Después de seis años de aire en la pantalla de El Trece, el próximo 31 de diciembre termina Los ángeles de la mañana. Desde que el conductor Ángel de Brito dio a conocer la sorpresiva noticia, primero en su cuenta de Twitter, luego en el piso del programa, se sucedieron las emociones, las despedidas y los balances. Todavía es prematuro para saber con certeza qué sucederá con el año próximo con el ciclo y sus integrantes. Pero mientras tanto, algunas intimidades y discusiones internas salen a la luz.
El ciclo supo tener más de 75 panelistas, bautizadas como angelitas y en cinco de esas temporadas, una de ella fue Mariana Brey que analizó estos días de despedidas en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en el aire de La Once Diez. La periodista ya había trabajado con el conductor en Bien de verano, el ciclo que se emitía por Canal Magazine, donde compartían equipo con Andrea Taboada. Por este motivo, no causó sorpresa la respuesta ante la pregunta sobre quién había sido la mejor compañera en estos cinco años.
“Tengo mucha confianza, la conozco hace mucho, si elijo, la tengo que elegir y con Ángel también porque somos una comunidad”, respondió en referencia al trío clásico de BDV. Y respecto a Taboada, enfatizó: “De las chicas es a la que más conozco, nos atraviesa la vida”, señaló en el programa Por si las moscas.
Donde tampoco hubo tantas sorpresas fue en relación a la compañera más complicada, sin embargo, dio algunos rodeos antes de dar el nombre. “Yo tengo la particularidad de que en general me llevo bien, trabajo para llevarme bien y evito llevarme mal. Tengo esa habilidad”, aclaró. A la hora de dar nombres, no dudó. “La que se fue peor del grupo fue Evelyn (Von Brocke), en su momento lo contamos públicamente”, señaló en relación a la panelista que estuvo en 2018 y 2019.
A la hora de justificar la respuesta, afirmó. “No tiene que ver con que sea buena o mala compañera, no soy quién para juzgarla. Lo lindo de trabajar en un grupo es la confianza. Cuando vos ganás confianza, y sos de confiar, eso no tiene precio”, señaló. “Tenemos un grupo de WhatsApp donde se puede hablar libremente de todo, porque sabés que no hay traición. Y tal vez eso, a mí lo que más me cuesta de cualquier compañera es no encontrar la confianza”, amplió.
Consultada sobre si no se había generado una confianza entre Evelyn y el grupo, Mariana recordó los motivos de su renuncia. “Ella se termina yendo porque tuvo una interna pública con Yanina Latorre, pero venia acumulando distintas situaciones, que hicieron que nunca pudiera entrar del todo en el grupo”, rememoró. En este sentido, añadió que “quedar excluida no debe ser agradable. Hay gente que está acostumbrada y no le importa, pero yo no podría trabajar en un grupo que me excluyeran”.
Y para finalizar con el tema, esbozó un argumento que podría tomarse como una referencia hacia Evelyn. “Por suerte nunca me pasó, entiendo que soy una persona que hago las cosas bien y eso hace que los grupos se sienten cómodos conmigo y yo me siento cómoda con los grupos”, afirmó para cerrar el tema. Y respecto al futuro, no quiso dar precisiones de sus proyectos aunque se mostró optimista de cara a lo que vendrá: “Tengo que pensar que algo bueno está por venir, no sabemos dónde iremos pero lo que importa es que es el principio de un nuevo camino”
SEGUIR LEYENDO: