El 2021 llega a su final y estos días son ideales para hacer balances y recordar buenos o malos momentos. También es una excelente oportunidad para repasar algunos de los episodios más destacados de la televisión abierta. Por este motivo, presentamos un ranking con los diez momentos inolvidables del mundo del espectáculo: enfrentamientos, situaciones emotivas, engaños amorosos y los escándalos más sorprendentes de los últimos meses.
1. La explosión de Rocío Marengo
“¡Estoy harta, re podrida!”, gritó Rocío Marengo mirando a cámara, cansada del comportamiento de su pareja, Eduardo Fort. En el piso de ShowMatch, le explicó a Marcelo Tinelli el motivo por el que estaba decepcionada: “Hace ocho años que estoy en pareja y estoy colapsada de estar remando en dulce de leche tratando de salvar una relación. No es capaz de acompañarme”. Furiosa, la modelo contó que su novio le había prometido ir al ciclo una vez que estuviera vacunado contra el coronavirus. Pero tras recibir la dosis tampoco fue. “Eduardo Fort, hacete cargo tenés una novia. ¿No querés venir? Chau, flaco. Estoy hasta acá”, señaló con la mano en su frente. “No hago más que remar en mi vida sola”, cerró Marengo en esta fuerte catarsis televisiva. Más allá del reclamo, el empresario mantuvo firme su postura y nunca apareció en el estudio. Tras el escándalo, la pareja hizo las paces. ¿Final feliz?
2. La despedida de Jorge Rial de Intrusos
El 3 de febrero Jorge Rial se sentó en Intrusos después de varias semanas de ausencia. Lo haría por última vez en dos décadas: había debutado el 1 de enero de 2001, convirtiendo al programa en todo un emblema televisivo. “Podría quedarme acá cómodo. Pero hay que reinventarse, estoy por cumplir 60″, contó ese día Rial, anunciando que dejaba el ciclo, quizás, su mayor creación. “Venía necesitando un cambio y un desafío. Sentía que marcaba tarjeta y facturaba y no está bien para mí ni para el programa eso. No este último año. No me voy porque me haya peleado con nadie”, les aclaró a Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, quienes tomarían la posta como conductores. Lo esperaba TV Nostra. Dos meses más tarde, se alejaba por completo de la televisión. En julio Rial comenzó un nuevo desafío: conducir el programa Argenzuela por Radio 10.
3. El Wandagate
Wanda Nara expuso frente a todos su crisis matrimonial con Mauro Icardi. Los primeros indicios sobre el engaño del jugador con la China Suárez los dio a conocer por redes sociales. Luego le dio algunos detalles de la pelea a Yanina Latorre hasta que aceptó dar una entrevista con Susana Giménez en París. La empresaria descubrió los mensajes al revisarle el celular a su marido y explotó el escándalo del año: el Wandagate. “Él me dijo que hubo un encuentro y que no fue nada. Yo pienso que podría haber pasado de todo, pero es verdad que no pasó nada”, le explicó a la conductora. La mediática quiso firmar el divorcio, pero a último momento decidió darle una segunda oportunidad: “Yo creo en el perdón y creo en la palabra. Lo miré a los ojos, estuvimos solos y creo en su arrepentimiento”. Ya reconciliados, Wanda y Mauro están en la Argentina disfrutando de unas vacaciones con sus hijos y amigos. ¡¿Qué viva el amor?!
4. La China Suárez, la tercera en discordia
La China Suárez tuvo un mano a mano con Alejandro Fantino para defenderse, luego de que Wanda Nara la llamara “zorra” por “cargarse con otra familia”. Cuando el conductor le preguntó sobre la lluvia de críticas que recibió cuando se hizo público su romance con Icardi, la actriz reconoció que la afectaron las repercusiones, y se defraudó por los comentarios de algunos de sus allegados. Más allá de la angustia, la ex de Benjamín Vicuña dejó bien clara su postura: “Es que yo ni a un novio me banco que me vengan a pedir explicaciones. ‘¿Dónde saliste, con quiénes estuviste, quiénes estaban?’... No tengo tolerancia para esas cosas. Hay algo que tiene que ver con la intimidad y con la privacidad que yo quiero mantener a lo largo de mi vida. Yo no soy un personaje, yo soy yo... Ojalá me hubiese salido hacer un personaje. A mí me quieren y me odian por las mismas razones: por mi personalidad”.
5. El regreso de Mirtha Legrand a la televisión
El 18 de diciembre Chiquita volvió a conducir La noche de Mirtha, el ciclo que conduce hace 53 temporadas. En este 2021, Mirtha hizo pocas apariciones para cuidarse del covid. Acompañada por Juana Viale, quien la reemplazó en el programa, hizo una emisión especial para despedirse de su público. “Soy grande, no voy a decir cuánto cumplo, pero en pocos años más seré centenaria. Gracias a mi familia, que ha sido encantadora, y a mis amigos. Tuve pérdidas terribles pero nunca bajé la guardia y siempre fui la Mirtha Legrand que salió adelante”, sentenció entre aplausos. De esta manera, la diva brilló una vez más en el programa emblema de la televisión argentina y demostró que sigue vigente más vigente que nunca.
6. Rocío Oliva versus Horacio Cabak
Horacio Cabak se distanció de Verónica Soldato en medio de un escándalo, tras 27 años de pareja y tres hijos en común. Fue la pareja del conductor quien le contó al periodista Ángel de Brito que estaba destrozada por haber encontrado en un viejo celular unos chats y audios con otras mujeres, una de ellas famosa: Rocío Oliva. La ex de Diego Maradona expresó su furia por “comerse un garrón” cuando solo tenía una relación laboral con su compañero de Polémica en el bar. “Yo no puedo pelearme con mi novio y estar mal por algo que no existe. Es una locura y una aberración, es muy feo de lo que se me está acusando. Que le diga un nombre a su mujer y ya está porque está ensuciando a mucha gente, me está haciendo mucho daño esto”, aseguró enojadísima en una conversación telefónica con Mariano Iúdica mientras Cabak escuchaba con atención. “Él tiene que ir a su casa, sentarse y hablar con su mujer, y decirle: ‘mirá es esta y el resto no tiene nada que ver...’ y ahí se corta todo de raíz. No es justo para mí”, afirmó Rocío. Finalmente, en junio el conductor de La Jaula de la Moda anunció que había vuelto a vivir a su casa familiar, ya que Verónica le dio una nueva oportunidad.
7. El furioso descargo de Florencia Peña
Florencia Peña fue muy criticada por haber tenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos en mayo del año pasado, en plena cuarentena estricta. En el ciclo Flor de equipo explicó que vio al Primer Mandatario para expresarle su preocupación con otros compañeros por la situación que atravesaba la industria. “¿Yo tengo hoy que salir a a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo hoy que salir a aclarar en mi programa que no soy la petera del Presidente? Fui a una reunión a las 11:30 con permiso, con protocolos”, señaló la conductora y expresó su angustia por las agresiones que recibió en Twitter. “¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato? ¿De verdad? Después de 40 años de trabajar, ¿tengo que salir a aclarar que no dependo de nadie? Llegué hasta acá sin la ayuda de nadie. No necesito nada de nada. Soy una mujer absolutamente independiente, absolutamente valiente. ¿Qué les pasa?”, cerró enfurecida.
8. Diego Topa, a corazón abierto
Diego Topa es uno de los animadores infantiles más populares. Siempre fue reservado con respecto a su vida privada. Pero, desde que se convirtió en papá de Mitaí mediante el método de subrogación de vientre, se animó a hablar mucho más de su intimidad. En una charla con Luis Novaresio para Debo Decir (América), reconoció que lleva años en pareja con un hombre al que conoció en el ámbito de su trabajo y con quien decidió, en conjunto, traer al mundo a su pequeña hija de un año y once meses. “No estoy solo, estoy en pareja hace muchos años ya. Y somos papás los dos. Fuimos los dos a Estados Unidos a subrogar. Es un tratamiento largo, de mucha emoción y de mucho amor”, señaló muy feliz. Cuando el conductor le preguntó si estaba preparado para contarle a Mitaí cómo había llegado al mundo, Diego le respondió: “Se da solo. Ella nos llama a los dos ‘papá’ y es hermoso. Yo tengo un montón de amigos que también subrogaron vientre y es todo natural. Ellos vinieron a enseñarnos a nosotros”.
9. El llanto de Pampita
En la gran final de La Academia, Pampita Ardohain fue una de las grandes protagonistas por un conmovedor discurso sobre los cinco años que se desempeñó como jurado. “Yo amo este programa, vengo feliz de trabajar acá. Y cuántas cosas me pasaron desde que vine desde ese reemplazo de Moria hasta acá; cómo me cambió la vida; cómo me volví a conectar con la gente otra vez, volví a mi lugar, a mi carrera, tomé las riendas de la vida”. En este sentido, hizo referencia a su escandalosa separación de Benjamín Vicuña, con La China Suárez como tercera en discordia. “Cómo entré con el corazón destrozado, y cómo me voy con el corazón tan sano, tan lleno de amor, y con todas las cosas lindas que la vida y Dios me han dado. Todo eso lo transité acá, y esta es mi casa. Fue un placer venir todos los días a mi casa, compartir con ustedes, criar a mi hija ahí en el camarín, reírme a carcajadas, llorar con el alma por cosas que me atravesaban y las veía en la pista”, señaló muy emocionada la esposa de Roberto García Moritán.
10. El papelón de Claudia Fontán
En Masterchef Celebrity los desafíos generan un enorme nerviosismo entre los participantes. En esta oportunidad, debían realizar el plato preferido de la princesa Diana de Gales: un Banoffe Pie, una tarta con masa de galletas, cubierta por una mezcla de crema de banana y un toffee a base de gelatina. Una de las más afectadas fue Claudia Fontán. Como consecuencia de un mal movimiento, la actriz tiró la preparación al piso. La solución que encontró fue casi instintiva: juntó las manos formando un cuenco y se dispuso a recoger lo que pudo del toffee, devolviéndolo a la fuente. Enseguida llegó Damián Betular, que enterado de la situación fue derecho al hueso. “¿Esto está juntado del piso?”, preguntó. “No, te lo juro por Dios que no”, negó la participante. A la hora de la devolución, el pastelero volvió a preguntarle si había hecho lo que él creía que había pasado y ella lo negó a muerte. Pero ni él, ni Donato de Santis ni Germán Martitegui le creyeron. Finalmente, Gunda pidió disculpas por su comportamiento. “Sé que está mal lo que hice. No sé qué es lo que me pasó. Por supuesto que me arrepiento. Quisiera volver el tiempo atrás y que esto no hubiera pasado. Pero bueno, pasó”.
SEGUIR LEYENDO: