Es sabido que Dady Brieva no tiene filtro cada vez que habla. A la hora de expresar sus opiniones, el humorista santafesino no anda con vueltas. Sea para dejar en alto su amor futbolero por Colón, para manifestar sus ideas políticas o para hablar a corazón abierto de su historia de vida. En cualquier caso, lo hace sin pelos en la lengua y con un dejo de ironía propio de su forma de ser. Esa que provoca que el público esté o no de acuerdo, pero nunca pase desapercibido.
El ex Midachi fue el invitado del miércoles a Moria es Moria, el ciclo de entrevistas que conduce Moria Casán en la pantalla de El Nueve. Al filo de la medianoche, y con una interlocutora también propensa a hablar sin tapujos, la charla osciló entre los márgenes de la honestidad brutal. Por ello a la hora de hablar de su infancia, el humorista no tuvo reparos en hablar de sus padres y de la conflictiva relación que tuvo con su papá, de oficio policía.
“¿Has sufrido abuso de poder?”, le preguntó la actriz. “Sí, claro. Mi papá era policía”, respondió el actor como si eso bastara como respuesta. “Mi padre era milico y cero abuso de poder”, contrastó Moria. “Vos porque eras nena, no es poca cosa”, conjeturó Dady. Ante ese pie, la actriz reveló que su padre era un melómano, tocaba el saxofón en la banda del ejército y que tenía un espíritu más bohemio que castrense.
Sin previo aviso, la conductora cambió de tema y volvió a la historia de vida del invitado con una pregunta bien directa. “¿Tu padre policía en qué ejercía abuso? ¿Te cagaba a golpes?”, indagó. “Obvio”, respondió Dady sin titubear, y agregó que le pegaba “en donde encontraba” lugar. “¿Porque vos no obedecías o porque era violento?”, quiso saber Moria. “Porque era normal en la época”, respondió Brieva haciendo referencia a una repudiable práctica que era habitual durante su infancia.
A continuación, Dady reconstruyó su historia familiar, en la que incorporó a sus hermanas, Analía y Estela, y reveló cómo se conocieron sus padres, que venían de orígenes bien diferentes. “Mamá era profesora de serigrafía y grabado, recibida en la Escuela Mantovani, muy antiperonista y muy cajetuda”, graficó, y reveló una anécdota de las expectativas familiares que caían sobre ella: “Un día metió la mano en la cocina y mi abuela le pegó con la espumadera y le dijo ‘esas manos no nacieron para entrar en la cocina’”.
Luego de compartir una fotografía familiar, Dady volvió al punto del flechazo entre sus padres. “Mamá era hija del comisario Godoy, de la Comisaría 5ª, y se miraban con mi papá”. La profesora que no había nacido para la cocina, tampoco tenía en el horizonte a un marido policía. La advertencia salía de su propio padre y su experiencia en la fuerza, pero la mujer desoyó todo tipo de consejos y decidió hacerle caso a su corazón. “¿Y mamá que hizo? Se casó con un policía”, explicó el actor, como si se tratara de un acto de rebeldía.
Luego Dady contó que por la rama paterna, tanto su abuelo como su padre eran peronistas, al punto que luego de casarse, el matrimonio se instaló en una de las casas entregadas por el plan Eva Perón. “Mi mamá se volvió sumisa y dejó todo”, manifestó el actor, y la conductora volvió sobre el tema de la violencia. “¿Él la cascaba a tu vieja?”, preguntó Moria. ”Algo debe haber pasado”, respondió Dady.
SEGUIR LEYENDO: