El miércoles de beneficios no salió como esperaban los jurados de Masterchef Celebrity 3 (Telefe). Aunque compitieron los cuatro mejores participantes de la semana, la consigna de la noche mexicana no tuvo buenos resultados. En medio del caos y el nerviosismo, Damián Betular le aportó su cuota de humor al reality de cocina y protagonizó desopilantes momentos con dos objetos inanimados: desde la charla con un esqueleto hasta el cariño por una piñata. Así se convirtió en el centro de los memes y su apellido se posicionó en los primeros puestos de la tendencias en Twitter.
Mica Viciconte, Luisa Albinoni, Catherine Fulop y Paula La Peque Pareto se enfrentaron a los clásicos infaltables de la gastronomía de México. El programa empezó con una canción interpretada por mariachis y los tres expertos también se lookearon para la ocasión con el traje típico de los músicos de ese país. Luego le explicaron en qué consistía el desafío del día: preparar nachos con guacamole, tres tacos con un relleno a elección, una crema ácida, otra salsa a elección y choclos con manteca.
En 70 minutos las cuatro concursantes debían presentar sus platos frente a los jurados. Cada una tuvo que preparar uno de los aderezos característicos que suelen acompañar las tortillas de maíz: pico de gallo, salsa verde, salsa de molcajete y salsa roja. Aunque todas hicieron el intento por deslumbrar con los sabores y la presentación, cuando estaban en la recta final tuvieron varios problemas para cumplir con la consigna. Fue en ese momento que Betular se acercó hacia el esqueleto que habían colocado como decoración en el estudio -en honor al Día de los Muertos que se conmemora en México en noviembre- y le habló en voz baja para expresar su indignación.
“Van re mal, yo hice todo lo posible con todos, y no están logrando llegar, le quedan diez minutos. Hay guacamoles negros, choclos quemados, tortillas chiquitas, todo mal, así que deseáles suerte, chau”, le contó el pastelero y besó al objeto inanimado para despedirse. Sin embargo, eso no fue todo: mientras pasaba por las islas de las cuatro participantes llevó consigo una colorida piñata, a la que simuló darle agua para “mantenerla hidratada” y la bautizó como la nueva mascota de Masterchef Celebrity.
Otros momentos donde entonó canciones de Thalía y Luis Miguel para hacerle honor a los ídolos de México también acapararon la atención de los espectadores y volcaron sus reacciones en las redes sociales. Algunos optaron por compartir capturas de los instantes más divertidos que se emitieron en el ciclo, y otros hicieron comparaciones con personajes de la serie argentina Los Simuladores y un comodín que se repite en la creación de memes, Los Simpson.
Tal como le había anticipado a su nuevo “amigo” mientras las cuatro participantes cocinaban a toda velocidad, las preparaciones no cosecharon ningún elogio al momento de la degustación y ninguna obtuvo medallas por la falta de cumplimiento de la consigna. Incluso hubo una excepción por pedido de los jurados y en vez de ser premiadas con beneficios por su desempeño, una de las concursantes fue enviada directamente a la gala de eliminación del domingo: Mica Viciconte. La ex Combate se lamentó por no haber presentado los platos que esperaban los expertos, y se mostró decidida a pelear por su lugar el fin de semana con el delantal negro.
SEGUIR LEYENDO: