Por estos momento, Julieta Díaz está viviendo un momento de suma felicidad. Es que Elena, su hija de siete años, comenzará este año la escuela primaria. La niña nació con parálisis cerebral y, gracias al avance exitoso en su tratamiento, finalmente podrá insertarse en este nivel educativo con la compañía de una maestra integradora.
Así lo contó la propia actriz a través de un extenso y emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Este año Elena Antonia empieza primer grado con una maestra integradora. Le compré todos los útiles (todo es guita todo el tiempo) y me pide sacarlos todos los días de la bolsa y mirarlos y mostrárselos a todo el mundo. Además hicimos un cartel calendario para tachar los días hasta el lunes 21/02 que arrancan las clases”, comenzó contando Díaz.
“Tiene 7 años. El año pasado tuvimos que esperar para que ella pudiera estar más cómoda con el proceso de aprendizaje este año. Hace mucho que está esperando este momento. Y yo también. Su papá también. Sus abuelxs. Lxs de sangre y lxs del corazón. Y todxs las que la amamos. No porque nos parezca que esperar un año más sea un problema o queramos que cumpla con la manera ‘correcta de algo’ (Eso siempre es una presión de igual manera. Seguimos laburando mucho en eso). Si no porque ELLA lo desea. Porque quiere ver a sus compañerxs del jardín en el recreo, porque quiere estar con pares, con niñxs. Aprender junto a ellxs! Con ellxs!”, reseñó, textual, la actriz.
“Qué felicidad, mi amor! Llegamos hasta acá y soy tan feliz de verte feliz. Este camino lo seguimos juntxs. Sea como sea. Te amamos”, continuó con su texto Julieta, agregando un emoji de corazón.
A su vez, dio un mensaje general para aquellos que tienen hijos en edad escolar: “Sea pública o privada, de la metodología que sea, con integradora o sin integradora, en el lugar que sea: Viva la escuela. Vivan lxs maestrxs! Y sobre todo, Viva la vida con los pares, y vivan lxs chicxs siendo chicxs!”, cerró.
Rápidamente, el posteo se llenó de “me gusta” de parte de sus seguidores y también se destacó la alegría de algunas amigas y colegas famosas de Julieta: “Vaaamoo Antoniaaaa”, comentó efusiva Nancy Dupláa. “¡Elena hermosa!”, le dedicó Verónica Lozano. “¡Hermosa! Que te diviertas mucho en primer grado”, agregó Carla Peterson.
Elena nació el 13 de diciembre de 2014 y sufrió hipoxia: una falta de oxígeno en la sangre que dejó como secuela una parálisis cerebral leve. Desde ese momento hasta hoy, Julieta va compartiendo en sus redes sociales el crecimiento de su hija y va dando cuenta de los avances que la pequeña logra a través de su tratamiento.
Entre los distintos momentos que compartió, uno de sus posteos más emotivos fue cuando Elena hizo un dibujo muy especial. “¡Primer dibujo figurativo de Elena sin ayuda! Sus dibujos y pinturas abstractas son lo que más me gusta en la vida, pero, sabiendo lo que significa este avance en sus forma de comunicar y registrar el mundo, me hace muy feliz”, contó la actriz.
“Sobre todo el esfuerzo para poder controlar sus manos. Sé que muchxs de ustedes se ponen tan felices como yo y ya le agradezco, por adelantado, el amor de siempre!”, dijo en aquel momento.
“Cómo alegran y duelen lxs hijxs. Llegan ahí. Bien adentro. Donde nace la luz y ‘la oscura raíz del grito’ . Y todo es para aprender, aprender, aprender... Gracias, cielo azul! Que arranquemos la semana aprendiendo”, reflexionó Díaz acerca del desafío que implica ser madre o padre.
SEGUIR LEYENDO: