Masterchef Celebrity: los contagios de coronavirus obligaron a un cambio de reglas en el reality

El certamen de gastronomía de Telefé tendrá una semana especial en el que los concursantes se disputarán el “delantal dorado” que les otorga inmunidad

Guardar
Debido a las bajas por coronavirus, Masterchef Celebrity tendrá una semana distinta

Cinco participantes de Masterchef Celebrity 3 contrajeron coronavirus al mismo tiempo: Malena Guinzburg, Ernestina Pais, Juariu, Paula Pareto y Luisa Albinoni. Y esto puso en peligro las grabaciones del reality de gastronomía de Telefé, ya que no parecía factible encontrarle remplazo a todos ellos. Sin embargo, la producción del ciclo decidió darle una vuelta de tuerca al formato, como para que los televidentes pudieran seguir disfrutando de la competencia a pesar de este imponderable.

“Por cuestiones de Covid se ha realizado un programa especial en lo que va a ser una semana especial, para el público y para nosotros”, anunció Santiago del Moro al comienzo del programa de este domingo. Y, lo que se suponía que iba a ser una nueva gala de eliminación, terminó convirtiéndose en un sopresivo desafío para Paulo Kablan, Denise Dumas, Tomás Fonzi, Mica Viciconte, Catherine Fulop, Joaquín Levinton y María del Cerro.

Los participantes, sin el clásico accesorio que indica que uno de ellos dejará el programa, escucharon las palabra del conductor que se refirió a los contagiados y señaló: “Ellos no van a participar de esta semana. El próximo domingo se va a retomar la gala de eliminación con quienes hoy tenían el delantal negro”. Y luego explicó en qué consistiría el mini torneo que les esperaba a todos ellos en las jornadas venideras.

¿De que se trataba la propuesta? Pues de una prueba en la que, durante cinco días, se enfrentarán “todos contra todos” en diferentes competencias para conseguir el tan preciado delantal dorado. Por ende, decidieron llamar Semana de Oro a esta que acaba de comenzar y que se extenderá hasta el próximo jueves. Y el peor plato de cada noche no podrá seguir en carrera para obtener el beneficio, que garantiza inmunidad completa para la próxima semana y que le dará al ganador, además, 200 mil pesos de premio.

Mery del Cerro quedó fuera
Mery del Cerro quedó fuera de la Semana de Oro

El primer desafío, en tanto, consistió en elaborar en el plazo de 60 minutos un plato de seis canelones, de masa de panqueque, con salsa. Algunos participantes debieron hacer la pasta rellena de carne, mientas que a otros les tocó de verduras. Finalmente, el jurado compuesto por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis decidió que Mery del Cerro subiera al balcón, con lo cual, la modelo no tendrá la posibilidad de seguir concursando por el delantal dorado y deberá pelear por su continuidad en el programa en la próxima gala de eliminación.

Siento que quizá, por primera vez, estoy sintiendo que es un poco injusto y que no sé si me merezco ser la primer en subir”, dijo la actriz visiblemente compungida en el backstage. De esta manera, siguen en concurso por el delantal dorado Tomás, Denise, Paulo, Cathy, Micha y Joaquín. Y, si todo está bien, desde la próxima semana volverían a sumarse a la competencia Malena, Ernestina, Juariu, Paula y Luisa, para retomar con la rutina habitual del programa.

Cabe recordar que estos doce participantes concursan por el trofeo que en la primera edición quedó en manos de Claudia Villafañe y, en la segunda, de Gastón Dalmau. Pero, además, quien resulte ganador de esta tercera temporada se llevará un premio en efectivo de 1.5000.000 pesos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar