia: su hermana Goldy, quien falleció el 1 de mayo de 2021. Para la conductora fue una enorme pérdida. En una entrevista con Los ángeles de la mañana, recordó: “Sé lo que es la vida pero no puedo olvida a Marcela en mi cuarto acompañada por Nacho y Juana entrando y diciendo ‘mamá, se murió tía Goldy’. Creí morir”. Luego, agregó: “No hago mas que pensar en mi adorada Goldy. Estoy en un sector de mi casa donde ella se sentaba siempre. La estoy llorando y nunca la voy a olvidar”.
Recientemente, Legrand estuvo en la platea del Multiteatro, adonde fue a ver Perdidamente, la obra que dirige José María Muscari y que protagonizan Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega, Ana María Picchio y Patricia Sosa. Vestida con un elegante traje blanco con bordados y de muy buen humor, antes de entrar a la función la diva habló con la prensa sobre un hipotético regreso a su ciclo en El Trece.
“Mucha emoción. Estoy empezando a salir, así que estoy muy bien”, comenzó diciendo sobre su estado de ánimo. Y se refirió a su futuro laboral: “No sé, todavía no se sabe cuándo vuelven los almuerzos”. En ese sentido, se refirió a la posibilidad de compartir la conducción con su nieta. “Estamos arreglando eso, hablando”; respondió sin dar mayores precisiones. Pero negó rotundamente que fueran a competir entre ellas en distintos canales: “Es un disparate”, dijo entre risas. Y cerró halagando a Juana: “Está fantástica, es muy difícil lo que hace”.
SEGUIR LEYENDO: