A finales del 2019, Anna Chiara del Boca denunció a su padre, Ricardo Biasotti por abuso sexual agravado en el juzgado Criminal y Correccional N° 43. Luego de haber investigado la causa y haber realizado pericias, la jueza María Gabriela Lanz dictó la falta de mérito contra el ex de Andrea del Boca.
La noticia se conoció durante la jornada del miércoles. Carlos Monti, periodista del programa Nosotros a la mañana, contó detalles de este fallo en el que la jueza estableció que la joven tiene “recuerdos implantados” y asegura la “falta de credibilidad en las denuncias a mérito del resultado de los test proyectivos y de la indagación a su personalidad”. De esta manera, Lanz determinó que no encuentra razones para procesar a Biasotti, pero tampoco para desestimar la denuncia.
Pasaron unas horas y Anna hizo su descargo sobre la decisión judicial. Lo hizo con una carta y una serie de imágenes que colocó en su cuenta de Instagram: “‘Recuerdos implantados y el carecer de comprobar credibilidad´. Que las espinas mas filosas te empujen a transformar tu todo en rayitos de sol”, escribió a modo de título en el posteo en la red social.
En un texto manuscrito, al estilo de un diario personal, Anna apuntó: “Mi mente es un jardín de arco iris. Mis recuerdos están plantados”, señaló en referencia a la sentencia judicial e iniciando una reflexión con la naturaleza como eje: “Son semillas vueltas flores, mi razón la única y exclusiva sembradora. Mi memoria es una plantación de vivencias, mis pétalos forman una huertita de certeza”.
Siempre en el mismo sentido, Anna Chiara continuó con su descargo: “Respondo con hechos pero la cruda sinceridad de mi vivir se echa a perder; un marchitar gracias a discursos enmascarados y manos oscuras”, afirmó. Y prosiguió: “Me dejé consumir por la tierra. Bocas desconocidas se llenan de mí. Intencionadas a podarme, ensucian. Pero yo me riego a mí misma y el viento ya no es tormenta, solo son cosquillas”.
Para finalizar, la actriz escribió: “Me despojo de comprobar credibilidad al resto, esa es mi real libertad. Y así, florezco”, cerró la joven con el dibujo de una flor como firma. En un álbum de imágenes que colgó en su perfil de Instagram, Anna compartió una fotografía del texto manuscrito junto a unas imágenes de flores de diferentes colores y estilos para redondear su descargo. En tanto, su abogado, el doctor Diego Onorati, le dijo a Teleshow respecto a este fallo: “Estamos analizando los pasos a seguir”.
En la denuncia presentada ante la justicia, la actriz había contado que cuando tenía entre 8 y 9 años hubo situaciones ocurridas en la propia cama matrimonial de Biasotti en su departamento, cuando ella iba a dormir allí. Describió hechos que incluyen supuestos tocamientos. También había explicado que su padre le habría mostrado material pornográfico. En ese momento, la niña expresó lo que había vivido a través de dibujos que fueron presentados como pruebas.
Parrilli señaló que “los dibujos fueron desestimados” y que no presentaron otra prueba más que los testimonios de la familia materna de Anna Chiara. Además destacó que le hicieron pericias psiquiátricas a su cliente en las que se “descartó que hubiera agresión o violencia sexual” contra la denunciante. Luego, afirmó: “Presentamos 183 informes periciales de asistentes sociales que estuvieron en los regímenes de visita en el poco tiempo que pudieron efectuarse y nunca se percibió ningún síntoma de que hubieran ocurrido estos hechos”.
Para la atención de víctimas de abuso sexual, grooming y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, la línea nacional es 0800-222-1717. Funciona las 24hs., los 365 días del año en todo el país.
Línea 137: atiende víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 hs., los 365 días del año en CABA, Chaco, Misiones y Chubut. Brinda atención y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y sexual, para orientarlas y acompañarlas para el efectivo acceso a la justicia
SEGUIR LEYENDO: