En el ciclo Los 8 escalones los participantes compiten para ganarse un millón de pesos. En cada emisión, los concursantes le cuentan a Guido Kaczka por qué se anotaron y qué piensan hacer con ese dinero en caso de lograr ganarlo. En cada programa las personas cuentan que destinarán esa plata para estudiar, viajar, comprarse un auto, pagar deudas o quizás hacer refacciones en sus viviendas.
En la noche del lunes, el ganador esperó hasta el final para revelar qué situación lo motivó a anotarse al ciclo de entretenimientos de ElTrece. “No lo quise contar para no dar lástima”, aseguró Roberto Ruiz, que trabaja como abogado especialista en derecho de familia y se desempeña como profesor de secundaria. Además, explicó que juega al ajedrez y toca la guitarra. Cuando el conductor le preguntó qué haría con el millón de pesos, el participante respondió: “Me gustaría hacer un viaje con mi señora, Susana, y otra parte darle a mis hijos, Pedro y Joaquín”.
Respecto a sus orígenes y su familia, el concursante contó que tenía raíces vascas y que desde hace más de tres décadas está en pareja con Susana. Además, se mostró orgulloso de sus dos hijos, Pedro, que es licenciado en Ciencias de la Comunicación, y Joaquín, que se recibió de la licenciatura en Publicidad. “Son muy buenos hombres”, remarcó.
En el comienzo, Guido señaló que Roberto había contestado un 100% las preguntas del cuestionario para ingresar al programa. Durante el transcurso de la emisión, el abogado oriundo de Parque Chacabuco respondió de manera correcta a cada pregunta y así logró ir subiendo los escalones hasta llegar a la final con su contrincante, Emilio.
Como empataron, Ingrid Grudke fue la encargada de hacer la pregunta final en la que debían responder por aproximación. “¿En qué año se realizó la primera edición del Fashion Week en Buenos Aires?”, preguntó la jurado del programa. Ruiz respondió 1995 y fue el que más se acercó a la fecha correcta del evento de moda que comenzó en 2001. De esta manera, se sorprendió al darse cuenta de que había ganado esa importante suma de dinero que le permitirá cumplir su sueño de viajar y ayudar a sus hijos.
Muy emocionado y con lágrimas en los ojos, Roberto reveló el verdadero motivo por el que decidió participar en el ciclo de entretenimientos: “Nos fuimos con mi señora de vacaciones a Mendoza y nos estafaron, nos vaciaron las cuentas. Tuvimos que volver a Buenos Aires con la plata justa en la tarjeta, la nafta justa y mi hijo me dijo ‘anotate que capaz sale’ y salió”.
Todos quedaron sorprendidos por la historia del participante, incluso Guido Kaczka que le dijo: “Roberto no habías contado esto...”. “No quise contar para no dar lástima, digamos”, le contestó el ganador con total sinceridad. “Fuerte el aplauso”, pidió el conductor. “Esa es la verdad. También lo voy a compartir con mis hijos”, manifestó Roberto. Por último, el abogado agradeció a todos por el apoyo y prometió que este martes regresará al programa de juegos para jugar por otro millón más.
SEGUIR LEYENDO: