La noticia de la muerte de Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando, a los 52 años, impactó a todo el mundo del fútbol, en especial en Argentina e Italia, países donde se destacó por su desempeño como mediocampista.
Hugo, de 52 años, falleció a causa de un infarto y fue su esposa, la italiana Paola Morra, quien lo encontró sin vida en su casa, según pudo saber Teleshow. Tiempo atrás lo habían operado del estómago, pero ya estaba completamente recuperado de es intervención. Y nada hacía sospechar este final: incluso en los próximos días Hugo tenía planeado venir de visita a la Argentina.
“La mujer esta destruida”, fue la descripción de un integrante del entorno cercano al hermano del 10. También reveló que Paola no quiere atender a la prensa, a pesar de los múltiples llamados que recibe en Nápoles, adonde vive.
Morra y Maradona habían contraído matrimonio en 2016 en el municipio de Bacoli, Italia. El Turco, como lo conocían, tenía tres hijos de su relación con una ex pareja, Delia: Nicole, Thiago y Melina.
El primero en hablar sobre la muerte de Hugo fue su sobrino, el Chino Maradona -hijo de Kity, una de las hermanas mayores de Diego- que se mostró sorprendido y angustiado. “Sé que se había hecho unos estudios últimamente, el domingo casualmente le comentó a mi vieja que le había salido todo bien, por eso esto sorprende más todavía. No sabría decirte bien qué era lo que él tenía, pero sí algo sé que había”.
“Totalmente inesperado, me despertó un amigo preguntándome si era verdad y llamé a mi vieja. Obviamente estaba destrozada, había hablado encima el domingo con él. Pensamos que ya no nos podía pasar más nada y nos desayunamos hoy con esto”, expresó el Chino en diálogo con Carlos Monti en Nosotros a la Mañana. Y agregó, sobre la posibilidad de que su madre, Kity, viaje a Italia para darle el último adiós a su hermano: “Mi vieja estaba mal, llorando, me decía ´encima esto pasa estando tan lejos´, estaba esperando un rato para volver a llamarla y ahí saber qué es lo que quieren hacer”.
Por otra parte, reveló cómo era el vínculo con su tío. “Siempre tenía contacto con él por las redes más que nada, hablábamos por Facebook todo el tiempo. Por teléfono hacía bastante que no hablábamos, pero siempre siempre había un contacto con el loco ese. La verdad que me duele. Lo voy a extrañar un montón, era un personaje muy lindo, muy especial”, señaló.
Su sobrina Dalma se hizo eco de la noticia en su cuenta de Instagram. “Tío, QEPD”, escribió junto a una fotografía del ex futbolista. Además le envió un sentido mensaje a sus primos. “Abrazo infinito Nicole, Thiago y Meli”.
Por su parte, Gianinna, que es ahijada del Turco, también se expresó en las redes sociales: “Hoy no, en un tiempo quizás si. Lo inexplicable de la vida misma, aceptar lo inaceptable. El más chiquito de los 3, mi padrino, el mas rebelde, el que vivió siempre lejos, el padre de Nicole, Thiago y Melina, al que fui a ver a Japón como regalo de cumple porque jugaba allá, quien me hizo conocer a Pochacco, Badtz-Maru y Hello Kitty, compañero de karaoke, quien me dio sushi por primera vez, quien me vetó a Snoppy para siempre por decirme que era mufa, el peleador mas peleón si me veía con un chabón”.
Y cerró: “Me guardo haber compartido tanto. Nuestros puchos y birras, las cajitas para que le de a mi hijo, mis reclamos con risas diciéndote que sólo tenia 8 añosssss, la clínica olivos juntos, hablarnos con los ojos. Me guardo para siempre nuestra complicidad y risas, nuestras agarradas y las charlas de frente. Siempre lejos pero cerca, me abandonaste antes de irte de la tierra, pero un abrazo más me hubiese gustado darte. Sentirte. Buen viaje Padrino, abrázalo fuerte por mi. Feliz reencuentro! ¡Los amo!”.
Informe: Nancy Duré
SEGUIR LEYENDO: