El juego es muy popular en Twitter y suele disparar las reacciones más disparatadas. Basta que con que algún usuario elija una foto retro y le agregue una consigna -“¿Quiénes son? Solo respuestas incorrectas”- para que el imaginario irónico y despiadado de la red del pajarito haga el resto. Para que el asunto tenga sentido, hay un pacto virtual en no dar la respuesta correcta y dejar volar la imaginación. Y más allá de algunos aguafiestas, siempre hay lugar para la diversión
En este caso, la fotografía mostraba a un hombre y una mujer en blanco y negro, ambos muy populares en su tiempo en una imagen tomada hace más de cincuenta años. Él, con el pelo enrulado y con sonrisa exultante, lejos de su fisonomía más característica. Ella, en cambio, sí tiene un look clásico, aunque en una pose entre sorprendida y recatada respecto de su physique du rôle. Las respuestas no tardaron en llegar. Él fue Mick Jagger, Guillermo Vilas, Ricardo Darín y Harry Stiles. A ella la asociaron con Marilyn Monroe, Luisa Albinoni y Taylor Swift. Hasta ese momento, todo transcurría según los caminos lógicos del caso, hasta que alguien se salió del libreto.
Porque lo que no ocurre a menudo es que alguno de los personajes involucrados tome partido en la cuestión. Y eso es lo que ocurrió en las últimas horas, cuando desde algún lugar de Alemania, Enrique Fischer, conocido como Pipo Pescador, pidió la palabra. “¡Recuerdo esa foto!”, aseguró el histórico animador infantil y prometió subir un video contando algunas historias detrás de la imagen.
Desde el pueblo de Eberbach, un pueblito ubicado a unos cien kilómetros de Frankfurt, el histórico animador infantil cumplió con su promesa. “Quiero aclarar las incertidumbres con el tema de la rubia. La rubia es Libertad Leblanc, que era muy amiga mía. Y eso fue hecho para la revista Gente, allá, hace muchos años”, afirmó, sin saber, o sin querer, precisar cuántos.
Pero lo más interesante vino después, cuando Pipo reparó en un gesto algo pudoroso de la exuberante vedette. Lo dicho, Leblanc parece sorprendida y quizás incómoda, en oposición a la postura absolutamente desfachatada de Pipo. Pero el actor tenía una explicación: “La posición que ella tiene, tapándose las lolas, es porque estaba charlando conmigo en una fiesta y de pronto vinieron los fotógrafos y dijeron ‘miren para acá que les sacamos’. Y ella dijo, no con un artista infantil no puedo mostrar así, y se tapó las lolas.”, explicó el intérprete de “El auto de papá”, antes de mandarle saludos a todos los seguidores desde Alemania.
De inmediato, el hilo de respuestas se olvidó por un rato de la consigna y solo se dedicó a regalarle saludos y agradecimientos a Pipo. Desde la grandilocuencia de verlo en el escenario o en televisión a los pequeños gestos de encuentros casuales e inolvidables para esos adultos de hoy que recuerdan de manera entrañable a ese artista integral nacido hace 75 años en Entre Ríos. Con su talento, acompañó la infancia de tantos argentinos con sus canciones y sus espectáculos, pasó por la literatura y en los últimos tiempos volcó sus inquietudes al tango.
Cabe recordar que Libertad Leblanc, una de las grandes figuras del cine nacional, falleció en abril pasado a la edad de 83 años. En su historial registra más de 40 películas, diez temporadas de teatro latino en Nueva York y era conocida como La Diosa Blanca, ya que con sus curvas encendió las fantasías de generaciones en diferentes partes del mundo.
SEGUIR LEYENDO: