La salud de Camila Perissé vuelve a preocupar a todos. En las últimas horas, fue su abogado, Matías Garcete Suárez, quien dio estremecedores detalles.
“No solamente está muy mal desde lo físico, sino también desde lo cognitivo”; comenzó expresando el letrado en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live. Y agregó: “Hablé con el marido, Julio, en el marco de que estamos avanzo con un reclamo penal, civil, y me referenció que dentro del cuadro cognitivo una de las consecuencias que está sufriendo Camila es que ya no quiere vivir más. Se quiere quitar la vida”.
“Es bastante duro, entiendo que Julio está haciendo el máximo esfuerzo posible para levantarla anímicamente, pero ellos están atravesando un cuadro general muy difícil, desde la salud de Camila y desde lo económico”, señaló. En ese sentido, detalló: “Ella está ganando una jubilación mínima, es una vergüenza que una trabajadora y estrella como ella llegue a esta altura de la vida sin aportes, que se jubile con 22mil pesos. Y Julio también está sin trabajo, así que la situación es bastante preocupante”. Y cerró: “Camila muchas veces no recuerda su nombre, creo que esto marca un poco el estado cognitivo en el que está. Hubo un deterioro desde que empezó todo esto”.
En agosto, el marido de Perissé había hablado con Teleshow al respecto: “Camila sigue internada, estable. Sigue con alimentación nasogástrica y tiene que ganar peso: vamos seguros pero despacio”, describió en esa oportunidad. Además, había dicho que si bien no había empeorado su estado cognitivo, la escara en su espalda había cicatrizado por completo y comenzaría “con tratamiento homeopático”.
Por otra parte, en ese entonces Julio tenía la esperanza de seguir avanzando con una obra que su mujer tenía preparada para este verano en Mar del Plata, pero dado su actual cuadro de salud será imposible. Se trataba de Los Maestros, una pieza teatral de tango y poesía, ideada por la actriz de 68 años, que fue vedette, figura en los años ochenta y que creó para que en el día a día dirija su marido.
La idea había surgido a principios de julio, cuando Perissé había experimentado una recuperación. “Camila está detrás de la puesta en escena hace ocho años. La ideó en base a poesías escritas por autores diversos y canciones de Chico Novarro y Alberto Cortés. Juntos hemos recorrido pueblos remotos y con toda esa experiencia haremos temporada teatral”, había dicho Julio en ese entonces. También había asegurado que iba a ser interpretada por Natalia López, una actriz marplatense. “Mi rol será más bien como asistente de dirección, porque la obra ya fue dirigida por Cami y yo solo tomaré la posta en el día a día. Nos acompañará un músico y guitarrista que estamos terminando de definir, con nueva escenografía y vestuario”, había detallado.
Además, también había regalado un detalle del romance que viven hace más de treinta años. “Cuando nos conocimos, nos empezamos a mostrarnos fotos de la infancia. Entonces descubrimos algo increíble. Antes los fotógrafos te sacaban fotos en la playa y las sellaban con fecha, hora y lugar. Cami encontró una foto suya playa, en playa Los Ingleses. Y yo otra, del mismo año, el mismo mes, el mismo día y a la misma hora… pero en Varese, ¡otra playa! Sin duda que estábamos destinados a encontrarnos en algún momento”, relató sorprendido.
SEGUIR LEYENDO: