De un tiempo a esta parte, Axel retomó su rutina habitual. Y este jueves, se estará presentando ni más ni menos que en el Teatro Colón en el marco del Festival Únicos. Sin embargo, desde finales del año 2019, el artista se limitó a hablar con la prensa solo en contadas ocasiones. Y es que, en aquella oportunidad, había sido acusado por el delito de abuso sexual por dos mujeres. La primera denuncia, radicada en Chipolletti, Río Negro, fue archivada por no contar con pruebas suficientes dos meses más tarde. Y la segunda, que se mantuvo en reserva, se supone que también habría sido desestimada por falta de mérito. Pero el cantante optó por guardar silencio hasta tanto todo se hubiera aclarado.
Lo cierto es que, mucho más tranquilo luego de que se expidiera la Justicia, este martes Axel accedió a hablar con Rafael Juri para Intrusos (América). “¿Viste esa frase clásica que dice que lo que no te mata te fortalece? ¿Me ves bien? Estoy mejor que nunca”, dijo el cantante al ser consultado sobre las denuncias. Y, cuando el periodista le señaló que la decisión del fiscal tenía que ver con “contradicciones en el relato” de la supuesta víctima, dejó en claro que para él era “un caso cerrado”.
Y agregó: “Para mí y para todo el mundo. ¿Si la pasé mal? Sí, imaginate. La pasé muy mal en su momento. Pero siempre parado desde la verdad, y eso te da tranquilidad. Sabiendo que el tiempo es el único juez que termina diciendo la verdad, y hace que, como en este caso, la verdad salga a la luz”. Concretamente, Axel explicó que “los fiscales archivaron todo” debido a “incongruencias en los relatos”. Y aseguró haber salido fortalecido de lo que definió como “un muy mal trago de la vida”.
Cabe recordar que, en simultáneo con las denuncias de acoso, comenzó a circular el video de una entrevista que el cantante había brindado junto a Tini Stoessel y otros colegas entre las que se encontraba Lali Espósito, en la que se veía como la intérprete de Miénteme le sacaba la mano del hombro. En aquel momento, muchos creyeron ver en este gesto un indicador de incomodidad por parte de la joven. Y, aunque ella misma salió a negar cualquier situación molesta, todo esto no hizo más que aumentar los ataques virtuales contra el músico.
Consultado al respecto, Axel aseguro que ese episodio no fue más que “un malentendido de los medios sin saber lo que pasaba que lo que realmente sucedió”. Y, para dejar en claro como es su relación con Tini, contó que sus hijos son fanáticos suyos y que ella le manda mensajes para sus cumpleaños. “Me encanta su música y me parece además híper talentosa, vamos a sus conciertos... ¡La mejor!”, concluyó el cantante.
En pareja con Delfina Lauría, en mayo de 2020 y cuando todavía estaba en medio de la polémica, el músico fue padre de su cuarto hijo: Gregorio. “Sos la muestra más hermosa y real que el amor siempre triunfa frente a cualquier obstáculo. Sos la verdad de la unión de nuestra familia, del amor tan inmenso que existe entre papá y mamá, tus hermanas y hermano”, fueron las palabras con las que Axel presentó al pequeño, que se sumó al hogar que ya integraban Águeda (11), Aurelia (7) y Fermín (6).
SEGUIR LEYENDO: