Horas después de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Gustavo Martínez, quien fuera el tutor legal de Marta y Felipe -hijos de Ricardo Fort- el primero en hablar con los medios fue su abogado, César Carozza. “Tomó la decisión de quitarse la vida”, dijo sobre el personal trainer que cayó del piso 21 de la torre en la que vivía junto los mellizos que el próximo 25 de febrero cumplirán 18 años. El letrado, además, dejó entrever que el hombre estaba “deprimido” justamente porque los chicos alcanzarían la mayoría de edad.
En tanto, Eduardo Fort -uno de los hermanos de Ricardo- se acercó hasta el edificio ubicado en la calle Sucre al 1900, en el barrio porteño de Belgrano, para acompañar a sus sobrinos, quienes estaban durmiendo en el mismo inmueble al momento del hecho.
Horas más tarde, a media mañana, fue Natalia Román, la jefa de prensa de los mellizos -y quien trabajaba también con Ricardo Fort- quien compartió el comunicado de la familia. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram, la misma en la que tanto Marta como Felipe tienen en su perfil de redes sociales para que se contacten con ella por cuestiones de prensa e incluso acciones comerciales.
“Lamentamos confirmar que en la madrugada de hoy 16/2, el señor Gustavo Martínez tomó la triste decisión de terminar con su vida. Marta y Felipe se encuentran acompañado y contenidos en familia”, se lee en el escrito que publicó Natalia Román en sus Historias de Instagram.
Allí también la familia agradece que “se respete el hermetismo y el proceso de esta situación dolorosa”. Y solicitaron: “Rogamos nos permitan tratar el tema en privado y con cautela hasta tanto sea momento de comunicar con los profesionales pertinentes”.
“Por el momento, no hay nada más para decir. Muchas gracias por su comprensión”, concluye el comunicado que emitió la familia de Ricardo Fort tras la muerte de Gustavo Martínez.
Esta madrugada, cerca de las 4.15, un llamado al 911 del personal de seguridad privada que custodia la cuadra advirtió a la policía la presencia de un hombre que había caído desde el piso 21 de un edificio ubicado sobre la calle Sucre al 1900. Efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad se trasladaron de urgencia al lugar, donde personal médico del SAME constató la muerte de Martínez, que tenía 62 años.
Si bien la Justicia investiga las causas del fallecimiento, tanto Felipe como el abogado de Gustavo Martínez aportaron datos para sostener la decisión de quitarse la vida. Ambos señalaron que Martínez se encontraba deprimido porque la próxima semana los hijos de Fort , que son mellizos, cumplirían la mayoría de edad. En ese contexto, había amenazado con arrojarse desde el balcón del domicilio.
En el departamento donde vivía el empresario con los dos menores, informaron, no se observan signos de violencia o desorden. En tanto, en uno de los balcones que dan hacia el frente de la calle Sucre, la que sería su habitación, se encontró cortada la red de protección.
SEGUIR LEYENDO: