¿Carmen, sabés qué pasó? ¡Ganaste el millón de pesos!”. El anuncio de Guido Kaczka lo celebraron las familias en sus casas, los participantes en el estudio, el conductor, el jurado y hasta quienes estaban detrás de cámara. Fue un triunfo que todos quisieron festejar. El animador le comunicó a Carmen que había obtenido el mayor premio de Los 8 escalones del millón, el ciclo de preguntas y respuestas que conduce por la pantalla de El Trece.
Entre lágrimas, la participante ganadora se abrazó con quienes fueron sus contrincantes durante la emisión pero quienes se pusieron contentos por su logro. En tanto, mientras los saludaba, ella hasta se disculpó por haber respondido de manera correcta y quedarse con la importante suma de dinero. Por su gesto, se llevó el aplauso de todos los presentes, mientras caían papelitos dorados y le entregaban su cheque con el premio.
De inmediato, Guido Kaczka repasó los datos personales de Carmen, una instructora de tango que vive con su padre en el barrio de Belgrano y que está soltera. “Todo para ellos”, había dicho la participante sobre sus padres Carmen y Eugenio. Y mientras la cámara mostraba a los integrantes del jurado, quienes también aplaudían a la participante, se se destacó el gesto de Carmen Barbieri, quien estaba emocionada hasta las lágrimas, y tomó su micrófono para decir unas palabras.
“Esto es por y para tus padres, que deben estar llorando en este momento viéndote. Qué lindo lo que les dijiste. Tu historia de vida me emocionó de verdad. Qué linda sos, Carmen”, le dijo la actriz a su tocaya. Ambas se fundieron en un llanto a la distancia.
Antes de consagrarse como ganadora del programa, Carmen había contado su historia de vida, y revelo lo que haría con la suma de dinero, en caso de obtenerla. “El millón es para dárselos a mis papás por todo el esfuerzo que hicieron cuando éramos chicos. Vinieron desde Paraguay con un bolsito y, con mucho laburo…. Ellos llegaron primero a Don Torcuato y después de mucho trabajo pasamos a Capital con un futuro próspero”, había dicho la participante sobre su familia. “Yo sé que quizás ellos se esforzaron por nosotros, dieron mucho y no pudieron disfrutar, así que quiero retribuirles”, agregó visiblemente emocionada al hablar de sus padres, quienes la estaban viendo desde su casa a través de la televisión.
“Es un placer estar en este programa porque uno se emociona con las historias de vida. Contaron por qué están aquí. Vos, Carmen, por tu familia y lo que dijiste me llegó al alma”, resaltó la capocómica que se desempeña en el jurado del programa de entretenimientos y que no paraba de aplaudir, con sus ojos llenos de lágrimas.
Antes de despedirse, la participante Carmen preguntó a qué cámara podía mirar para enviar un especial mensaje. “¿Puedo decir algo? -preguntó previamente- En realidad es un saludo para mi abuelo que está en Paraguay y tiene 100 años”, dijo sobre Floriano, quien la estaba mirando desde su país natal. “Rojaiju, abuelo, te quiero mucho”, agregó de frente a la cámara que la estaba tomando. Rojaiju se trata de una expresión en el idioma guaraní y que describe un sentimiento de amor y cariño hacia otra persona.
SEGUIR LEYENDO: