Fabián Doman vuelve a la pantalla de El Trece: “Tenía una deuda con el canal”

El periodista regresa al canal de Constitución luego de dos años y medio. Cómo será su programa y los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta

Guardar
Fabián Domán vuelve a la televisión
Fabián Domán vuelve a la televisión

A finales de junio del año que se acaba de ir, Fabián Doman sorprendió a la audiencia de Intratables y al mundo televisivo en general al anunciar que dejaba tanto el programa de América como su ciclo radial en La Red para asumir como director institucional de Edenor. En eso estaba cuando algo sacudió su estructura: la candidatura a la presidencia de Independiente, el club de sus amores, en un frente que lidera junto al intendente de Lanús, Nestor Grindetti y al periodista Juan Marconi.

Hasta hace un rato, las noticias públicas sobre Doman giraban en torno a las caldeadas y postergadas elecciones en el club que preside Hugo Moyano. Ahora, la información es su vuelta a la pantalla chica, con un nuevo programa del que no quiere soltar prenda. “La noticia es que vuelvo a la televisión y que va a ser en El Trece a la tarde. Yo mismo no sé más”, asegura en diálogo con Teleshow. “Ni el nombre sé, si no te lo daría. Había uno tentativo pero se cambió”; agrega.

Fabián Doman al anunciar su salida de Intratables (América)

Sin embargo, da algunos indicios sobre el contenido del programa, que tendrá un poco de los últimos dos ciclos que condujo en televisión. “Va a ser un mix entre Nosotros a la mañana e Intratables”, afirma. Y respecto al estreno, desliza que será “en algún momento de febrero. Fue bastante rápido todo”, admite, antes de dar más precisiones sobre los motivos que lo llevaron a aceptar este nuevo desafío.

—¿Extrañaste la televisión más de lo que pensabas?

—No. Lo que pasa que yo trabajé casi cinco años en el canal. Ellos tuvieron el gesto que nunca lo tengo que olvidar, y no lo olvido, que con un contrato vigente me permitieron ir a Intratables. Yo con El Trece y con (la productora) Kuarzo tenía una deuda. Ellos me llamaron en diciembre, lo que nos ha sorprendido es que se mantuviera en reserva. Conversamos durante un mes, inclusive tuvimos reuniones públicas y nadie nos vio. Ellos preferían que volviera al canal, lo cual a mí me parecía muy interesante, y yo quería volver a trabajar un canal que me trató muy bien y que me fue muy bien. Se encontraron dos intenciones. Cuando me fui a América querían que me quedara, se portaron mil puntos conmigo. En la vida cuando alguien se lleva bien con alguien, las cosas vuelven a pasar. Y acá pasó un poco de eso.

—Tu regreso se va a dar a poco más de siete meses de tu salida de Intratables. ¿Con qué televisión te vas a encontrar?

—Vuelvo a una tele con poca política, salvo en los canales de noticias. Con mucho covid, y está bien que así sea. Me parece que la cosa pasa por cómo volvemos a una normalidad que no existe. Y creo que los gobiernos tienen que adaptarse a esa nueva normalidad. Nosotros vamos a tratar todos estos temas de la actualidad, sin descuidar el espectáculo y el debate.

Fabián Doman vuelve a EL Trece luego de dos años y medio. Acá su despedida de Nosotros a la mañana (El Trece)

—¿Qué significa este desafío a esta altura de tu carrera?

El desafío es que uno siempre es un animal de televisión. Mirtha es el ejemplo que todos perseguimos, hasta el último momento uno siente estar y no me escapo a eso. Uno vuelve porque es lo que sabe hacer, porque tiene la suerte que lo convoquen. Y por otro lado me encantan los desafíos, por eso soy candidato a presidente contra Moyano. Los desafíos me generan adrenalina, ganas, me ponen ahí arriba. Me hubiera podido quedar muy cómodo en Nosotros a la mañana, muy cómodo en Intratables y acepté otros desafíos.

—¿Te arrepentís de haber dejado Intratables?

—No porque me parece que había un momento del programa y mío que ya estaba. Pudo haberse dado a fin de año, sí. Pero no es que yo me fui de Intratables, tuve una oferta laboral muy atractiva que solo fue superada por la candidatura en Independiente que era incompatible. Para mí es natural este ida y vuelta, y por eso yo me siento feliz trabajando en el lugar que sea. Necesito trabajar, soy un animal de trabajo, necesito pensar cosas todo el tiempo.

—¿Esta decisión afecta a tu candidatura a la presidencia de Independiente?

—No hay nada mejor para un socio de un club que saber de qué vive su presidente. Y se pueden hacer las dos cosas perfectamente, son absolutamente compatibles. y todos los presidentes de los clubes tienen sus actividades personales. El tema es cuando la actividad personal te impide ir por semanas al club ahí no sirve. Pero en este caso no es así, yo voy a dar todo por Independiente y voy a dar todo por este programa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar