La camiseta de Messi que se robó, el regalo que le hizo Maradona y por qué siempre habla en plural: 41 hechos no tan recordados de Cachete Sierra

Fue el niño tierno de Chiquititas y, de la mano de Cris Morena, integró programas que marcaron una época como Verano del 98, Rebelde Way y Casi Ángeles. Fue el ganador del Cantando 2020 y la revelación de la Academia. Hoy vive un presente feliz y un futuro prometedor

Guardar
Agustín Sierra lleva más de
Agustín Sierra lleva más de 20 años en el medio artístico

1. Nació el 23 de septiembre de 1990.

2. Su nombre es Agustín, pero el apodo Cachete surgió desde pequeño por sus prominentes y característicos pómulos. Al principio le decían Cachetón pero en la adolescencia le quedó Cachete.

3. Creció junto a sus padres, Roberto y María, y dos hermanos mayores, Paula y Roberto. Su papá falleció durante la cuarentena.

4. Para el actor, Beto -como apodaban cariñosamente los que conocieron a su padre-, era “una gran persona, un hombre con principios y valores únicos”. “Solo tengo palabras de agradecimiento para vos, pa. Me diste todo. Jamás nos faltó nada, ni a mí ni a la familia. Me acompañaste en mi sueño cuando solo tenía siete años y dejaste de lado tus cosas para poder llevarme y traerme siempre durante 10 años”, lo despidió en su cuenta de Instagram.

Agustín Sierra tenía un gran
Agustín Sierra tenía un gran vínculo con su padre. Era el que lo llevaba a las grabaciones y lo ayudaba a estudiar los libretos

5. Su primera vez en un escenario fue una mala experiencia. Estaba en preescolar cuando lo eligieron para actuar de Manuel Belgrano. Pero antes de salir a escena se empacó y se largó a llorar. Para tranquilizarlo, sus padres lo llevaron a la plaza a jugar y al rato ya estaba feliz de nuevo.

6. A los siete años era amigo del hermano de Agustina Cherri. La actriz ya era conocida y estaba de novia con Tomás Yankelevich. El hijo de Cris Morena un día le ofreció realizar un casting para Chiquititas.

7. Agustín dudaba pero su hermana, fanática de las producciones de Cris, le insistió para aceptar. Se presentó a una prueba y quedó.

8. Después de esa ficción encadenó con otros programas como Rincón de Luz, Floricienta y Rebelde Way.

 Agustín Sierra tenía 13
Agustín Sierra tenía 13 años cuando participó de Floricienta. Interpretó a Martín Fritzenwalden, uno de los personajes principales de ambas temporadas

9. Su éxito en la televisión le trajo problemas en su vida cotidiana. “Me tuve que cambiar de colegio varias veces por el trabajo. Llegó un momento en el que las directoras me invitaban a retirarme cuando finalizaba el año, porque hacíamos mucho escándalo. Como éramos muy conocido se armaba lío en el recreo y a la salida”, recordó.

10. “Yo tenía una realidad económica en mi familia muy normal, de clase media. Nunca sentí esa diferencia por la educación que me dieron mis viejos. Mi plata no se tocaba, no tenía privilegios al lado de mis hermanos porque trabajaba. Esa plata iba a un cajón, no se usaba, y cuando cumplí 18 años me dijeron: ‘Bueno, esto lo que ganaste’. Gracias al esfuerzo de ellos, hicieron que no me la patine o que no comprara cosas del supermercado, o gastara en zapatillas o celulares”, explicó en una entrevista con Leandro Rud, para su ciclo La noche.

11. Sus padres también fueron estrictos en su educación. Le decían que si desaprobaba materias lo sacaban de la tele. “Y bueno, nunca me llevé una materia”.

La familia Sierra, en la
La familia Sierra, en la última Navidad, en diciembre de 2019. “Ellos me ayudan a seguir siendo el mismo, con los valores de siempre, a ser normal. Porque si te la creés después la caída es muy fuerte”, dice Cachete

12. Habilidoso para los deportes, cuando tenía siete el profesor de tenis de la colonia habló con su familia para entrenarlo, pero le dijeron que no porque se estaban mudando.

13. Admite que le hubiera gustado mucho ser tenista o futbolista profesional.

14. De chico se ponía una manta en la cabeza y con el bastón de su bisabuelo le pedía a su familia, que se juntaba a comer, “moneditas para esta pobre abuelita”. Les iba sacando de a diez centavos.

15. En su tiempo libre le gusta cebarse unos mates, tomar sol, estar con su perra y jugar al tenis.

16. “Mi mejor recuerdo de infancia es el primer Gran Rex que hicimos, que fue una locura. Me acuerdo del miedo, la ansiedad, la cantidad de gente que cuando salíamos del teatro en combis golpeaba las ventanas. Yo tenía ocho años, no podía creer lo que estaba sucediendo”. (Revista Expertas, julio, 2018).

Noelia Marzol, José María Muscari,
Noelia Marzol, José María Muscari, Magui Bravi, La Queen y Cachete Sierra, parte del elenco de Sex

17. En el deporte admira a Lionel Messi, Rafa Nadal y Roger Federer porque “son artistas en lo que hacen”.

18. En la televisión le gusta muchísimo el trabajo de Julio Chávez, Guillermo Francella y considera que Rodrigo de la Serna es el mejor actor argentino.

19. Fanático de la Academia como su papá y su abuelo, contó que era imposible que saliera de otro equipo: “En mi casa eras de Racing o te ibas”. Lo bautizó un sacerdote de hincha del club, su casa es celeste y blanca, y en la pileta está pintado el escudo.

20. Es muy bueno cocinando y jugando al ping pong.

21. Entre sus objetos favoritos se encuentra un fogonero que adquirió en la cuarentena. “Ahí no paro de hacer cosas porque soy fan del fuego y de cocinar”.

Si bien durante su paso
Si bien durante su paso por el Cantando 2020 (aquí, con Rochi Igarzábal) Agustín Sierra logró ganarse el corazón de la gente y se coronó campeón, algo que ni siquiera él imaginaba, también fue un año en el que atravesó situaciones muy duras, como la muerte de su abuelo y de su padre

22. En Chiquititas le pusieron varios e insólitos sobrenombres: “Me decían Matambrito porque yo era talle 14 y me daban ropa talle 12 entonces me quedaba todo chico”, recordó con humor. “Me decían Panza porque tenía una panza redondita”.

23. Condujo un programa -Fans en vivo- en la señal FWTV y en teatro integró el elenco del suceso Chicos católicos.

24. Fue una de las estrellas de la troupe de Sex, la experiencia teatral comandada por José María Muscari.

25. Al comenzar en Cantando 2020, su hermana Paula -que vive en Nueva Zelanda- y su papá bromearon sobre su participación. “Dicen que soy un cara rota, que no tengo vergüenza. Pero también ven el crecimiento. Dejé de ser un perro que duele al oído”.

Cachete Sierra en la final de ShowMatch

26. Al certamen solía ir con su perra Marta, una staffordshire bull terrier de tres años y su gran compañera. La mascota pronto alcanzó una gran popularidad.

27. Hace un par de años Cachete tenía un bar y una persona en situación de calle alcoholizada entró al lugar. “Se puso violenta la situación y Marta se quedó al lado mío mirando todo y cuando se alejó, en chiste le dije: ‘¡Marta, ataque!’, y lo fue a buscar”.

28. La anécdota siguió: “Cuando el tipo se dio cuenta de que lo estaba persiguiendo el perro, cruzó la calle y cuando ella fue a cruzar, le pegué la orden y clavó ahí. Después volvió contenta, como que había hecho lo que yo le dije. Yo me quedé con mi socio y le dije: ‘Menos mal que estás vos porque nadie me hubiese creído esto’. Jamás en la vida había reaccionado así”.

Agustín Cachete Sierra prácticamente no
Agustín Cachete Sierra prácticamente no va a ningún lado sin la compañía de Marta, su inseparable perra staffy

29. Siempre habla en plural “porque las decisiones laborales no las tomo solo, sino en familia o con mi representante y mi mejor amigo”.

30. Aunque es de perfil bajo y no le gustan los escándalos fue protagonista involuntario de un cruce con Candela Ruggeri. “Cachete Sierra me rompió el corazón. Fue el primero que lo hizo. Yo me enamoro muy fácil. Ya pasó mucho tiempo... Pero me dejó”, relató la hija de Oscar Ruggeri en La previa de La Academia. Y dio detalles del cómo: “Me mandó un mensaje y me dejó”. Agregó que fue justo después de que en Bailando por un sueño de 2015 compartieran el ritmo de la salsa de a tres.

31. Cachete fue consultado por el tema y, simpático pero contundente, aseguró: “Es raro escucharla hablar así porque nosotros nunca estuvimos de novios. Cuando me dijo ‘el ex’ me impactó mucho ya que, justamente, una de las cosas por las que cortamos el vínculo fue porque ella quería algo más serio y yo, no”.

Cachete Sierra se hizo cargo
Cachete Sierra se hizo cargo del juego mediático que alimentó con Cande Ruggeri. “Después me presté al show porque ella me lo pidió varias veces. Me dijo de ir al bailar al programa la salsa de a tres, cosa que yo no quería porque no sabía qué decir”, agregó

32. Su debut sexual fue a los 17 años en el campo de deportes del colegio, detrás de un árbol, con una compañera.

33. Puso un local de sushi y también un bar, pero no le fue bien y debió cerrarlos.

34. Asegura que le seducen las mujeres con cara de traste, la que no sonríe mucho y vos decís: ‘¿Qué le pasa?’”. Y agregó: “Esa que te tira una sonrisa cada muchísimo. Eso me seduce un poco, la que no me da bola”.

35. Mientras grababa Floricienta fue noviecito al mismo tiempo de la China Suárez y Lali Espósito. “Teníamos 11 años. No es que salimos a los 20...″.

36. Con la familia de Lali conserva una gran amistad. Es padrino del hijo del hermano de Lali, al que considera su “gran amigo de la vida”, y al que conoció a través de la actriz.

De chiquito era un niño
De chiquito era un niño travieso, como de grande. Pasaban cosas y con Lali tuve mis cuestiones pero también me hice muy amigo de la familia, del hermano y después crecimos y cada uno eligió diferente. Con Euge también lo mismo, en su momento estuvimos juntos por así decirlo", dijo Agustín Sierra en una entrevista con Pronto

37. Fanático del fútbol, por jugar a la redonda tiene los ligamentos cruzados rotos, además de la tibia y el peroné.

38. Como todo futbolero ama al inigualable Diego Maradona pero además es un privilegiado que tiene una pelota del 10. “Fue cuando empezó a hacer La Noche del 10 y nosotros estábamos en Floricienta, en el mismo canal. Movimos un par de contactos y fue Claudia (Villafañe) quien nos invitó. Fuimos a la tribuna, y cuando pasó por ahí agarró la pelota que usaron para jugar al fútbol tenis con los invitados y me la dio. La tengo todavía en mi casa. Era una pelota especial que tenía muchos Dieguitos chiquitos, que eran como una caricatura de Diego. Por el tema del caucho está medio rota, pero la tengo ahí guardada”, contó Cachete en la mesa de Mirtha Legrand.

39. También conserva una camiseta firmada por Lionel Messi que consiguió en un evento al que ambos asistieron. “No me la firmó a mí pero la encontré y me la llevé”, le reveló a Juana Viale. “No sé de quién era pero estaba ahí y tenía la firma de Messi. Fui a sacarme una foto con él, y cuando volví había una remera en la silla. ¿Cómo vas a dejar una camiseta firmada por Messi? ¿Sos tonto?”. En tono de broma Juana le dijo: “Me dicen por cucaracha que llegó el dueño, la tenés que devolver”, y él respondió con una divertida frase: “¡Andá a buscarla al ángulo!”.

 “Ahora llego a todos
“Ahora llego a todos los públicos. Me pasa incluso con las madres de mis amigos que ya me conocían pero ahora que me ven en el Cantando 2020 me aman", admitía Cachete Sierra

40. Con sus amigos formó un equipo de fútbol al que bautizaron Mística Natural.

41. “En mi vida cotidiana creo que genero impacto en mi familia, en la relación que tengo con mis amigos, mi equipo de fútbol con el que acabamos de salir campeones. Creo en los valores de los más cercanos, en las amistades, es ahí donde genero más impacto. En mi carrera creo que tengo un gran impacto en niños y gente joven, que busca cumplir sus metas y sus grandes sueños”.

Agustín Sierra le tiene miedo
Agustín Sierra le tiene miedo a “a envejecer y a morir, pero bueno, eso va a suceder en algún momento”. (Foto Verónica Guerman / Teleshow)

SEGUIR LEYENDO

Guardar