La llamativa receta con leche materna que preparó Juana Repetto para curar a su hijo

La actriz les recomendó a sus seguidores una fórmula natural que preparó para tratar los dientes de su bebé

Guardar
Juana Repetto y sus hijos, Toribio y Belisario (Foto: Instagram)
Juana Repetto y sus hijos, Toribio y Belisario (Foto: Instagram)

Luego de convertirse en madre y a través de sus redes sociales, Juana Repetto encontró un lugar para hablar de los temas que le interesan: maternidad y crianza. Desde ese espacio, creó una comunidad de mujeres con las que mantiene un permanente intercambio de consejos para embarazadas y los primeros años de vida de los niños. Además de compartir postales de su día a día junto a su familia, su pareja Sebastián Graviotto, y sus hijos Toribio (de 5 años) y Belisario (de 6 meses).

Es muy común que en sus historias, además de promocionar acuerdos comerciales, comparta recetas caseras pero ahora sorprendió a todos por el ingrediente principal de su preparación: la leche materna. Cultora de la vida sana, natural y saludable, la actriz contó que su hijo más chico -fruto de su relación con Graviotto-, está cortando los dientes y que para que se le pase el dolor, recurrió a una opción muy particular. Una propuesta que despertó la curiosidad de muchas personas en las redes.

En una serie de historias, la actriz compartió el proceso para hacer helado de leche materna. En un paso a paso en fotos, mostró el proceso desde el inicio: en la primera imagen se la puede ver sacándose leche del pecho con un dispositivo, luego la mamadera y finalmente, el helado realizado en un molde.

En la primera postal, Juana muestra el proceso para extraerse la leche materna del pecho
En la primera postal, Juana muestra el proceso para extraerse la leche materna del pecho
En una segunda historia, mostró la mamadera con la extracción, lista para concretar su receta
En una segunda historia, mostró la mamadera con la extracción, lista para concretar su receta

Salen helados de leche materna para esos dientes que se están haciendo sentir”, escribió en referencia a su bebé. Al mostrar el producto final, aclaró que “sale uno solito, a mucha honra”. De ese modo, remarcó que, de cada extracción, solo se puede concretar un helado pero que resulta efectivo para calmar el dolor.

El helado listo
El helado listo

De ese modo, Juana Repetto recomendó la receta para aquellas personas que tienen bebés en la misma edad y necesitan aliviar la salida de sus primeros dientes, calificándola de efectiva y reparadora. No es la primera vez que comparte recetas que generan sorpresa. En junio, cuando nació su bebé, había contado qué hizo con la placenta de su primer hijo y si haría lo mismo con Toribio. “Me hicieron medicina placentaria y mi idea es hacer la misma ceremonia, sí. Hay mucha gente preguntándome por esta medicina”, dijo Juana junto a una foto en la que se ve un frasco repleto de cápsulas con un contenido de color gris.

Recordemos que tras el nacimiento de su primogénito, Juana llevó adelante un ritual junto a su familia en el que enterró la placenta de su primer embarazo junto a una planta que irá creciendo y nutriéndose de esa tierra. “Hay quienes hacen licuado con la placenta, otros que la consumen cruda. Tiene muchas propiedades. De la placenta se crea una vida. Desde un embrión hasta el corazón, los pulmones, los huesos. Lo crea todo. Imaginate el power que tiene”, dijo en ese momento y agregó: “el consumo de placenta ayuda con la bajada de la leche y la retracción del útero”.

La profesional que le preparó las cápsulas, también le hizo tintura madre y una crema corporal que le aplicaba a Toribio cuando se le paspa la colita y “en un minuto está divino”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar